Reprogramación del Motor

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Una pregunta. Alguien ha pasado la ITV tras reprogramar. Me da miedo que no pase por los gases contaminantes. Una de las cosas que hace que ahora los tdi tengan menos brío es que están muy capados por el tema de los gases contaminantes. Al reprogramar y meter más chicha al motor solo se puede conseguir haciendo que en la cámara de combustión haya más presión, más combustible y mezcla más rica. Si no le metes caña pues igual hasta gasta menos al tener más par desde bajas revoluciones. Si le metes algo de cera hay que hacer los mantenimientos más cortos, el aceite se estropea antes al escapar más gases de la combustión al Carter. Lo que más me hecha para atrás es como queda el coche por el tema de los gases en la ITV. Saludos.
Un compañero del club Seat Ateca la ha pasado recientemente sin problema. :thumbsup:
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo le tengo un poco de miedo, a mi me gustaría hacerla a medida. Vag speed me lo ponen 350nm y 150cv el 1.6tdi 115cv y en otros lados 310nm 140cv. Ya me tiene echo un lio. Yo por mi lo dejaba en 310nm y 135cv. Ellos dicen que eso aguanta y es lo mismo. Que opináis?

Los caballos de subida, en el marcador deportivo sin pone 85kw max. Imaginemos que lo subo a 100kw, se traduce la repro al marcador
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Contestando a lo último eso mismo he preguntado yo en el foro tiguan y me han asegurado que no, que el marcador deportivo marca de máximo la potencia de origen, no la reprogramada.
Supongo que en el karoq debería ser igual.
Respecto a lo primero te diría que lo importante, lo que más se nota en la vida real, y lo que más limita la preparación por el cambio-embrague es el par, no la potencia.
Si vas a un reprogramandor de confianza, como parece que ya has hecho, tendrás que confiar en su experiencia.
Además cada banco da sus cifras en función de muchos factores y no tienen porqué ser iguales entre unos y otros, aunque si moverse en parecidos baremos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En Alemania, la propia Skoda ha sacado el Scala 1.5tsi con reprogramación de ABT a 190cv y 290Nm de serie
Es a e ABT saco una reprogramación para los 1.5 TSI DSG de 190 cv lo que no recuerdo es el par, creo que colgué el enlace por aquí.

Pero claro es ABT garantía que no va a dar problemas y son 1000€ de repro.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Es a e ABT saco una reprogramación para los 1.5 TSI DSG de 190 cv lo que no recuerdo es el par, creo que colgué el enlace por aquí.

Pero claro es ABT garantía que no va a dar problemas y son 1000€ de repro.
Si lo vi, aunque no es una repro sino un "chip" de esos que se conectan

Gracias a ABT, este omnipresente bloque pasa de 150 a 190 CV, aumentando también el par motor máximo de 250 a 290 Nm, y lo mejor de todo es que esta ganancia de 40 CV tiene un precio bastante asequible.

Según la compañía, este módulo está diseñado para preservar el motor, a pesar del aumento de potencia, y de hecho la cifra máxima solo está disponible una vez el bloque ha alcanzado la temperatura óptima. Además, el aumento del par motor facilita la circulación en marchas más largas, por lo que el consumo de combustible puede ser incluso menor.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si lo vi, aunque no es una repro sino un "chip" de esos que se conectan

Gracias a ABT, este omnipresente bloque pasa de 150 a 190 CV, aumentando también el par motor máximo de 250 a 290 Nm, y lo mejor de todo es que esta ganancia de 40 CV tiene un precio bastante asequible.

Según la compañía, este módulo está diseñado para preservar el motor, a pesar del aumento de potencia, y de hecho la cifra máxima solo está disponible una vez el bloque ha alcanzado la temperatura óptima. Además, el aumento del par motor facilita la circulación en marchas más largas, por lo que el consumo de combustible puede ser incluso menor.
Bueno cierto pero para el caso lo mismo, sería el único módulo externo del que me fio para poner en el coche.
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Tengo muy poca idea sobre este tema, según he leido (no recuerdo si en este foro), no es lo mismo una repro en el motor diesel que en uno gasolina, fundamentalmente porque el primero es de hierro y el de gasolina es de aluminio y a este último motor puede afectarle el tema de sobrecalentamiento, y otro factor que también afecta es el turbo, ya que hay que tener mucho cuidado en no sobrepasar regímenes de trabajo para evitar constantes sobrecalentamientos.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo le tengo un poco de miedo, a mi me gustaría hacerla a medida. Vag speed me lo ponen 350nm y 150cv el 1.6tdi 115cv y en otros lados 310nm 140cv. Ya me tiene echo un lio. Yo por mi lo dejaba en 310nm y 135cv. Ellos dicen que eso aguanta y es lo mismo. Que opináis?
Si haces una STAGE 1. 150 cv y 350 nm no vas a tener ningun problema lo aguanta bien, ese el margen que tiene ese motor sin perjudicar la fiablilidad.
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahora eso es el máximo Edu, que me parece un salto increíble y seguramente mejorará en bajos ya que dará más par. Se pone más ruidoso?. Ese coche de serie esta cerca de los 270nm. Edu tu que eres forero expero y además de los kg que arrastra el karoq. Subir par mínimo para notar ganancia supongo que será de 30nm mínimo, si no es como no hacer nada. Si me dejaran hacerla a mi manera, 310nm par y 136cv, ya habríasalto que de origen?. Debería aguantar los aceites los 30000km como dice de origen. Me quedan 17meses para acabar garantía y ya tiene 10000km. Los desarrollos de las marchas serian igual, lo que ocurriria que si el karoq de origen a 2000rpm en sexta entrega 80cv. Reprogramado daría 100cv?. Este coche le falta chicha en bajas, es decir en recuperaciones por debajo de 1300rpm es temible porque según leí en el foro da 140nm de par, o sea cuando no le llega el turbo entrega lo de un atmosférico 1.6. Mi Karoq MY20 codigo motor DGT. QUE DIFERENCIAS HAY CON EL CÓDIGO MOTOR DDY. ATECA HE VISTO QUE LOS DESARROLLOS SON ALGO MÁS CORTOS, PERO NO CREO QUE SEA APRECIABLE LA DIFERENCIA. ESTE COCHE EN EL MOMENTO QUE HAY 3 PERSONAS YA SE LE NOTA EL ESFUERZO. CREO QUE DE ORIGEN ES UN MOTOR SUFICIENTE PERO AL CAMBIAR TANTO DE MARCHA PIENSO QUE LO FORZARIA MÁS QUE SI TUVIERA UNA SUBIDA DE UN 15% TANTO EN PAR, COMO EN CABALLOS
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Si haces una STAGE 1. 150 cv y 350 nm no vas a tener ningun problema lo aguanta bien, ese el margen que tiene ese motor sin perjudicar la fiablilidad.
Entonces, comparando en este caso, se quedarían en los mismos CV, aumentaría en 100 nm el par, así a priori, tendría más potencia en bajos a igual revoluciones. Daría igual para diesel que para gasolina?
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahora eso es el máximo Edu, que me parece un salto increíble y seguramente mejorará en bajos ya que dará más par. Se pone más ruidoso?. Ese coche de serie esta cerca de los 270nm. Edu tu que eres forero expero y además de los kg que arrastra el karoq. Subir par mínimo para notar ganancia supongo que será de 30nm mínimo, si no es como no hacer nada. Si me dejaran hacerla a mi manera, 310nm par y 136cv, ya habríasalto que de origen?. Debería aguantar los aceites los 30000km como dice de origen. Me quedan 17meses para acabar garantía y ya tiene 10000km. Este coche es muy perezoso en bajas, 1400rpm en cuarta, ese lag de 2 o 3s. Segun entrega a ese rango son 140nm muy malo respecto a 8v que lo llena antes. Que diferencias de motor existen codigo motot DDY Y DGT que es el mio MY20 1.6TDI. CON EL ATECA SUPONGO QUE SE DARAN LA MANO, PARECR QUR TIENE DESARROLLOS ALGO MÁS CORTOS
Lo de ruido se queda parecido,
Minimo yo le subiria a 320 o 340 de par para que de verdad notes mejoria.
el lag con la repro se quita.
y los cambios de aceite si que es recomendable cambiarle antes sobre los 20000 km.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Aunque las cifras no son "escandalosas" las gráficas de la mejora me parecen "de libro".
Seguro que lo tienes que notar, y lo mejor de tener una gráfica es que sabes donde está la zona buena del motor y no creo que ni te afecte al consumo en uso normal.
Felicidades compi.
 

Necok

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola chicos he visto mil post sobre este tema pero pocos actuales yo por ejemplo tengo el karoq 115cv 1.6 ambition yo soy de madrid tengo familia y conocidos que una empresa que se llama vagspeed motor las hace muy bien nose si os suena a alguien de madrid y alrededores pero seria de gran ayuda si teneis alguna opinion o si lo conoceis ya que por lo visto tambien desbloquean mods que vienen de fabrica capados
 
Arriba