Reprogramación del Motor

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Felicidades!
Tiene que notarse bien esa repro, puesto que ahora tienes un par intermedio entre el nuevo 2.0 tdi 115 y el anterior 2.0 tdi 150.
Ahora viendo las gráficas parece que a 1600 rpm se pone juguetón....
Efectivamente, es sobre pasar las 1600 y es como cuando te montas en un avión al despegar (exagerando un poco), pega un estironazo espectacular.
Además, me hizo apurar en 3ª y 4ª sin cambiar y el coche se me quedaba sin carretera, llegando en 4ª a 140km y pidiendo más. Me he quedado perplejo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Efectivamente, es sobre pasar las 1600 y es como cuando te montas en un avión al despegar (exagerando un poco), pega un estironazo espectacular.
Además, me hizo apurar en 3ª y 4ª sin cambiar y el coche se me quedaba sin carretera, llegando en 4ª a 140km y pidiendo más. Me he quedado perplejo.
Eso cuánto ha costado? 100 eurillos? Porque puedo retirarlos hasta 110, más no me da :whistling:

Lo dicho, unas carreras en el charco de La Pava el que gane paga las rondas :D
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues ya me han hecho la repro. Lo he probado con el responsable del taller y es tremendo el cambio.
Me ha dicho que ha hecho un par de karoq, la semana pasada, pero que en el mío veía un poco más de brío que en los que hizo la semana pasada y la repro, venía con actualización.
Ha pasado de 115,7 cv a 150 cv (34,3cv) y de 250Nm a 312,1 (62,1nm).
La gráfica con las ganancias, es muy clara.
Ahora tienes un avion!!! Que lo disfrutes, ya nos contaras que tal la experiencia y el consumo con mas tiempo…. 150cv en un diesel, que delicia! tiene que ser un buen cohete! Saludos
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Siendo sinceros, a la larga no puede dañar el motor? Y le harias una repro mientras este en garantia? He leido sobre las repros y no me inspira mucha confianza que con los años pueda perjudicar al motor. Aun asi, me gustaria saber la opinión de la gente de este foro, que es muy sabia.
 

jrodrigv

Forero Activo
Color
Rojo Velvet Met.
Siendo sinceros, a la larga no puede dañar el motor? Y le harias una repro mientras este en garantia? He leido sobre las repros y no me inspira mucha confianza que con los años pueda perjudicar al motor. Aun asi, me gustaria saber la opinión de la gente de este foro, que es muy sabia.
Yo tengo todavía el coche en garantía (lo compre en Febrero del 2019). Mi opinión por lo que he visto y hablado con amigos míos mecánicos.

Siempre y cuando la reprogramación sea realizada por un profesional y mantenga todos los parámetros/mapas dentro de los márgenes permitidos, no debería haber mayor riesgo de tener una avería aunque si algo más de desgaste en las piezas, pero nada descabellado.

También como siempre me mencionaron que era importantísimo hacerle las revisiones, cambios de aceite, etc. cuando toca y lo típico de no subir el coche de vueltas hasta que el aceite no llegue a la temperatura optima y dejar siempre 5 minutos el coche encendido si venimos de darle caña.
 

Golfu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo un karoq 1.5 tsi 110kw 150cv manual, alguien ha hecha la repro? Se nota mucho? Y consumo que tal?
Y la última duda es que quisiera dejar la composición de modos de conducción como la actual y que la que es sport con la configuración de la repro, se puede hacer? Quiero mantener el modo vela
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tengo un karoq 1.5 tsi 110kw 150cv manual, alguien ha hecha la repro? Se nota mucho? Y consumo que tal?
Y la última duda es que quisiera dejar la composición de modos de conducción como la actual y que la que es sport con la configuración de la repro, se puede hacer? Quiero mantener el modo vela
Por poder hacer se puede hacer de todo, desde una repro normal a un multimapa que te deje seleccionar que quieres llevar. Con el manual sacaras algo más de par, la dsg del 1.5 está muy limitada en eso, pero ni idea de cv.

Si te puedo decir que la del mio si bajo algo consumo, aunque no mire mucho para ellos.

Para enero tendremos activo el descuento de Bndunlimited, te recomiendo que hables con ellos en la central de Ponferrada.

Y sobre lo último ¿modo vela con un manual? Me da que no es eso lo que quieres mantener, ya que no lo tiene.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
310 de par y más o menos unos 175cv.
Modo vela solo en automático en manual me parece que no, lo digo por un octavia que acaba de sacar mi hija y el modo vela nada.
Si embargo en mi superb con DSG si lo trae en modo ECO.
Y el consumo ha 100 llaneando y sin inclemencias meteorológicas puede que gaste un poco menos pero como conduzcas un poco alegre se van todas las estadísticas te lo digo por experiencia y sin repro lo mismo, motor pequeño como le aprietes un poco y subiendo y bajando llaneando no baja de 8 litros y iiiii.
Un saludo para todos.aquí os dejo un gráfico Madrid Murcia pisando huevos el primero, el segundo Madrid vitoria cambia la orografia mucho Screenshot_20211202_171749_cz.skodaauto.connect.jpgScreenshot_20211202_172103_cz.skodaauto.connect.jpg
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tengo un karoq 1.5 tsi 110kw 150cv manual, alguien ha hecha la repro? Se nota mucho? Y consumo que tal?
Y la última duda es que quisiera dejar la composición de modos de conducción como la actual y que la que es sport con la configuración de la repro, se puede hacer? Quiero mantener el modo vela
Imagino que te referirás al modo 2 cilindros no? El modo vela es lo que tienen los dsg. Creo que el modo 2 cilindros no se desactivan con una repro, aunque yo no la he hecho. A ver si alguien te lo confirma, pero no creo que tenga nada que ver una cosa con las otra.
 

Golfu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Imagino que te referirás al modo 2 cilindros no? El modo vela es lo que tienen los dsg. Creo que el modo 2 cilindros no se desactivan con una repro, aunque yo no la he hecho. A ver si alguien te lo confirma, pero no creo que tenga nada que ver una cosa con las otra.
Tengo 4 modos 3 predefinidos ECO NORMAL SPORT y INDIVIDUAL (puedes configurar dirección, propulsión, luz de curva dinámica y climatitzación). Mi intención es no perder la opción ECO dado que se nota en el consumo.
 

Adjuntos

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Un repro no elimina los modos de conducción.
Y lo que pides de tener "motor normal" en los modos eco y modo normal, y "motor repro" en modo sport me huele a inviable.
Como te han dicho, y si tu motor lo admite, si hay repros multimapa para que puedas alternar de curva de potencia y par de serie, curvas potenciadas "soft" digamos y curva potenciada "full".
Y lo de repro y menos consumo a igualdad de manera de conducir de antes es posible,pues tú para mover el coche a una velocidad X necesitas una potencia/par Y.
Antes de la repro tenías ese par a 2750 rpm (por ejemplo) y ahora lo tienes a 2250 rpm, así que obviamente iras a menos vueltas, menos acelerador y menos consumo.
Luego la realidad de los que reprogramamos es otra cosa habitualmente :laugh:
 

Golfu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Un repro no elimina los modos de conducción.
Y lo que pides de tener "motor normal" en los modos eco y modo normal, y "motor repro" en modo sport me huele a inviable.
Como te han dicho, y si tu motor lo admite, si hay repros multimapa para que puedas alternar de curva de potencia y par de serie, curvas potenciadas "soft" digamos y curva potenciada "full".
Y lo de repro y menos consumo a igualdad de manera de conducir de antes es posible,pues tú para mover el coche a una velocidad X necesitas una potencia/par Y.
Antes de la repro tenías ese par a 2750 rpm (por ejemplo) y ahora lo tienes a 2250 rpm, así que obviamente iras a menos vueltas, menos acelerador y menos consumo.
Luego la realidad de los que reprogramamos es otra cosa habitualmente :laugh:
Gracias, lo preguntaré
 
Arriba