Reprogramación del Motor

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Vale.
Pero en lo que afecta al karoq cambian un 1.6 por un 2.0 y aunque se ahorren dinero (si se lo ahorran) no veo a priori la desventaja del cambio....
El 1.6 si lo quitan es porque no les sale rentable. O tiene algún fallo que se han dado cuenta ahora, que puede ser tanto de rendimiento como a nivel gases contaminantes. Si ahora sacan 2.0 con 116 cv es porque les renta más, tanto en precio a ellos, como que lo venderán más caro que el 1.6 de 115cv.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El 1.6 si lo quitan es porque no les sale rentable. O tiene algún fallo que se han dado cuenta ahora, que puede ser tanto de rendimiento como a nivel gases contaminantes. Si ahora sacan 2.0 con 116 cv es porque les renta más, tanto en precio a ellos, como que lo venderán más caro que el 1.6 de 115cv.

Hombre es que las empresas están para ganar dinero y en este caso creo que los compradores salen beneficiados con el cambio.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta. Me acabo de comprar el Skoda Karoq Ambition 2.0 TDI 115 CV DSG 7 velocidades. Mi pregunta es ¿se podría subir a los 150cv?
Ten en cuenta que mientras dure la garantía, si realizas estos cambios sustanciales, perderás la misma. Si le ocurriera algo mecánico al coche pueden alegar que los problemas que tiene el coche son fruto de la manipulación no autorizada de componentes en garantía!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El 1.6 si lo quitan es porque no les sale rentable. O tiene algún fallo que se han dado cuenta ahora, que puede ser tanto de rendimiento como a nivel gases contaminantes. Si ahora sacan 2.0 con 116 cv es porque les renta más, tanto en precio a ellos, como que lo venderán más caro que el 1.6 de 115cv.
A mí eso es lo que me mosquea, podría entender un 2.0 115cv si viene de un 2.0 150cv al que le han quitado "chicha", a cambio de una reducción de dinero por temas de mercado, pero que retiren uno por otro....te quedas con esta cara pensando que haya podido ser porque el 1.6TDi esté reportando demasiados fallos:

 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mí eso es lo que me mosquea, podría entender un 2.0 115cv si viene de un 2.0 150cv al que le han quitado "chicha", a cambio de una reducción de dinero por temas de mercado, pero que retiren uno por otro....te quedas con esta cara pensando que haya podido ser porque el 1.6TDi esté reportando demasiados fallos:

Te da muchos problemas el tuyo?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mii modelo es Skoda Karoq 2.0 TDI 85 KW (115CV) DSG 7 Vel. [2021], según el contrato de compra venta
Ya lo sé, solo se lo comentaba al compañero en mi respuesta. He pedido al administrador que añada tanto el manual como el DSG para los que tengáis este motor podáis ponerlo en vuestro perfil (los moderators no podemos hacer eso). Cuando tenga tiempo se hará. Por cierto, tú tienes indicado 4x4 en el perfil, pero no parece ser tu caso (no sé si existe la misma versión de motor en 4x4, de existir, también habría que añadirla).
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mí eso es lo que me mosquea, podría entender un 2.0 115cv si viene de un 2.0 150cv al que le han quitado "chicha", a cambio de una reducción de dinero por temas de mercado, pero que retiren uno por otro....te quedas con esta cara pensando que haya podido ser porque el 1.6TDi esté reportando demasiados fallos:


Y no será más bien por reducción de coste y temas de contaminación, que este año grupo VAG se va a llevar otra bonita multa....
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo hacen por costes, el 2.0tdiEVO lo han desarrollado para la futura normativa EURO 6D-Temp.

El 1.6tdi estaba desarrollado principalmente para los Ibiza, polo, fabia, etc... Y en estos se ha eliminado la.mecanica diesel, por lo que no tiene sentido desarrollar el 1.6tdi para la futura normativa.

Si habéis leído las modificaciones que sufre el 2.0tdi EVO es una ida de olla la de sistemas que lleva anticontaminación.
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo el karoq 1.6 tdi 116cv es de Agosto MY20, y me salio por 24000 con los intereses claro. He visto varias paginas de repro de este 1.6tdi. El par no me queda claro cuanto conseguimos en este karoq tras la repro. El ateca lo he visto por 320nm de par, sin embargo el karoq 300-310nm. La caja de cambios del karoq es algo más larga que la del Ateca. Mi codigo de motor DGT. Yo noto poca chica cuando lo llevas por debajo de 1500rpm

Vag speed llega a 330nm y BND 296-300nm de par
 
Arriba