Reprogramación del Motor

Eidon

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1.5 TSI 150 CV DSG
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Si, leí algo en FC de que habían perdido el backup o algo así... Menuda historia...

Mucho más largo que eso, la liada fue muy gorda y lo peor es tirar balones fuera. Si metes la pata pues lo solucionas y listo.

Hoy lei la de un chaval con un golf que también le liaron una buena.
 

DiegoRC

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Hablo un poco desde el desconocimiento de este tema, pero por ahí he leído que la caja DSG del 1,5 150cv es “seca”, hasta 250Nm. La que lleva el TDI de 150cv es la otra que aguanta más par. Los de BND aumentan la potencia 30-40cv y 50Nm. Será conveniente para la caja DSG?
 

Eidon

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Hablo un poco desde el desconocimiento de este tema, pero por ahí he leído que la caja DSG del 1,5 150cv es “seca”, hasta 250Nm. La que lleva el TDI de 150cv es la otra que aguanta más par. Los de BND aumentan la potencia 30-40cv y 50Nm. Será conveniente para la caja DSG?
Ya lo comentamos en varias ocasiones, pero no encuentro el post ahora.

No existe problema el aumento de par esta dentro de los límites de tolerancia de la caja.
 

tondelpaco

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Hablo un poco desde el desconocimiento de este tema, pero por ahí he leído que la caja DSG del 1,5 150cv es “seca”, hasta 250Nm. La que lleva el TDI de 150cv es la otra que aguanta más par. Los de BND aumentan la potencia 30-40cv y 50Nm. Será conveniente para la caja DSG?
yo tendria mucho cuidado con la repro a la caja dsg seca, si le hiciera repro al mio (que no será el caso) si quiero mas cv cojo ms motor, le haría repro a la dsg tmbién aunque cuidado porque nuestra dsg sufre de la mecatrónica al coger mucha temperatura por estar el embrague en seco
 

Eidon

Forero Experto
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yo tendria mucho cuidado con la repro a la caja dsg seca, si le hiciera repro al mio (que no será el caso) si quiero mas cv cojo ms motor, le haría repro a la dsg tmbién aunque cuidado porque nuestra dsg sufre de la mecatrónica al coger mucha temperatura por estar el embrague en seco
ABT sube a 190Cv y a 290 de par, que digo yo saben bastante más que tú o que yo.

Así que dentro de esos parámetros la caja no sufre nada, el resto de preparadores si es cierto que sube algo más el par, pero también es verdad que la medición de banco es como es y siempre da algo más del real.

Y la mecatrónica con cambiar el aceite cada 60.000 más o menos no vas a tener ningún problema.
 

tondelpaco

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ABT sube a 190Cv y a 290 de par, que digo yo saben bastante más que tú o que yo.

Así que dentro de esos parámetros la caja no sufre nada, el resto de preparadores si es cierto que sube algo más el par, pero también es verdad que la medición de banco es como es y siempre da algo más del real.

Y la mecatrónica con cambiar el aceite cada 60.000 más o menos no vas a tener ningún problema.
por eso sube tan poco par, para que no sufra la caja

Se supone que la caja del 1.5 al ser en seco solo se revisa y no cambia aceite segun skoda puede ser?
Si, en las repros se dan unas condiciones de temperatura y aire optimas para el motor donde da cv a tope
 

Eidon

Forero Experto
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Azul Race Met.
por eso sube tan poco par, para que no sufra la caja

Se supone que la caja del 1.5 al ser en seco solo se revisa y no cambia aceite segun skoda puede ser?
Si, en las repros se dan unas condiciones de temperatura y aire optimas para el motor donde da cv a tope
Eso es, según los "inteligentes" de grupo VAG la caja en seco no tiene mantenimiento. Ya que solo lleva aceite la mecatrónica, pero bajo mi humilde opinión y la de algún experto que consulte todos los aceites se degradan con el tiempo.

Así que con un aumento de par a 290/320 y haciendo un cambio del aceite de la mecatrónica a los 60/70.000 km no tendrías que tener ningún problema.

También es cierto que la propia caja regula la entrega de par en las primeras marchas, pero aun así ningún preparador da mas de los 320 de par.
 

elkaroq46

Forero Experto
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Ourense
Me venís "a huevo" para comentar una gráfica de una repro que he visto en otro foro donde aunque estoy no participo abiertamente (ateca concretamente) y se ha "metido" conmigo.
No hay curvas del origen, pero si de la repro.
Es un 1.6 TDI.
Mi opinión en concreto es que PARA MI esa repro no la veo normal con ese súper pico de par (sobre todo y potencia también) a pocas vueltas.
No sé cómo se traspasa (o se siente eso) en el pedal en la vida real pero yo no la veo....
De hecho he gloogeado imágenes para ver curvas y he comprobado que no suelen ser así.
Alguna opinión de los entendidos?
PicsArt_01-23-01.49.13.jpg
Repito que es una "cuestión teórica" no pretendo meterme donde no me llaman.
 

Eidon

Forero Experto
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Me venís "a huevo" para comentar una gráfica de una repro que he visto en otro foro donde aunque estoy no participo abiertamente (ateca concretamente) y se ha "metido" conmigo.
No hay curvas del origen, pero si de la repro.
Es un 1.6 TDI.
Mi opinión en concreto es que PARA MI esa repro no la veo normal con ese súper pico de par (sobre todo y potencia también) a pocas vueltas.
No sé cómo se traspasa (o se siente eso) en el pedal en la vida real pero yo no la veo....
De hecho he gloogeado imágenes para ver curvas y he comprobado que no suelen ser así.
Alguna opinión de los entendidos?
Ver el archivo adjunto 25899
Repito que es una "cuestión teórica" no pretendo meterme donde no me llaman.

A mi tampoco me parece muy normal, esa entrega de potencia.

Y sin ver las lanzadas de origen pocas conclusiones se pueden sacar.

¿Puedes poner otras gráficas de ese motor?
 

tondelpaco

Forero Experto
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Gris Business Met.
Eso es, según los "inteligentes" de grupo VAG la caja en seco no tiene mantenimiento. Ya que solo lleva aceite la mecatrónica, pero bajo mi humilde opinión y la de algún experto que consulte todos los aceites se degradan con el tiempo.

Así que con un aumento de par a 290/320 y haciendo un cambio del aceite de la mecatrónica a los 60/70.000 km no tendrías que tener ningún problema.

También es cierto que la propia caja regula la entrega de par en las primeras marchas, pero aun así ningún preparador da mas de los 320 de par.
Estuve viendo varios videos en youtube sobre nuestra mecatronica la 0AM y dicen que recomiendan no cambir el aceite de la mecatronica si no da esta problemas. Lleva dos tipos de aceites; el de la mecatronica y el de la transmision. En la casa oficial no se si haran cambio de aceite o no. Yo preguntare informacion en gebox que son especialistan en cajas de cambio aver que me dicen
 

Eidon

Forero Experto
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Estuve viendo varios videos en youtube sobre nuestra mecatronica la 0AM y dicen que recomiendan no cambir el aceite de la mecatronica si no da esta problemas. Lleva dos tipos de aceites; el de la mecatronica y el de la transmision. En la casa oficial no se si haran cambio de aceite o no. Yo preguntare informacion en gebox que son especialistan en cajas de cambio aver que me dicen
Yo tengo otra info y la verdad que me fio de las dos personas que me dieron el dato.

60.000 aceite fuera y listo, como el el SO no lo hacen a mi taller de confianza y listo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
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A mi tampoco me parece muy normal, esa entrega de potencia.

Y sin ver las lanzadas de origen pocas conclusiones se pueden sacar.

¿Puedes poner otras gráficas de ese motor?
Psssst, no digas nada de las lanzadas que viene @Fersam y te planta su Karoq y te hace una foto! :speechless::speechless:
 

Luis Lopez

Forero Experto
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Estuve viendo varios videos en youtube sobre nuestra mecatronica la 0AM y dicen que recomiendan no cambir el aceite de la mecatronica si no da esta problemas. Lleva dos tipos de aceites; el de la mecatronica y el de la transmision. En la casa oficial no se si haran cambio de aceite o no. Yo preguntare informacion en gebox que son especialistan en cajas de cambio aver que me dicen
Por si te quieres ahorrar la llamada a GeBox, ya te lo dice en este video:

 

DiegoRC

Forero Experto
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Os pongo la curva de repro hecha por Upsolute para un 2.0TDI 140cv bomba inyector como el que llevaba yo en el A3. La patada de este motor era una pasada derrapaba en segunda al salir de una rotonda...

1611431891734.jpeg
 

elkaroq46

Forero Experto
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Encontré dos curvas por internete de repros de ese motor y con la de origen.
Hay que tener en cuenta que cada uno dibuja los gráficos como quiere en cuanto a proporciones alto - ancho, y por eso a veces parecen distintas.
(de hecho la primera que puse es muy vertical)
Viendo estas sigo opinando lo mismo (aunque hay una que algo de pico hace).... Me parece un pasote tener esa ganancia en un punto tan concreto y tan mal repartido.
Screenshot_20210123-200402_Opera~01.jpgScreenshot_20210123-200341_Opera~01.jpg

Yo tengo otra info y la verdad que me fio de las dos personas que me dieron el dato.

60.000 aceite fuera y listo, como el el SO no lo hacen a mi taller de confianza y listo.
Pregunto: y si tienes el coche en garantía y abres el cambio (aunque sea por buena causa) luego si quieren y pasa algo no pueden buscarte las cosquillas?
 
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