Reprogramación del Motor

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pues hombre el motor 2.0 TDI seguro que lo soporta porque con el mismo hay versiones de 190 y 200 CV.
Ahora bien lo va ha soportar las diferentes piezas del coche como son frenos, cambio, suspensión etc etc porque casi seguro que la version 2.0 TDI vendra con algunas diferencias al de 116 CV?
Digo yo? Porque me parecen mucho 74 caballos mas.
Pero bueno de todo hay en la villa del señor.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me parece una burrada subir 74 cv y menos consumo, ¿ es posible, que opinas ?
¿cuanto par tiene el 116cv? No tengo ni idea, si la diferencia de par es amplia, y conduciendo como lo hacías antes, yo entiendo que el consumo baje algo. Claro que si te dedicas a andar a full pues gastara mas fijo.

Por ejemplo, @LZM anda por encima de 7 litros, no se cuanto que no le pregunte, y yo con repro cuando ando tranquilo, pues entre los 5.5/60/6.5 en esos rangos, y digo LZM por movernos mas o menos por los mismos sitios. Con un tráfico parecido y esas cosas.

Ahora, el depósito que me da igual gastar, puedo andar entorno a los 8.5/9 o lo que me de la gana. Eso teniendo en cuenta que mi repro saco 30cv mas y limitado el par a 300nm, por tema de la caja.

En resumen, yo creo que con una repro bien ejecutada, y con una forma de conducir normal, sin hacer un on/off en el acelerador, aprovechando el par se pueden sacar mejores consumos que de serie.

Si es cierto que me parece mucho sacar 74cv así de golpe, pero vamos cuando prácticamente todos los reprogramadores, andan por esas cifras en ese motor, sera que es factible y no dará problemas.
 
Última edición:

quique5

Forero Activo
¿cuanto par tiene el 116cv? No tengo ni idea, si la diferencia de par es amplia, y conduciendo como lo hacías antes, yo entiendo que el consumo baje algo. Claro que si te dedicas a andar a full pues gastara mas fijo.

Por ejemplo, @LZM anda por encima de 7 litros, no se cuanto que no le pregunte, y yo con repro cuando ando tranquilo, pues entre los 5.5/60/6.5 en esos rangos, y digo LZM por movernos mas o menos por los mismos sitios. Con un tráfico parecido y esas cosas.

Ahora, el depósito que me da igual gastar, puedo andar entorno a los 8.5/9 o lo que me de la gana. Eso teniendo en cuenta que mi repro saco 30cv mas y limitado el par a 300nm, por tema de la caja.

En resumen, yo creo que con una repro bien ejecutada, y con una forma de conducir normal, sin hacer un on/off en el acelerador, aprovechando el par se pueden sacar mejores consumos que de serie.

Si es cierto que me parece mucho sacar 74cv así de golpe, pero vamos cuando prácticamente todos los reprogramadores, andan por esas cifras en ese motor, sera que es factible y no dará problemas.
El 2.0tdi 116cv de origen tiene 300nm y por lo que anuncian le suben hasta 420-430nm
 

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
El 2.0tdi 116cv de origen tiene 300nm y por lo que anuncian le suben hasta 420-430nm
Buenas,
TDI 2.0 116cv
300 con cambio manual, 240 con el DSG.

En un octavia 1.6 tdi de 115cv le hice la repro cuando era nuevoy al mes la quite, tiraba humo y me avisaba del filtro antiparticulas tapado. Por probar en otro sitio la hice otra vez ya con 100000kms y me pasó lo mismo, asi que en ese motor yo no lo haría.
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,
TDI 2.0 116cv
300 con cambio manual, 240 con el DSG.

En un octavia 1.6 tdi de 115cv le hice la repro cuando era nuevoy al mes la quite, tiraba humo y me avisaba del filtro antiparticulas tapado. Por probar en otro sitio la hice otra vez ya con 100000kms y me pasó lo mismo, asi que en ese motor yo no lo haría.
Entiendo que al karoq 1.6tdi adblue año 2020 mejor no tocar?. Yo quiero hacersls pero si ttae mas problemas que inconvenients me preocupa.
Alguno que le vaya bien y no tire humo?
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he preguntado y el 1.6tdi 115cv del karoq, según me han dicho se queda 340-350nm de par motor y 142-143cv. Stage 1 en vagspeed.
Yo quiero que vaya bien.
Mi hermano se la va a hacer esta semana en el león 2017 pero tiene solo 5 marchas al mismo motor 1.6tdi 115cv pero este sin adblue
 

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Yo he preguntado y el 1.6tdi 115cv del karoq, según me han dicho se queda 340-350nm de par motor y 142-143cv. Stage 1 en vagspeed.
Yo quiero que vaya bien.
Mi hermano se la va a hacer esta semana en el león 2017 pero tiene solo 5 marchas al mismo motor 1.6tdi 115cv pero este sin adblue
ahí lo hice yo una de las veces, y si tira más y se nota, el mio no tenía adblue. El humo lo tiraba a bajas rpm y le pisaba. Tenía un video, lo buscaré

Igual han mejorado algo, pero mi experiencia con ese motor y las repros es mala y poco aconsejable.

Si te refieres a que esos valores de par son los de origen me extrañan mucho. No creo que el automático tenga un 20% menos de par que el manual, se notaría demasiado la diferencia....
He puesto 240 y es 250 en el automático.

Sacado del manual

Screenshot_20230220_090308_Chrome.jpg
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he visto en este hilo que a muchos 1.6tdi le habéis hecho stage 1 y sin problemas. Se que no es el mejor motor pero permite un poco de margen respecto a ir de serie. A todos los que tienen una stage 1 en el 1.6tdi sale humo?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he visto en este hilo que a muchos 1.6tdi le habéis hecho stage 1 y sin problemas. Se que no es el mejor motor pero permite un poco de margen respecto a ir de serie. A todos los que tienen una stage 1 en el 1.6tdi sale humo?
mi paisano @donramos la hizo, a ver qué puede comentarte él ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
mi paisano @donramos la hizo, a ver qué puede comentarte él ;)
El suyo por lo que me contó va bien, y humo negro vamos yo no vi nada de nada. Si tiene el coche impecable... :cool:

Pues me la envaino, pero me parece un disparate.
Sólo es explicable con que monten una caja dsg "de las malas" muy limitada, sino no le veo sentido a perder 60 Nm con lo que se notan.
Pues por esa entrega de par montará la DQ200 y por eso no sacan más par....
 
Última edición:

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El suyo por lo que me contó va bien, y humo negro vamos yo no vi nada de nada. Si tiene el coche impecable... :cool:



Pues por esa entrega de par montará la DQ200 y por eso no sacan más par....
Cuanto par motor te sacaron en el manual 6 velocidades, porque veo muchas páginas a 310nm máx y otros 340nm-350nm por ejemplo vagspeed. Son 30nm más, los bancos engañan pero son 30nm más que se debe notar. 10nm arriba no mejora las prestaciones, pero 30nm deben notarse
 
Arriba