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A mi me pasa exactamente igual, no siempre pero si que a veces rascaBueno, pues ya estamos con cosillas del motor. No entra bien la marcha atrás y rasca. Hay que meterla con tacto y consciente para evitarlo... Alguien ha notado esto en su coche?
A mí me pasa igual en mi Astra, si está el coche en mínimo movimiento la marcha atrás rasca, pero la primera no.A mi me pasa eso, pero solo,... si el coche no está perfectamente parado.
Es decir, si está clavado (autohold) no pasa,... pero si esta aquello moviendose a 1km/h si que puede rascar
La marcha atras rasca en movimiento porque al utilizar un sistema de 3 engranajes para invertir el giro no tiene anillo sincronizador como el resto de marchas, por eso si uno de los ejes esta en movimiento rascara y evitara que se engrane la marcha atras y se dañen los componentes. Esto sirve como mecanismo de seguridad.
Si rasca, aseguraos de que el vehiculo esta totalmente parado para volverlo a comprobar, puesto que en movimiento girara el secundario.
Por otra parte, puede que el coche no desembrague bien y el primario siga girando, pero esto ya es mas raro en un coche nuevo.
Lo de meter una marcha antes, para el que no le vea sentido, es porque los sincronizadores frenan el eje que esta en movimiento para igualar velocidades y el cubo entre correctamente por las ranuras, explicado de manera simple. Al frenarse siempre que sea un movimiento leve, dejara de rascar.
Motivos por los que rasca se me ocurren un monton, pero cada coche es un mundo, todoes verlo y como evoluciona, pero yo tengo en casa un fiesta que rasca desde que lo conozco y no le pasa nada con 14 años.
Lo primero que miraria yo es que el pedal de embrague funcione correctamente.
La marcha atras rasca en movimiento porque al utilizar un sistema de 3 engranajes para invertir el giro no tiene anillo sincronizador como el resto de marchas, por eso si uno de los ejes esta en movimiento rascara y evitara que se engrane la marcha atras y se dañen los componentes. Esto sirve como mecanismo de seguridad.
Si rasca, aseguraos de que el vehiculo esta totalmente parado para volverlo a comprobar, puesto que en movimiento girara el secundario.
Por otra parte, puede que el coche no desembrague bien y el primario siga girando, pero esto ya es mas raro en un coche nuevo.
Lo de meter una marcha antes, para el que no le vea sentido, es porque los sincronizadores frenan el eje que esta en movimiento para igualar velocidades y el cubo entre correctamente por las ranuras, explicado de manera simple. Al frenarse siempre que sea un movimiento leve, dejara de rascar.
Motivos por los que rasca se me ocurren un monton, pero cada coche es un mundo, todoes verlo y como evoluciona, pero yo tengo en casa un fiesta que rasca desde que lo conozco y no le pasa nada con 14 años.
Lo primero que miraria yo es que el pedal de embrague funcione correctamente.
Muchas gracias a los que sabéis de esto y explicarlo para razonar lo que no quieres que te pase. Pero yo me pregunto... Pagas 30.000€ por un coche y tienes que hacer todo eso que decís para que no rasque la marcha atrás? … A mi me descuadra, no me encaja mucho... Nuevo motor con desconexión de cilindros, 150 caballos, tecnología punta y rasca la marcha atrás y para curarlo hay que: punto muerto, meter primera, punto muerto, pisar embrague, punto muerto, meter segunda, punto muerto, pisar embrague y luego marcha atrás?! Pues vaya ****** de motor tecnológico... Y quieren competir en el segmento con Qashqai, Ateca, Tiguan, Sportage? Que no, que no me cuadra por 30.000€ del ala!
Renault pasa igual marcha atras obligatoriamente parado y la primera tiene un pelín más de margen pero casi nada, mejor estar parado completamente o inercia muy muy lenta, si no te juegas al meter primera y rascada al canto. Con el tiempo cuando se va soltando un poco da más margen.No hombre!!!! El tema es que si acabas de parar no aprietes el embrague y metas de golpe la marcha atrás. Para, quita la marcha. Apretar el embrague y mete la marcha atrás. Has de darle tiempo a la caja de cambios a frenarse.
Por cierto, de los 4 que has dicho, el Tiguan y el Ateca comparten caja de cambios con el Karoq...
Yo he tenido 2 golf (aun tengo uno), y siempre has de parar del todo para meter marcha atrás para que entre suave. Bueno, de hecho cuando voy con el cabriolet en “modo Sport” incluso hago doble embrague... es cuestión de acostumbrarse a cambiar de una manera