Rasca la marchas atrás en un 1.5 Manual

Una vez parado mete la tercera y ha continuación la marcha atras y no te rascara nunca la marcha atras
Truco de caminero 30 años.
.
Si, eso esta muy bien, pero gastarte 30000 en un coche y que tropiece primera y segunda, y que tampoco entre bien la marcha atrás... Creo que no lo están haciendo nada bien con estas cajas de cambio, sin mencionar los ruidos que todos ya sabemos y que yo ya escuchaba con 80km

A la espera de tener tiempo para llevarlo al taller y empezar a pelearme. Sportline 150cv tsi manual.

Totalmente de acuerdo lo unico es que ni se porque motivo en muchisimas marcas de coches y no te digo en camiones de 100000 euros pues esa curiosidad pasa, no me digas porque pero yo en varios camiones con con cambio ZF de 18 velocidades de mercedes lo tenia que hacer de 5 veces cuatro. Tercera y marcha atras y les hice hasta un millon de kilometros sin habrir el cambio.
Pero independientemente estoy totalmente de acuerdo contigo despues del dineral que te rasque la marcha te pone enfermo.....
Ahora bien yo prefiero hacer ese truco ha que me habran la caja de cambios, tambien te lo digo.....
Porque son unos ñapas. De mucho cuidado.

Última edición:
Buenos días. Ese truco de camionero es fiable. A mi me ha rascado una vez la marcha atrás, y cuando lo hizo pones otra marcha y marcha atrás. Solucionado. Que la caja de cambios tiene ruidos de inframundo, no te digo que no, pero, que te abran la caja por un ruido o por que rasca la marcha, prepárate porque nunca te la dejaran igual. En cuanto al tema de los ruidos extraños, si que he notado que cuándo en mi garaje voy en primera despacio y piso embrague si que hace un pequeño ruido, pero no creo que tenga mayor importancia. Ahora no quiero disculpar a la marca por los usuarios que tienen ruidos raros, porque eso no se puede permitir.

Yo venia de un camión de de 100 euros mercedes y le rascaba la marcha atras.... Y truco que no falla antes de meter la marcha atras mete la tercera.... Se lo que me vas ha decir que no tienes porqué hacer eso, pero funciona y no te rascara con lo cual no habrá fricción en los engranajes por lo tanto desgaste.... Pasa en muchas marcas.

Nunca la obligues, ha mu hija en el octavia 2021 alguna vez se le queda en la mitad de que ni quiere entrar y se la escupe hacia atrás como un rascado ... Pisa embrague un par de veces y metela y si asi tampoco haces lo mismo tercera y primera son dos segundos... Un abrazo..
La cosa es no forzar el cambio aunque tengas que hacer algun truco.
Mi hija ya se lo ha cojido y muy rara vez se lo hace y pisa ha fondo el embrague.
Haber si resulta.el cambio que ni te lo toquen aunque este en garantía al menos que sea algo escandaloso y no quede mas remedio y ya veras como se ira Suavizando.

Última edición:
Sí lo de la marcha atrás ya me lo he apuntado. Pero por ejemplo ayer, llegué a un semáforo, paré, punto muerto. Y cuando fui a salir, no quería entrar la primera. Pues te quedas con cara de lelo...
Ojo con la marcha atrás... igual necesitas un kodiaq con las sorpresas que te dan las marchas atrás! Verás entonces que es la cara de lelo!

(Vale. Me callo)

No me parece normal que rasque ninguna marcha, salvo averia.
Hace poco me cambiaron en un 500L el kit de embrague y el volante motor, un pastizal. Todo empezó con problemas para meter la primera y la marcha atrás.
Si tenéis el coche en garantía y os pasa algo raro en el cambio, no os conforméis con el "no pasa nada", q os lo den por escrito.

Volver