Qué tipo de aceite llevamos?

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Espero que no tengan un aceite especifico para los motores que se hagan un 29 de febrero!
 

benpay

Forero Experto
Buenas a todos! Acabo de leérmelo todo y lo único que tengo claro es que después de hacer 26500km es normal que me pida aceite, pero tengo la picha hecha un lío entre el que lleva el coche, el recomendado, el que marca el manual, el que dicen en el taller...
Se que lo habéis puesto cual es pero estoy liado y como no entiendo esos números y letras más liado estoy, si no es mucho marear podríais decirme exactamente cual poner para rellenar y/o a ser posible un link de donde lo hayáis comprado vosotros?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos! Acabo de leérmelo todo y lo único que tengo claro es que después de hacer 26500km es normal que me pida aceite, pero tengo la picha hecha un lío entre el que lleva el coche, el recomendado, el que marca el manual, el que dicen en el taller...
Se que lo habéis puesto cual es pero estoy liado y como no entiendo esos números y letras más liado estoy, si no es mucho marear podríais decirme exactamente cual poner para reyenar y/o a ser posible un link de donde lo hayáis comprado vosotros?
Yo llevo 5W-30 en un Karoq 1.5 TSI de 2018

Castrol EDGE 5W-30 LL Aceite de Motor 5L https://*******/d/cI7Iho4
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
0W20 cumple la norma VW 508, y puede usarlo, pero el idóneo según nos indica nuestro Departamento Técnico es la 5W30, que cumple la norma VW 504, dependiendo del año del motor es mas especifico uno que otro, y el 0W20 es mas especifico para motores posteriores a 2021
Por lo que me dijeron en el servicio técnico de la marca el tuyo seguramente lleve 0w20..
 

ivan2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
A mi me dijeron para el mío que un 0w20 con especificación 508.0 509.0 . Es un 2.0 tdi 2020/2021
Ahora bien la marca puedes poner la que mejor te convenga desde Castrol , Shell , motul etc etc y ya algo mucho mejor Ravenol por ejemplo
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando me hicieron la revisión de los 30000km, me dijeron que pusieron el 0W20. Y coincide con la pegatina que lleva en el hueco del motor
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi me dijeron para el mío que un 0w20 con especificación 508.0 509.0 . Es un 2.0 tdi 2020/2021
Ahora bien la marca puedes poner la que mejor te convenga desde Castrol , Shell , motul etc etc y ya algo mucho mejor Ravenol por ejemplo
ya tardaba en salir el Ravenol, que buen labor de marketing hacen en la marca... @Serpasoria por si tienes algo que comentar :whistling: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

benpay

Forero Experto
Ayer llamé al taller y me dijeron que 0W30, pero no me pareció que lo tuviese muy claro y al decir aquí 0W20 ya me deja con la duda...

El tuyo lleva fijo 0W20 desde el MY20 fijo y dudo si los MY19, los 1.5 tsi llevan ese aceite.
Como @Pedro60 ha dicho que lo ponía en el motor, acabo de abrir el capó y hay una pegatina en el frontal bien grande que pone 0W20, y después de decirme el taller 0W30 ahora ya no podía estar mas confuso de que hacer...
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ayer llamé al taller y me dijeron que 0W30, pero no me pareció que lo tuviese muy claro y al decir aquí 0W20 ya me deja con la duda...
Para los mantenimientos de 30K km que están dando LongLife IV FE en 0w20, vamos apuesto la cabeza y no la pierdo fijo.

Vete a la página de VW si quieres y mira aceites y líquidos de motor, que te lo explica. Y para Skoda es exactamente igual.

 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas,
¿Alguien con motor 1.4 TSI 150 Cv puede decirme qué aceite están echando en los concesionarios oficiales?.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas,
¿Alguien con motor 1.4 TSI 150 Cv puede decirme qué aceite están echando en los concesionarios oficiales?.
¿No tienes pegatina en el vano motor con el tipo de aceite?

No te lo puedo asegurar pero por algún post que leí en otros foros, ponen el LongLife IV FE en 0w20, como en los 1.5, al final se van a intervalos de 30K km igual que nosotros ¿no?
 
Arriba