Qué tipo de aceite llevamos?

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A nosotros nos dijo el comercial que llevan Castrol Longlife.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Este es y ya he tenido que añadir 0.5l a los 6350km , los motores del grupo wv , consumen aceite es normal ay que revisarlos amenudo, yo nunca espero que el coche me avisé , pues me parece que cuando avisa es por que falta ya una cantidad considerable y el motor puede sufrir
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días Carlos, debes poner el 5w30 vw50700 para que sea ACEA a3 o b4 sino no es conveniente añadirle otro. La marca da igual siguiendo las especificaciones técnicas del aceite, aunque nosotros ponemos Castrol.

Esto es lo que me contesto por email mi comercial.
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Este es y ya he tenido que añadir 0.5l a los 6350km , los motores del grupo wv , consumen aceite es normal ay que revisarlos amenudo, yo nunca espero que el coche me avisé , pues me parece que cuando avisa es por que falta ya una cantidad considerable y el motor puede sufrir
Correcto ese es, mi cuñado es mecanico de audi y me comento que el grupo trabaja con este aceite. Yo llevo unos 10.000 y llevo medio depósito. Ya me ha sacado un litro para echarle antes de irme de vacaciones ;)
Un saludo.
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Correcto ese es, mi cuñado es mecanico de audi y me comento que el grupo trabaja con este aceite. Yo llevo unos 10.000 y llevo medio depósito. Ya me ha sacado un litro para echarle antes de irme de vacaciones ;)
Un saludo
Cuando dices medio deposito, te refieres a que te a consumido a mitad del min al max de la varilla de aceite en 10.000km?
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Madre mía , leo el hilo y parece el bingo , a cada uno le ponen un aceite diferente ...o_O
Creo que en algún otro hilo ya lo he comentado, pero por si puede servir: Consulté con el Concesionario cual aceite traia el coche de fábrica (1,5 TSI manual). Revisaron el VIN y llevaba Castrol LongLife 0w20. Este pediré cuando haga el cambio de aceite.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que en algún otro hilo ya lo he comentado, pero por si puede servir: Consulté con el Concesionario cual aceite traia el coche de fábrica (1,5 TSI manual). Revisaron el VIN y llevaba Castrol LongLife 0w20. Este pediré cuando haga el cambio de aceite.
Tened cuidado con lo que decís porque puede llevar a error a los compis. Que ese sea tu modelo de aceite por fecha de fabricación no quiere decir que sea el del resto de compis con tu motorización. Hasta donde he podido saber el aceite depende más del período de fabricación que del modelo de motor. Yo tengo tú mismo motor (manual también) y para mi bastidor es el Castrol 0W-30. Sin embargo llamé a otro concesionario en el que no me pidieron VIN y me dijeron que me valdría el 5W-30.

Lo mejor es con Número de bastidor confirmar en el concesionario qué lleva tu coche según el período de fabricación y así se sale de dudas, al menos si es para rellenar.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Tened cuidado con lo que decís porque puede llevar a error a los compis. Que ese sea tu modelo de aceite por fecha de fabricación no quiere decir que sea el del resto de compis con tu motorización. Hasta donde he podido saber el aceite depende más del período de fabricación que del modelo de motor. Yo tengo tú mismo motor (manual también) y para mi bastidor es el Castrol 0W-30. Sin embargo llamé a otro concesionario en el que no me pidieron VIN y me dijeron que me valdría el 5W-30.

Lo mejor es con Número de bastidor confirmar en el concesionario qué lleva tu coche según el período de fabricación y así se sale de dudas, al menos si es para rellenar.
Estoy de acuerdo. Por eso he dicho que consulté con el Concesionario aportado mi VIN. Ese sería el procedimiento para asegurar cual aceite lleva el coche.
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Tened cuidado con lo que decís porque puede llevar a error a los compis. Que ese sea tu modelo de aceite por fecha de fabricación no quiere decir que sea el del resto de compis con tu motorización. Hasta donde he podido saber el aceite depende más del período de fabricación que del modelo de motor. Yo tengo tú mismo motor (manual también) y para mi bastidor es el Castrol 0W-30. Sin embargo llamé a otro concesionario en el que no me pidieron VIN y me dijeron que me valdría el 5W-30.

Lo mejor es con Número de bastidor confirmar en el concesionario qué lleva tu coche según el período de fabricación y así se sale de dudas, al menos si es para rellenar.
En principio el motor es el mismo , que varíe el aceite es un poco extraño, pero tiene toda la lógica lo de ir con el número del bastidor.:thumbsup:
 

Windluki

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola, han cambiado y ayer con mi numero de bastidor y siendo un TSI 1.0 de 115 cv comprado este año me ofrecieron LONGLIFE IV FE SAE 0W-20 al modico precio de 35€ y el LONGLIFE III FE SAE 0W-30 por 29€ y ahora son del fabricante Sell
La verdad que anteriormente llame a tres concesionarios y cada uno me dijo una cosa, todo un lio.
 
Arriba