Qué tipo de aceite llevamos?

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo llame al concesionario y me confirmaron que tiene ir ser 0w20 Long Life.
Solo lo hay Castrol que es el que ellos recomiendan y ponen, y el original del grupo VAG.
Compré un litro de el original por 12€ en Alemania. Con los gastos de envío 22€ en casa.
PD. El mío es 1,5 TSI
 

Alcotán.-

Forero Experto
A qué te refieres con que solo lo hay castrol? al long life?

Puedo estar equivocado, pero a mí ese 0w20 no me suena mucho... A menos que, o esté equivocado como digo, o el 1.5 lleve un aceite distinto al 1.4 150cv..
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Que solo he visto con esas características el Castrol nuevo y el que he puesto el enlace.
Los hay de la misma viscosidad de otras marcas, pero no son Long Life, que es 100% sintético y preparado para cambios cada 30000km
Los híbridos, algún Volvo y alguno más que he visto por ahí usan también 0W20 pero como te digo, de otras características.
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El VW 508/00 es la última norma de VW para ese motor.
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En teoría ese también vale, pero en la casa nos ponen 0W20 y no quería mezclar viscosidades.
Ese que mandas es 5W30
 

Alcotán.-

Forero Experto
si..

Y también te digo que la vas a encontrar en otras marcas casi seguro...

Creo que has pagado el litro un poco caro..

Pero ya te digo, mucha idea no tengo, es solo mi opinión..
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Nos ponen 0w20 porque es el último que se ha sacado para estos motores nuevos.
Si buscas en internet sobre 1.5 TSI EVO encuentras muchos artículos.
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si si. Es caro, carísimo, pero es donde mejor lo vi. Ya te digo, con esas características y por internet. Desconozco si en alguna tienda física lo tendrán y por supuesto me ubiese ahorrado los gastos de envío, pero no podía andar buscando donde lo tienen.
Es más, estoy seguro que no lo tendrán muchas tipo Norauto, Aurgi...
Porque en las páginas más conocidas de recambios (Oscaro, Mister Auto...) no los tenían.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Cuando pasé la primera "revisión", allá por los 2.000km. pregunté qué tipo de aceite le tenía que poner si fuese necesario y me dieron escrito en un papel que le pusiera Castrol 5w30 long life.

Debe ser que no todos los talleres van a los mismos cursos o no reciben las mismas instrucciones.
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Joer macho, pues eso parece. Cada uno una cosa diferente.
Yo, no obstante, más que fiarme de lo que me dijeron, busqué mucha información por la red, y vi que ese motor se ha diseñado para usar esta viscosidad tan baja, para mejorar el consumo y teniendo en cuenta que las piezas sometidas a desgaste, tienen un recubrimiento especial para tal fin.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, según el concesionario llevamos un aceite que solo venden ellos, G 052 195 LongLife III, SAE 5W-30 VW-Norm 504 00/507 00 G 052 195 M2, yo acabo de ir a que me vendan 1L. este por lo visto es A3 / B4, la especificación C3 según dicen no es la correcta, según el libro de instrucciones es A3 o B4, ahora solo lo podemos comprar en el conce, cuando hagamos el primer cambio, podremos poner el que mejor nos venga.
Se puede encontrar también en Amazon.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas tardes, según el concesionario llevamos un aceite que solo venden ellos, G 052 195 LongLife III, SAE 5W-30 VW-Norm 504 00/507 00 G 052 195 M2, yo acabo de ir a que me vendan 1L. este por lo visto es A3 / B4, la especificación C3 según dicen no es la correcta, según el libro de instrucciones es A3 o B4, ahora solo lo podemos comprar en el conce, cuando hagamos el primer cambio, podremos poner el que mejor nos venga.
Se puede encontrar también en Amazon.
https://www.amazon.es/Volkswagen-05...&qid=1542652904&sr=8-13&keywords=5w30+504+507
 
Arriba