Qué tipo de aceite llevamos?

Mariommh

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
por ejemplo yo tengo 1.5 tsi 150cv manual.
Lo que no se si es lleva filtro partículas o no...

He conseguido estos datos..
1609334812473.png
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estuve el otro día en el concesionario, porque saltó el aviso del nivel de aceite, y como me quedan 2 meses para la revisión me dijo que rellenaba y aguantaba hasta la revisión, llevo 22000km, y preguntando por el aceite, el que me atendió me dijo que llevaba 5-30, pero cuando vino el mecánico llevaba la garrafa de 0-20, por lo que le pregunté, y me dijo que este motor debe de llevar ese aceite y no otro, digan lo que digan, es un aceite hecho a posta para ese motor, y no se debe de poner otro, así que en la revisión me aseguraré que me pongan 0-20, aunque siendo el mismo taller me imagino que lo harán, pero por si las moscas. 1.5TSI 0-20, los que llevan fap al menos.
 

Esesisoyyo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a tod@s, por si a alguien le interesa ya que el tema hace un tiempo que no se toca.
Yo tengo un Karoq 1.5 TSI comprado en 05/2021, por lo que supongo que será de este año o finales del pasado.
Desde Skoda y consultando con mi código VIN del auto me indican que debemos usar aceites 0W20, con las normas VW 508 00. En cuanto al refrigerante después del lio monumental que ha habido por los problemas del G-13, me dicen que debemos usar G12 EVO.
En el SO, me dicen que usan 0W30, así que yo hago caso a la casa y creo que el aceite a usar es el 0W20.
Espero que os sea de ayuda.
Aporto enlace a una página que hace una comparativa de aceites 0W20, quien lo entienda que nos lo explique ;).
Está en alemán, pero con el traductor se entiende perfectamente.

Comparison of 0W-20 Engine Oils
También en PDF.
 

Adjuntos

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Hola a tod@s, por si a alguien le interesa ya que el tema hace un tiempo que no se toca.
Yo tengo un Karoq 1.5 TSI comprado en 05/2021, por lo que supongo que será de este año o finales del pasado.
Desde Skoda y consultando con mi código VIN del auto me indican que debemos usar aceites 0W20, con las normas VW 508 00. En cuanto al refrigerante después del lio monumental que ha habido por los problemas del G-13, me dicen que debemos usar G12 EVO.
En el SO, me dicen que usan 0W30, así que yo hago caso a la casa y creo que el aceite a usar es el 0W20.
Espero que os sea de ayuda.
Aporto enlace a una página que hace una comparativa de aceites 0W20, quien lo entienda que nos lo explique ;).
Está en alemán, pero con el traductor se entiende perfectamente.

Comparison of 0W-20 Engine Oils
También en PDF.
Depende del motor que lleves, no es para todos igual.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, después de pasar la revisión de los 2 años me pusieron el 0w-30 LongLife en el 1.0 TSI, coincide con alguien mas con este motor?

Saludos.
Hola Raúl, yo me acerque a mi Conce por qué me iba unos días de vacaciones, y viendo por el foro lo que le ha pasado a muchos compañer@s de que les saltaba el aviso del aceite antes de la primera revisión, me miraron número de bastidor y me indicaron que es el mismo aceite que tú indicas, en este caso tengo el 1.5 150 CV cambio manual...... Así que me agencie una botellita de 1L para llevarla en el maletero "por si las moscas" tuviese que tirar de ella.....
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues no se aclaran con el tema de los aceites.
Ayer llamé al taller de CARTUJA MOTOR, la central de SKODA en Sevilla y en taller me dicen que los SKODA de gasoil, llevan el 5W30.
Hoy acabo de llamar a SKODA (atención al cliente) y por la matrícula y el VIN, me dice que mire que cumple la normativa vw50700 y el aceite es el 0w30.
Vaya tela.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no se aclaran con el tema de los aceites.
Ayer llamé al taller de CARTUJA MOTOR, la central de SKODA en Sevilla y en taller me dicen que los SKODA de gasoil, llevan el 5W30.
Hoy acabo de llamar a SKODA (atención al cliente) y por la matrícula y el VIN, me dice que mire que cumple la normativa vw50700 y el aceite es el 0w30.
Vaya tela.
El 5W/30, tambien cumple la norma ww50700.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, creo y no entiendo mucho, el tema del aceite va en el tipo de motor que llevamos, no es lo mismo un 1.5 del 2018 que uno del 2021, creo que van por ahí los tiros.
El mio del matriculado en febrero del 2018 y me dijeron en el concesionario que 5W30 siempre,
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo ante la duda, el conce me dijo que 5w30, y ya con la mosca detrás, decidí llamar a la marca, y finalmente y por escrito, el nuestro 150 tsi DSG MY20, es 0w20 norma 508, y luego resulta que voy a recambios a preguntar por la famosa botella de litro mencionada por aquí, y en el ordenador ahora les sale 0w20.
Yo creo que lo mejor es llamar a la marca, que es gratuito, y en 5 min te dicen.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El 5W/30, tambien cumple la norma ww50700.
Buenos días, creo y no entiendo mucho, el tema del aceite va en el tipo de motor que llevamos, no es lo mismo un 1.5 del 2018 que uno del 2021, creo que van por ahí los tiros.
El mio del matriculado en febrero del 2018 y me dijeron en el concesionario que 5W30 siempre,
Yo ante la duda, el conce me dijo que 5w30, y ya con la mosca detrás, decidí llamar a la marca, y finalmente y por escrito, el nuestro 150 tsi DSG MY20, es 0w20 norma 508, y luego resulta que voy a recambios a preguntar por la famosa botella de litro mencionada por aquí, y en el ordenador ahora les sale 0w20.
Yo creo que lo mejor es llamar a la marca, que es gratuito, y en 5 min te dicen.
Me han mandado correo electrónico, con la normativa y el aceite, según matrícula y VIN.
Mi flecha es de septbre 2020.
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a tod@s.
En el tema del aceite no entiendo como a igual motor, tenemos diferente aceite. Me dicen que tengo 0W 30, y veo que algunos tenéis 0w 20 o 5W 20. Alguien sabe por qué? Podemos pasar de uno a otro?.
Me imagino que mezclar no es bueno o no recomendable.
Mi motor es el 1.5 TSI 150 CV DSG.
Ya lo tengo claro. Perdonad pero no he sabido meter la pregunta donde tocaba.
 
Última edición:

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Pues la verdad es que es algo desconcertante. El mío, un 1.4 TSI ACT de 150 cv manual vino con Castrol Edge LL 5W 30 de fábrica. Actualmente, según el concesionario dónde lo compré, están echando por indicación del grupo VAG el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30. sin embargo, si introduzco la matrícula de mi coche en la web de Castrol o de Shell, me aconsejan 0W 20 los dos.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Acabo de cambiar el aceite, por cuatro años. Me han puesto 0W-20, el cambio anterior, a los dos años pusieron 0W-30, me han dicho que lo han cambiado porque mejora el arranque, etc. Es el tercer aceite distinto que lleva el coche, salió de fábrica con 10W-30.
¿Esto es siensia o convenios comerciales?
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si mirais en el motor os pone una pegatina con el aceite que lleva o deberia llevar y saleis de dudas, por lo menos el kamiq asi lo tiene.Ver el archivo adjunto 30898
Si, eso está muy bien. Pero cuando vas al taller a pasar la primera revisión y al darte el coche te dicen que ahora han cambiado a aceite de girasol, y la siguiente te dicen que ahora han cambiado a aceite de jojoba, como que la etiqueta del motor no sirve de mucho. ;)
 

demian62

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Negro Crystal Met.
Yo casi me fiaria más del fabricante que del taller porque depende del listo de tirno si te pone el de girasol
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!
Por intentar aclarar un poco (o liar más :) )
Hablando siempre del 1.5TSI esto es lo que me han comentado desde el servicio whatsapp de skoda:

La 0W20 cumple la norma VW 508, y puede usarlo, pero el idóneo según nos indica nuestro Departamento Técnico es la 5W30, que cumple la norma VW 504, dependiendo del año del motor es mas especifico uno que otro, y el 0W20 es mas especifico para motores posteriores a 2021

Saludos.
 
Arriba