Qué tal el sonido del equipo Canton?

albert_pg

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
La verdad a mí me parece que suena muy bien! Con Tidal HiFi se le saca máximo rendimiento a la calidad de sonido.
Lo único que me parece 'extraño' es que el SW suena 'poco', no sé si me explico... o quizá soy yo que esperaba un chunda chunda que hiciera temblar los vidrios. Le subí casi al máximo, y vamos, se 'siente', pero no 'retumba'. Incluso pensé que no funcionaba, pero fui al maletero y funciona, aunque discretamente.
Resumiendo, creo que suena bastante bien. Le gana al sistema Bose que tenía en mi auto anterior.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues voy a daros mi humilde opinión sobre el sistema CANTON de nuestras flechas (quienes se acordaron de pedirlo, claro :whistling:)
Y que nadie se enfade por ello, pero aunque estoy llegando a los 50 y de vista voy fatal, creo que mi oido todavía distingue muchos matices.
Será una opinión muy Audíofila (poco de melómano), pensar que mi conjunto de Hifi/Home Cinema de casa, da para comprar un Karoq básico. o_O

Anoche estuve de testeo en el coche y entre otras cosas, dediqué 30-40" a probar el equipo de Audio.
Sí chicos, es un gran avance respecto al equipo de serie, pero para los MUY exigentes como yo, se queda en eso, standard gama alta.
Tenéis que pensar que nadie da duros a 4 pesetas, pagar +250€ para en realidad recibir a cambio 4 tweeters en las manetas de las puertas + central en el salpicadero, subwoofer en la rueda de recambio y 1 etapa de potencia bajo el asiento del conductor.
Esos 4 componentes se compran en un Carrefour/Norauto/Aurgi más baratos, a equivalente calidad claro.
Que sí, que en el Ateca pagas 450€ por lo mismo, eso es un robo, más cuando Beats vende más marketing que calidad, Canton es una refutada marca de Hifi Alemana con equipos de muy altos vuelos y precios que asustarían a más de uno.

Pero es lo que hay, bueno, bonito y resultón. nuestro CANTON mola y suena bien.
Me gustaría abrir una puerta/tapeta y ver que altavoz hay colocado dentro, no digo que lleven conos de cartón o algún sucedanio similar, pero quizás nos llevaríamos alguna sorpresa.
Yo finalmente he comprado la flecha x renting, en 4 años lo devuelvo que si no, quizás me liaba a invertir en cambiar las 9 bocinas por cosas mejores, sin extremos ehhh, quien haya navegado alguna vez por el mundo Car Hifi sabrá lo que valen unos buenos 2 vías para las puertas...
Tranquilos, suena bien y tiene multitud de ajustes para dejarlo al gusto de cada uno o de la familia, que en mi casa, todos opinan... se les habrá pegao?

La configuración que indicaba @Miquel, no me parece mal, aunque para mis gustos realizaría unos cambios.
En "Optimización Canton", es verdad que la opción "Conductor" parece la más idónea vs "Delante" y "Todos".
Por supuesto deberás usar tu propio "Perfil", no usar los predeterminados tipo Rock, Guitar, etc... lo suyo es mover los diales de Agudos-Medios-Graves a tu gusto.
Mi selección sería Agustos +6/+7, Medios +5/+6 (Miquel, en serio Medios al 0) y Graves +1/+2
Luego queda el campo "Sonido Envolvente", la verdad que no noto enormes diferencias, lo he dejado en +2.
Tema Subwoofer: Depende de tus gustos maquineros, pero creo que en un rango +1/+3 más que suficiente...
Venga, a toquetear toca... :whistling::whistling:
Gran respuesta, si señor! ;)
 

Espadita

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Alguno ha puesto el sistema Canton despues de tener el vehiculo?

Quiero decir si lo pedisteis sin el y os lo han instalado en postventa y cuando os ha costado...

Yo NO lo tengo y me interesaria ponerlo.

Greacias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguno ha puesto el sistema Canton despues de tener el vehiculo?

Quiero decir si lo pedisteis sin el y os lo han instalado en postventa y cuando os ha costado...

Yo NO lo tengo y me interesaria ponerlo.

Greacias
Ojalá!

El primer taller que nos enteremos que ha instalado algún equipamiento (el que sea! Menos el portagafas claro,,.. que lo pone un niño de 5 años) a posteriori,... le hacemos un monumento. :p
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas @albert_pg podrías dar una breve explicación de qué es Tidal hifi? Hasta ahora solo sabía de la existencia de Spotify...jeje. He visto por encima y la página parece muy trabajada. Que tipo de música se puede encontrar? Que precio tiene? Si se hace conexión vía bluetooth la calidad es igual de buena?
He pillado el Karoq con el cantón, a ver cuándo me llega...espero q esta semana o a más tardar la que viene. Me gusta mucho cuando voy solo escuchar música a un nivel alto, espero q sea tan bueno como decís todos!
Saludos!
 
Última edición:

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas @albert_pg podrías dar una breve explicación de qué es Tidal hifi? Hasta ahora solo sabía de la existencia de Spotify...jeje. He visto por encima y la página parece muy trabajada. Que tipo de música se puede encontrar? Que precio tiene? Si se hace conexión vía bluetooth la calidad es igual de buena?
He pillado el Karoq con el cantón, a ver cuándo me llega...espero q esta semana o a más tardar la que viene. Me gusta mucho cuando voy solo escuchar música a un nivel alto, espero q sea tan bueno como decís todos!
Saludos!
Sobre la calidad, sin querer ser muy técnico (que no se mucho tampoco):
Partimos de la base de que estamos hablando de música en formato digital (no llevamos tocadiscos en el coche)
La calidad que tengas depende siempre de varios factores:
  • El origen/fuente: Tiene 2 factores a tener en cuenta: codec y bitrate. Hay codec que se comportan mejor que otros con el mismo bitrate. A mayor bitrate mejor calidad dentro de un mismo codec. En el caso concreto de Tidal, lo que “venden” es que utilizan un muy buen codec y un elevado bitrate. (Ojo a mayor bitrate mayor consumo de datos)
  • Medio: No es lo mismo transmitir la música al equipo por medio de una conexión digital por cable (nos puede evitar conversiones extra y por tanto más perdidas, aunque depende de los dispositivos empleados) que conectar por jack (necesariamente convertiremos de digital a analógico en el teléfono, más lo que haga la radio) que el bluetooth (aqui volvemos a la importancia de los codec y el bitrate. Se vuelve a hacer una conversión a otro formato digital y no está muy extendido el uso de codec hifi en el bluetooth)
  • Dispositivo final: Aquí hay para mucho, porque están por un lado los altavoces, el cableado, la electrónica y él procesamiento que hace del audio. En resumen el equipo Cantón como mínimo mejorará los altavoces en número, potencia y calidad. Es probable que también haya alguna mejora en la parte de electrónica que procesa el audio.

Para el caso concreto del coche + cantón + móvil + tidal el punto débil lo veo en la conexión bluetooth. Hay dispositivos que utilizán codecs mejorados en la transmisión bluetooth (Se suelen ver en auriculares medios/altos) Pero tienen que ser compatibles entre sí, tu móvil y la radio del coche, si no la calidad bajará bastante. Conectado por cable de datos mejorará bastante.
Las plataformas de streaming en general no son una joya en calidad, pero Tidal no la he probado y se promociona como tal (Ojo de nuevo a los datos, y vigila también su catálogo)

Todo esto sólo válido para sibaritas (y sin olvidarnos que el coche es para conducir no para abstraernos con la música) Con Cantón y la plataforma de streaming configurada a calidad alta tienes de sobra para disfrutar.

PD: Perdón por el tocho y por el formato (desde el móvil me cuesta)

PD2: El tocho no es muy estricto ni completo técnicamente, solo para hacerse una idea y yo no soy ningún profesión del audio. No me tengáis en cuenta erratas e imprecisiones.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo suelo escuchar musica con Spotify conectado por cable en apple car. Y no me parece una maravilla el equipo canton, no suena mal, pero e escuchado musica en coches que equipaban sonido bose y eso si que sonaba muy bien.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buena people.
Después de unos días probando el equipo cantón...la verdad que no me termina de convencer. A ver suena bien, pero a nada que le doy un poco alto y sobre todo con música electrónica las puertas vibran en exceso a volúmenes normales. De hecho estoy pensando en ir al conce por qué vibra justo la puerta del conductor en la parte del apoya brazos. Si le aprieto un pelo, la vibración desaparece.
Hecho en falta el poder dar volumen a los altavoces por individual para quitar únicamente a las puertas. Se que se puede pasar el fader más atrás ( así lo llevo) pero es únicamente por el tema de las vibraciones.
Alguno ha notado esas vibraciones?
Saludos!
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no lo tengo, pero en el Ibiza por ejemplo me vibra hasta el retrovisor central. Al final los bajos cuando los tienes subiditos y el estilo musical tira más de ellos (por ejemplo música electrónica) pueden producir vibración si tienen fuerza suficiente.
Prueba a bajar los bajos con el ecualizador a ver si se reduce.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas Gente:
El otro dia hablando con un compañero de trabajo, que le gusta el tema de la musica. Me comento que en su anterior coche monto un equipo bastante majo y que como no le gustaba como sonaba por el tema de vibraciones en la puerta y tal llevo el coche a que le pusieran espumas, aislantes y no se que mas cosas en partes del coche. Dice que consiguio un resultado mucho mejor de lo esperado. Alguno ha provado en el karoq o otro coche algo parecido? algun precio orientativo?
Sigo estando muy interesado en poder rebajar las vibraciones que sueltan las puertas delanteras a la que subes el volumen.
Saludos¡
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas Gente:
El otro dia hablando con un compañero de trabajo, que le gusta el tema de la musica. Me comento que en su anterior coche monto un equipo bastante majo y que como no le gustaba como sonaba por el tema de vibraciones en la puerta y tal llevo el coche a que le pusieran espumas, aislantes y no se que mas cosas en partes del coche. Dice que consiguio un resultado mucho mejor de lo esperado. Alguno ha provado en el karoq o otro coche algo parecido? algun precio orientativo?
Sigo estando muy interesado en poder rebajar las vibraciones que sueltan las puertas delanteras a la que subes el volumen.
Saludos¡

Para que te hagas una idea de una posible solución. Puedes usar otra marca pero el resumen es usar algo así.

 

Sergi TSI

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo llevo las puertas (4), y el maletero insonorizado, y si, se nota, y bastante, de llevarlo insonorizado a no llevarlo.

También tienes que sopesar que insonorizar una puerta no es más que añadirle masa.... Las placas pesan. Yo subí el peso de el coche en 60 kilos más, como si llevarás siempre a una persona mas, y eso Tambien se nota en el consumo, son unas décimas, pero también cuenta.

El proceso, si te atreves, lo puedes hacer tú mismo;consiste en desmontar el panel de la puerta, aislar la puerta, aislar el panel también, si puedes ponerle a los altavoces unos aros de dm también se notarán menos vibraciones, vuelve a montar.... En youtube hay mogollón de bricos de esto.

Ale, ya sabes pros y Contras jeje

Un saludo
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas @Sergi TSI:
Gracias por el comentario.
La verdad que no me veo muy manitas para coger mi flecha de 2 meses y empezar a abrir paneles puerta. En el anterior coche tuve que cambiar un elevalunas y lo consegui. De por medio 2 grapas se me rompieron...jeje., por eso prefiero ahora intentar al menos aislar las dos puertas delanteras (Que si tiene un precio asequible pongo las cuatro...)
Por orientarme un poco, que precio podria tener que te monten dos puertas delanteras en un taller profesional??
Saludos¡

PD:La repanocha seria que alguien me dijera algun taller bueno por Pamplona.... se de uno, pero alguna vez he ido y los presupuestos que dan son como para salir llorando....;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas @Sergi TSI:
Gracias por el comentario.
La verdad que no me veo muy manitas para coger mi flecha de 2 meses y empezar a abrir paneles puerta. En el anterior coche tuve que cambiar un elevalunas y lo consegui. De por medio 2 grapas se me rompieron...jeje., por eso prefiero ahora intentar al menos aislar las dos puertas delanteras (Que si tiene un precio asequible pongo las cuatro...)
Por orientarme un poco, que precio podria tener que te monten dos puertas delanteras en un taller profesional??
Saludos¡

PD:La repanocha seria que alguien me dijera algun taller bueno por Pamplona.... se de uno, pero alguna vez he ido y los presupuestos que dan son como para salir llorando....;)
El material para insonorizar de por sí es caro. Si buscas algo decente y si no lo haces tú por poco que te cobre un instalador te sube un pico.

Tienes un montón de vídeos en YouTube de cómo se hace, ya veras que no es tan sencillo como quitar paneles y ya está, para dejarlo bien lleva tiempo.

En Pamplona tienes que tener más de un instalador de car audio. Pregunta en varios y qué te digan que material usan para ver si están en precio o no.
 

Lauren

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Los que ya tenéis CANTON, alguno sabe decirme donde va alojado el amplificador?
Acabo de leer en el esquema inferior, que va situado bajo el asiento del conductor, y dudo mucho que vaya en el piso del coche, donde el pasajero pueda "patearlo" sin querer.
Alguna foto de su ubicación o aclarar algo más en tema?
Gracias

Va instalado debajo del asiento del conductor.

Por cierto, yo lo tengo instalado y es una de las mejores inversiones realizadas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por cierto, yo lo tengo instalado y es una de las mejores inversiones realizadas.
La marca es excelente y todo lo que leo sobre el sistema montado en los skoda son buenas palabras, que ganas de probarlo.
Para el Kodiaq, no sé si para el nuestro también, se diseño el sistema entre Canton y Harman vamos garantía de calidad.
 
Arriba