Qué tal el sonido del equipo Canton?

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo tengo y es muy bueno, sobre todo en graves (que es donde más destaca respecto al equipo de serie). Mi pareja tiene un Kia con sistema premium JBL y es malísimo, de los que prefieres apagar el sonido antes que poner música (lo digo en serio).

El Canton, para mí, tiene dos cosas que mejoran el de serie (que ya es muy bueno, de verdad): el sonido envolvente y los bajos (gracias al subwoofer). Para agudos y medios no me parece que mejore (o no mucho) al de serie. De hecho, he tenido que trastear un poco para encontrar la configuración para escuchar rock y pop (la de fábrica es “molesta”para los medios y suenan un poco mal las guitarras si no la cambias). Eso sí, con cualquier configuración la música electrónica, clásica o jazz suenan ya espectacular. Además, cuanto más volumen, incluso al máximo en plan discoteca, mejor suena y más llenan los bajos sin siquiera distorsionarse un poco. Para el precio que vale este extra es un must.
Miguel yo recibo la semana que viene el mio....la musica me vuelve loco pero en la configuracion soy un cateto :roflmao:...alguna recomendacion para configurar el ecualizador para un sonido optimo de pop/rock ;)....nose valores que ya tengais puesto en el vuestro.......tengo el canton
 

Miquel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Miguel yo recibo la semana que viene el mio....la musica me vuelve loco pero en la configuracion soy un cateto :roflmao:...alguna recomendacion para configurar el ecualizador para un sonido optimo de pop/rock ;)....nose valores que ya tengais puesto en el vuestro.......tengo el canton
Sí. En la configuración de sonido hay un apartado que pone “Optimización Canton” que tiene 3 opciones: selecciona la opción “conductor”. Las otras dos, que son “todos” y “delante”, para mi gusto distorsionan demasiado los medios y no van bien con música con guitarras. Pruébalo y me lo dices.

En cuanto al ecualizador, el de fábrica “Canton” ya va bien, pero si quieres ponerlo más a tu gusto pon el “Perfil” y ahí mueve las tres bandas de agudos, medios y graves a tu elección (yo: agudos +5 a +7, medios 0 y graves +1 ó +2).
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sí. En la configuración de sonido hay un apartado que pone “Optimización Canton” que tiene 3 opciones: selecciona la opción “conductor”. Las otras dos, que son “todos” y “delante”, para mi gusto distorsionan demasiado los medios y no van bien con música con guitarras. Pruébalo y me lo dices.
:thumbsup:
 

Lorenzoiremar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Sí. En la configuración de sonido hay un apartado que pone “Optimización Canton” que tiene 3 opciones: selecciona la opción “conductor”. Las otras dos, que son “todos” y “delante”, para mi gusto distorsionan demasiado los medios y no van bien con música con guitarras. Pruébalo y me lo dices.

En cuanto al ecualizador, el de fábrica “Canton” ya va bien, pero si quieres ponerlo más a tu gusto pon el “Perfil” y ahí mueve las tres bandas de agudos, medios y graves a tu elección (yo: agudos +5 a +7, medios 0 y graves +1 ó +2).
Tengo el coche hace dos días también con el sonido Canton y es una pasada!!!...pero seguiré tus consejos Miguel para mejorar !!!
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los que teneis el sistema Canton...notais que los altavoces superiores de puertas se oyen bastante bajo?
 

Miquel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Los que teneis el sistema Canton...notais que los altavoces superiores de puertas se oyen bastante bajo?
Sí. Se oye más el central. Suele pasar en los que tienen este sistema de altavoces. A ver si alguien sabe cómo corregir eso...
 

alcaide88

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi el altavoz central y el pequeño de las puertas no se me oyen:(:(:(, ya no sé qué hacer lo he probado de todas las maneras

Alguien me puede ayudar???
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No creo que vaya aquí, pero tampoco quería abrir un nuevo hilo.
Alguien sabe si se puede quitar el subwoofer y no ponerlo? Así ganaríamos un pequeño espacio para guardar algo, sobretodo en vacaciones y viajes...
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo creo que será fácilmente desconectable con alguna clema. Porque tiene que ser fácil, por si pinchamos y hay que usar ese animal mitológico de los maleteros que es la rueda de repuesto y ya tenemos olvidada (por suerte) :)

Luego habría que ver si da o no error...
 

ViPel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por poner mi granito de arena, el Canton es un "must". A mi que me gusta escuchar música cuando conduzco, deciros que es una pasada... El subwoofer le da "textura y amplitud" al sonido, para los que escuchamos música instrumental es perfecto. Quien aún esté a tiempo que lo incluya!
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Acabo de recibir la flecha con CANTON, soy bastante exigente con la música y mi equipo en casa es "gama alta".
Voy a usar sobre todo archivos de alta calidad desde mi cuenta HIFI de Tidal, por tanto, idóneos para el testeo.
Miraré los ajustes que indicaba Miquel, a ver si tenemos oidos parecidos :thumbsup:

Sí. En la configuración de sonido hay un apartado que pone “Optimización Canton” que tiene 3 opciones: selecciona la opción “conductor”. Las otras dos, que son “todos” y “delante”, para mi gusto distorsionan demasiado los medios y no van bien con música con guitarras. Pruébalo y me lo dices.

En cuanto al ecualizador, el de fábrica “Canton” ya va bien, pero si quieres ponerlo más a tu gusto pon el “Perfil” y ahí mueve las tres bandas de agudos, medios y graves a tu elección (yo: agudos +5 a +7, medios 0 y graves +1 ó +2).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vaya envidia que me dais con el Canton,... con las prisas se me pasó :cautious:
 

Simón

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El sonido es espectacular... No me arrepiento de haber metido este extra...:whistling:
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, pues voy a daros mi humilde opinión sobre el sistema CANTON de nuestras flechas (quienes se acordaron de pedirlo, claro :whistling:)
Y que nadie se enfade por ello, pero aunque estoy llegando a los 50 y de vista voy fatal, creo que mi oido todavía distingue muchos matices.
Será una opinión muy Audíofila (poco de melómano), pensar que mi conjunto de Hifi/Home Cinema de casa, da para comprar un Karoq básico. o_O

Anoche estuve de testeo en el coche y entre otras cosas, dediqué 30-40" a probar el equipo de Audio.
Sí chicos, es un gran avance respecto al equipo de serie, pero para los MUY exigentes como yo, se queda en eso, standard gama alta.
Tenéis que pensar que nadie da duros a 4 pesetas, pagar +250€ para en realidad recibir a cambio 4 tweeters en las manetas de las puertas + central en el salpicadero, subwoofer en la rueda de recambio y 1 etapa de potencia bajo el asiento del conductor.
Esos 4 componentes se compran en un Carrefour/Norauto/Aurgi más baratos, a equivalente calidad claro.
Que sí, que en el Ateca pagas 450€ por lo mismo, eso es un robo, más cuando Beats vende más marketing que calidad, Canton es una refutada marca de Hifi Alemana con equipos de muy altos vuelos y precios que asustarían a más de uno.

Pero es lo que hay, bueno, bonito y resultón. nuestro CANTON mola y suena bien.
Me gustaría abrir una puerta/tapeta y ver que altavoz hay colocado dentro, no digo que lleven conos de cartón o algún sucedanio similar, pero quizás nos llevaríamos alguna sorpresa.
Yo finalmente he comprado la flecha x renting, en 4 años lo devuelvo que si no, quizás me liaba a invertir en cambiar las 9 bocinas por cosas mejores, sin extremos ehhh, quien haya navegado alguna vez por el mundo Car Hifi sabrá lo que valen unos buenos 2 vías para las puertas...
Tranquilos, suena bien y tiene multitud de ajustes para dejarlo al gusto de cada uno o de la familia, que en mi casa, todos opinan... se les habrá pegao?

La configuración que indicaba @Miquel, no me parece mal, aunque para mis gustos realizaría unos cambios.
En "Optimización Canton", es verdad que la opción "Conductor" parece la más idónea vs "Delante" y "Todos".
Por supuesto deberás usar tu propio "Perfil", no usar los predeterminados tipo Rock, Guitar, etc... lo suyo es mover los diales de Agudos-Medios-Graves a tu gusto.
Mi selección sería Agustos +6/+7, Medios +5/+6 (Miquel, en serio Medios al 0) y Graves +1/+2
Luego queda el campo "Sonido Envolvente", la verdad que no noto enormes diferencias, lo he dejado en +2.
Tema Subwoofer: Depende de tus gustos maquineros, pero creo que en un rango +1/+3 más que suficiente...
Venga, a toquetear toca... :whistling::whistling:
 
Arriba