Cómo mejorar el sonido del equipo de serie

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas!

Tengo una duda sobre el tema altavoces: tengo un bolero, no se si podría instalarle una etapa de potencia y cambiar los altavoces... no encuentro fotos de la parte de detrás del bolero (donde están las conexiones de los altavoces). Alguien ha reemplazado los altavoces originales por otros mejores? Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!

Tengo una duda sobre el tema altavoces: tengo un bolero, no se si podría instalarle una etapa de potencia y cambiar los altavoces... no encuentro fotos de la parte de detrás del bolero (donde están las conexiones de los altavoces). Alguien ha reemplazado los altavoces originales por otros mejores? Gracias
Debe ser algo así,... (habría que ver el modelo exacto)
1607904116376.png

1607936304800.png 1607936313486.png

1607936388726.png


Mira este brico de Audi a ver si te da ideas:

BRICO: Instalar Audi Sound System (ASS) en A3 8V (MY2016) Versión PDF Descargar libre
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Debe ser algo así,... (habría que ver el modelo exacto)
Ver el archivo adjunto 25035

Mira este brico de Audi a ver si te da ideas:

BRICO: Instalar Audi Sound System (ASS) en A3 8V (MY2016) Versión PDF Descargar libre

Está claro que el mundo está lleno de manitas, por desgracia no es mi caso y así tengo bricos pendientes...

Esta perfectamente explicado y después de ver todo el trabajo que se ha hecho entiendo que los que se dedican a reequipar cobre lo que cobran.
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No te fustigues, algunos nos consideramos manitas y llevamos con un brico para 3 años........y no digo ná! :speechless:

:whistling::whistling::whistling:

:roflmao: :roflmao: es que no sabes lo que me fastidia tener todo preparado para añadir camaras 360 y por no querer desmontar medio coche lo tengo pendiente.

Suma poner la dahscam trasera por no ver claro por donde llevar el cable desde el techo al crista.

Y el cargador inalámbrico que sigue en su caja, Ahh más el reposapies de aluminio que tampoco.... Vamos que voy sobrado de cosas pendientes.
 

Fran superb

Forero Novato
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compañeros y feliz navidad.

Tengo un Skoda Superb 3 (2016), del cual estoy muy contento pero si en algo flaquea un poco, es en el sistema de sonido. He escuchado buenos comentarios del sistema Canton pero en mi caso, por desgracia, el sistema que llevo es el Amundsen. No suena mal pero echo de menos unos bajos de más calidad y unos medios que brillan por su ausencia. ¿Alguno sabe el equipo que montan de serie qué potencia saca? he estado mirando por todos lados y no hay forma de saberlo. Imagino que andará por un 50W x 4, o algo así. Me estaba planteando cambiar los altavoces de serie (al menos de momento los delanteros). He escuchado muy buenos comentarios de los Coral Electronics. Concretamente el modelo MK 165, de vías separadas con sus respectivos filtros. Se van a unos 170 € el conjunto más instalación. La historia es que para "moverlos" bien y sacarles todo el partido, creo que será necesario una etapa de potencia en condiciones. Y eso más el cableado, se dispara la fiesta a casi 500 pavos.
A ver si alguno me sabe decir la potencia que sacan estos equipos de serie que incorpora Skoda. Me han hablado de otros altavoces, de marca alemana, llamados Helix, que son buenos también (sin llegar al nivel de Coral) y esos sí que con total certeza no necesitan amplificación adicional.

A ver si alguno puede contar su experiencia, si también se ha animado a cambiar los altavoces de serie que trae el coche. Creo que el tamaño en pulgadas que permite el hueco (al menos en Superb, es 6,5´´) pero hasta que no desmontas, no se sabe con certeza.

Espero vuestros comentarios. Gracias!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El sistema Canton es un sistema de sonidos, con Hardware exclusivo (altavoces y subwoofer básicamente). Amundsen es el sistema de infoentretenimiento y no es incompatible con Canton, de hecho puedes tener el sistema Canton con o sin Amundsen.

Sin duda puedes cambiar los altavoces por otros de mejor calidad y, si te es posible, ponerle un potenciador de graves.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes compañeros y feliz navidad.

Tengo un Skoda Superb 3 (2016), del cual estoy muy contento pero si en algo flaquea un poco, es en el sistema de sonido. He escuchado buenos comentarios del sistema Canton pero en mi caso, por desgracia, el sistema que llevo es el Amundsen. No suena mal pero echo de menos unos bajos de más calidad y unos medios que brillan por su ausencia. ¿Alguno sabe el equipo que montan de serie qué potencia saca? he estado mirando por todos lados y no hay forma de saberlo. Imagino que andará por un 50W x 4, o algo así. Me estaba planteando cambiar los altavoces de serie (al menos de momento los delanteros). He escuchado muy buenos comentarios de los Coral Electronics. Concretamente el modelo MK 165, de vías separadas con sus respectivos filtros. Se van a unos 170 € el conjunto más instalación. La historia es que para "moverlos" bien y sacarles todo el partido, creo que será necesario una etapa de potencia en condiciones. Y eso más el cableado, se dispara la fiesta a casi 500 pavos.
A ver si alguno me sabe decir la potencia que sacan estos equipos de serie que incorpora Skoda. Me han hablado de otros altavoces, de marca alemana, llamados Helix, que son buenos también (sin llegar al nivel de Coral) y esos sí que con total certeza no necesitan amplificación adicional.

A ver si alguno puede contar su experiencia, si también se ha animado a cambiar los altavoces de serie que trae el coche. Creo que el tamaño en pulgadas que permite el hueco (al menos en Superb, es 6,5´´) pero hasta que no desmontas, no se sabe con certeza.

Espero vuestros comentarios. Gracias!!
Estás hablando de mejorar calidad o de poner más volumen? Porque por muy buenos altavoces que pongas, con o sin etapa de potencia, escucharas el mismo sonido con más potencia... Pero no mejorarás nada... Excepto que cuando le des a la ruedecilla, se escucha más alto antes!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compañeros y feliz navidad.

Tengo un Skoda Superb 3 (2016), del cual estoy muy contento pero si en algo flaquea un poco, es en el sistema de sonido. He escuchado buenos comentarios del sistema Canton pero en mi caso, por desgracia, el sistema que llevo es el Amundsen. No suena mal pero echo de menos unos bajos de más calidad y unos medios que brillan por su ausencia. ¿Alguno sabe el equipo que montan de serie qué potencia saca? he estado mirando por todos lados y no hay forma de saberlo. Imagino que andará por un 50W x 4, o algo así. Me estaba planteando cambiar los altavoces de serie (al menos de momento los delanteros). He escuchado muy buenos comentarios de los Coral Electronics. Concretamente el modelo MK 165, de vías separadas con sus respectivos filtros. Se van a unos 170 € el conjunto más instalación. La historia es que para "moverlos" bien y sacarles todo el partido, creo que será necesario una etapa de potencia en condiciones. Y eso más el cableado, se dispara la fiesta a casi 500 pavos.
A ver si alguno me sabe decir la potencia que sacan estos equipos de serie que incorpora Skoda. Me han hablado de otros altavoces, de marca alemana, llamados Helix, que son buenos también (sin llegar al nivel de Coral) y esos sí que con total certeza no necesitan amplificación adicional.

A ver si alguno puede contar su experiencia, si también se ha animado a cambiar los altavoces de serie que trae el coche. Creo que el tamaño en pulgadas que permite el hueco (al menos en Superb, es 6,5´´) pero hasta que no desmontas, no se sabe con certeza.

Espero vuestros comentarios. Gracias!!
Hola @Fran superb
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

Fran superb

Forero Novato
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Sinceramente no quiero darle un volumen descomunal. La etapa de los botellones ya pasaron (en mi caso :))
Quiero calidad, esté al volumen que esté. Pero vamos que si le doy caña quiero que siga sonando igual de bien.
El equipo que viene de casa suena bien pero para mi gusto le falta algo de bajos y medios (los tweeter no me disgustan). El instalador me comentó que estos Coral MK 165 son la crema pero que para moverlos con la radio de serie, no le voy a sacar todo el partido ni de lejos, así que tendré que darle una pensada.
 
Arriba