Qué tal el sonido del equipo Canton?

wyam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola. ¿Alguno de los que tenéis el sistema Canton ha podido contrastar con otro que no lo monta que realmente aplica cancelación de ruido?
1636382689661.png

A los que no tienen. Si no me equivoco, con el canton ya tienes la opción de activar el Dolby Surround y el Subwoofer desde el infotaiment. Los que no tenemos, no tenemos esas opciones, pero podemos sacar la función en la pantalla aunque nos falte el "hardware", que es lo fundamental. Por ese motivo, no podremos llegar jamás a la calidad de sonido del Canton, pero mejoramos un poco más lo que tenemos básicamente porque tenemos más acceso a la configuración del sonido.
¿Entonces, y si mal no he entendido, la instalación del OBD la recomendáis sólo a aquellos que no tienen el sistema CANTON instalado?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. ¿Alguno de los que tenéis el sistema Canton ha podido contrastar con otro que no lo monta que realmente aplica cancelación de ruido?
Ver el archivo adjunto 29015

¿Entonces, y si mal no he entendido, la instalación del OBD la recomendáis sólo a aquellos que no tienen el sistema CANTON instalado?
A ver, creo que tienes que afinar un poco en los términos. El OBD no lo instalas, el OBD11 es un dispositivo de diagnósis que, conectado al puerto OBD del coche, te permite chequear fallos y tocar en las configuraciones de los diferentes módulos del coche (activando cosas que no están activas, por ejemplo, o cambiando comportamientos de algunas funciones, etc). Una de las modificaciones que subió @Dave fue la de activar la opción de "ACTIVAR EL ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER (Solo equipos SIN Canton)":


Con esta función, añades dos funciones extras para mejorar la calidad del sonido de base. Si tienes el equipo de Sonido Canton ya tienes estas funciones (además de todo lo demás). Ni mucho menos una opción sustituye a la otra, la codificación solo es un sucedáneo, no debe llegar a la calidad de Canton ni de lejos (básicamente porque le faltan altavoces), pero es un consuelo para los que no lo tenemos.
 

wyam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Esa duda la formulé antes de empaparme de más información en el foro acerca del OBD, pues hasta entonces no había oído hablar de él. Luego ya comprendí que no era sólo para ese caso, si no para muchas otras opciones aparte del sonido, tal y como mencionas. Gracias de todos modos por dedicar tiempo en responder y aclarar la duda.

Lo has rellenado,.. y no se ha ido la alarma??? o_O

...Por cierto.
Un día quiero yo conocer al "majo" que diseño la alerta del Liquido de Limpia,... y invitarle a una sesión de trombón.
Que COÑAAAAZO!

Cuando te pilla en un viaje y suena cada 15 minutos una alerta igual de bestia que si tuvieses que parar el coche,... y todo el tablero iluminado de luces naranjas,...
...y le gritas "QUE YA SE QUE NO HAY LÍQUIDO COHONEEEESSS!!!"

:x3:
Efectivamente y en la app .
Frenazo, le he puesto unas cuantas veces y la alarma se ha ido solita

Después de 1200Km puedo decir que ha sido una gran inversión. Sonido nítido, envolvente y buena potencia. Me falta trastear un poco más el ecualizador, pero por el momento muy contento. Sin duda lo recomiendo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo la verdad que no soy un sibarita en temas de sonido, pero en el configurador el sonido canton no viene.... para el karoq no lo he visto al menos.... el mio vendrá con el sistema normal que yo creo que para el 85% de lis mortales es más que suficiente...
¿Pediste un Kodiaq?
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ya no recuerdo cuanto me costo el cantón... Me suena q menos de 380€... Por ese precio era un pedazo de chollo que si o si había q meterlo.
He probado el "sin cantón" un tiempo de alquiler por trabajo y se nota una burrada.
Si además le sumas la insonorizacion de puertas que llevo....redios cuando le metes a tope ni la florida135:laugh::laugh::laugh:
 

damelga

Forero Habitual
Pues entonces no sé muy bien a qué me contestas eso, ya que hablábamos que en Kodiaq sportline y RS estaba disponible en Canton.
Si y yo hablo de que en el karoq tb llegó a estar disponible pero que en diciembre al menos no lo estaba.... perdón por contestar, quizá lo debí poner sin la respuesta...

Ya no recuerdo cuanto me costo el cantón... Me suena q menos de 380€... Por ese precio era un pedazo de chollo que si o si había q meterlo.
He probado el "sin cantón" un tiempo de alquiler por trabajo y se nota una burrada.
Si además le sumas la insonorizacion de puertas que llevo....redios cuando le metes a tope ni la florida135:laugh::laugh::laugh:
La insonorizacion la hiciste tu o en un profesional? Por hacerme una idea del precio.... son cosas que se notan una burrada....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si y yo hablo de que en el karoq tb llegó a estar disponible pero que en diciembre al menos no lo estaba.... perdón por contestar, quizá lo debí poner sin la respuesta...
Pues eso, si yo estoy contestando hablando del Kodiaq a otro compi y solo pones eso, como comprenderás...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ya no recuerdo cuanto me costo el cantón... Me suena q menos de 380€... Por ese precio era un pedazo de chollo que si o si había q meterlo.
He probado el "sin cantón" un tiempo de alquiler por trabajo y se nota una burrada.
Si además le sumas la insonorizacion de puertas que llevo....redios cuando le metes a tope ni la florida135:laugh::laugh::laugh:
Ehhh.. Con Florida no te metas! Metete con Coliseum, que son los culpables de casi derrocar la Puerta del Carmen!
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues he tenido que mirar en el foro por que ya no me acordaba. Allá por el 2019 fueron 450puertas delanteras y luego otros 450 traseras. Con la marca stp.
Y la verdad que se nota una burrada en el empaque que tiene ahora el coche. tube un mes un karoq normal y se echaba en falta la insonorizacion y el cantón. Como dicen por arriba, para la inmensa mayoría puede ser válido el sistema normal, suenan muy bien los coches de hoy en día, ahora mismo ando con un 3008 nuevito de alquiler y suena que flipas con la versión de entrada, peeeeero si le subes el máximo se queda por debajo de mis estándares... la música para mi en el coche es elemento q si o si voy a mejorar siempre... Hasta he pensado en mirar algún upgrade de altavoces... :D... Más que nada en los twitters de las puertas delanteras el resto va de fábula.
@Toni Creative realmente yo era más de Txitxarro:cool:
 

damelga

Forero Habitual
Pues he tenido que mirar en el foro por que ya no me acordaba. Allá por el 2019 fueron 450puertas delanteras y luego otros 450 traseras. Con la marca stp.
Y la verdad que se nota una burrada en el empaque que tiene ahora el coche. tube un mes un karoq normal y se echaba en falta la insonorizacion y el cantón. Como dicen por arriba, para la inmensa mayoría puede ser válido el sistema normal, suenan muy bien los coches de hoy en día, ahora mismo ando con un 3008 nuevito de alquiler y suena que flipas con la versión de entrada, peeeeero si le subes el máximo se queda por debajo de mis estándares... la música para mi en el coche es elemento q si o si voy a mejorar siempre... Hasta he pensado en mirar algún upgrade de altavoces... :D... Más que nada en los twitters de las puertas delanteras el resto va de fábula.
@Toni Creative realmente yo era más de Txitxarro:cool:
Haberte animado a tapizar las puertas.... ya q lo tenían medio desmontado igual no era tanto..... aunque con la luz ambiente en las puertas no se como quedaría!!!!
 
Arriba