Qué tal el sonido del equipo Canton?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de hacerlo. Es una pasada.
Gracias.
Es brutal el cambio. Y es curioso porque cuando no lo tenía hecho, ya me iba bien el sonido, pero fue ponerlo y me fui a comparar el antes con el después (ya sabes, activando la casilla o no del Infotaimente para activar o no el sonido) y .....no me podía creer cómo era posible que antes lo escuchara de esa manera. Tanto he dudado que he llegado a creer que al activar el Mod, el sistema había puesto a nivel plano los ajustes que llevaba de audio porque, sinceramente, es que es como la noche y el día.

me alegro que te lo hayas puesto ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, mejora a los que no tienen cantón o mejora a también si tienen canton?
Saludos!
A los que no tienen. Si no me equivoco, con el canton ya tienes la opción de activar el Dolby Surround y el Subwoofer desde el infotaiment. Los que no tenemos, no tenemos esas opciones, pero podemos sacar la función en la pantalla aunque nos falte el "hardware", que es lo fundamental. Por ese motivo, no podremos llegar jamás a la calidad de sonido del Canton, pero mejoramos un poco más lo que tenemos básicamente porque tenemos más acceso a la configuración del sonido.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Es brutal el cambio. Y es curioso porque cuando no lo tenía hecho, ya me iba bien el sonido, pero fue ponerlo y me fui a comparar el antes con el después (ya sabes, activando la casilla o no del Infotaimente para activar o no el sonido) y .....no me podía creer cómo era posible que antes lo escuchara de esa manera. Tanto he dudado que he llegado a creer que al activar el Mod, el sistema había puesto a nivel plano los ajustes que llevaba de audio porque, sinceramente, es que es como la noche y el día.

me alegro que te lo hayas puesto ;)
Efectivamente, cuando lo activas y desactivas manualmente, es cuando ves que el cambio es tremendo.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas equipo!
Tengo tres dudas.
La primera sería sin con el.OBD hay capacidad de controlar volumen por altavoces. Quisiera saber si es posible bajar únicamente el altavoz que está en el salpicadero. Rarezas mías. :roflmao: puedes tirar el sonido atrás, si, pero quisiera ver si es viable mantener las puertas y ajustar el del salpicadero.
Y la segunda es acerca de algo que se ha hablado por aquí sobre poner cable o bluetooth. Alguno podrá corregirme pero creo que el.audio sí o sí va por bluetooth, si le pones el cable el bluetooth se activa automáticamente y si lo fuerzas a apagar la música se entre corta y se activa nuevamente el bluetooth automáticamente...así q si no le equivoco el cable se usará para otro propósito de la pantalla y visualización... O no:p..algunx sabrá...
La tercera es hacerca del noise canceling que anuncian en el sistema cantón de los Kodiak... Algunx que lo haya experimentado. Yo he probado cascos de estos en aviones y son brutales, te dejan sin palabras. Si consiguen eso en el.coche sería la leche.
Sería viable una instalación en karoq de la casa o de terceros? Aunque en el anuncio parece que llevan los.altavoces hasta el mismísimo reposacabezas...:(
Saludos.
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas equipo!
Tengo tres dudas.
La primera sería sin con el.OBD hay capacidad de controlar volumen por altavoces. Quisiera saber si es posible bajar únicamente el altavoz que está en el salpicadero. Rarezas mías. :roflmao: puedes tirar el sonido atrás, si, pero quisiera ver si es viable mantener las puertas y ajustar el del salpicadero.
Y la segunda es acerca de algo que se ha hablado por aquí sobre poner cable o bluetooth. Alguno podrá corregirme pero creo que el.audio sí o sí va por bluetooth, si le pones el cable el bluetooth se activa automáticamente y si lo fuerzas a apagar la música se entre corta y se activa nuevamente el bluetooth automáticamente...así q si no le equivoco el cable se usará para otro propósito de la pantalla y visualización... O no:p..algunx sabrá...
La tercera es hacerca del noise canceling que anuncian en el sistema cantón de los Kodiak... Algunx que lo haya experimentado. Yo he probado cascos de estos en aviones y son brutales, te dejan sin palabras. Si consiguen eso en el.coche sería la leche.
Sería viable una instalación en karoq de la casa o de terceros? Aunque en el anuncio parece que llevan los.altavoces hasta el mismísimo reposacabezas...:(
Saludos.
Memoria USB para el tema cable y problema resuelto
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo en el mío la música la tengo en la segunda ranura SD. Pero el tema es que la.mayor parte del.tiempo escucho SoundCloud, mixcloud, Spotify...
En las opciones de bluetooth para auriculares tws te deja seleccionar una opción de audio HD ACC que no tengo ni idea de lo q es...jeje. pero en los ajustes cuando está conectado el skodaBT esa opción no está...:rolleyes:
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas:
Me estoy rallando con una cosilla. En la parte de adelante cuantos altavoces hay?
He ido acercando la oreja uno a uno, y veo que adelante suena abajo pero en las manetas de las puertas delanteras nada. En la parte de atras si que suena abajo y en la maneta.
Hay como otro hueco para un altavoz adelante que esta donde baja el frame del techo a la altura del volante.
Lo que esta alado de las manetas de adelante debería de sonar? o es embellecedor y el altavoz esta en en el frame?
La foto es de internet, pero es como el mío.
saludos¡
¡canton puerta2.png
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas:
Me estoy rallando con una cosilla. En la parte de adelante cuantos altavoces hay?
He ido acercando la oreja uno a uno, y veo que adelante suena abajo pero en las manetas de las puertas delanteras nada. En la parte de atras si que suena abajo y en la maneta.
Hay como otro hueco para un altavoz adelante que esta donde baja el frame del techo a la altura del volante.
Lo que esta alado de las manetas de adelante debería de sonar? o es embellecedor y el altavoz esta en en el frame?
La foto es de internet, pero es como el mío.
saludos¡
¡Ver el archivo adjunto 26013
https://www.canton.de/media/video/34/bb/a0/Canton4Skoda_Preview_v05-VC02.mp4

1611939604564.png
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Jeje. O estoy liado o en el.texto dice 6+1+1=8 y luego abajo pone 1+4+2+2+1=10... Mismatch...
Además que si sumo los huecos de altavoces me dan 12 ....:rolleyes:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Jeje. O estoy liado o en el.texto dice 6+1+1=8 y luego abajo pone 1+4+2+2+1=10... Mismatch...
Además que si sumo los huecos de altavoces me dan 12 ....:rolleyes:
Yo creo que lleva 10.

1 x Center speakerCockpit80 mm, 4 ohm, 25W
1611942179062.png

2 x Bass-midrange speakersDoor’s construction168 mm, 8 ohm, 80W - Puertas Delanteras
1611942394209.png

4 x TweetersA-pillar & door panel46 mm, 4 ohm, 20W
1611942231658.png

2 x Bass-midrange speakersDoor’s construction168 mm, 4 ohm, 45W - Puertas Traseras
1611942394209.png

1 SubwooferSpare wheel well15 l, 2 x 8 ohm, 2 x 100W
1611942483355.png
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Según el esquema eléctrico son 10

1611942940819.png

  1. Centre loudspeaker delantero
  2. Subwoofer
  3. Front left treble loudspeaker
  4. Front left bass loudspeaker
  5. Front right treble loudspeaker
  6. Front right bass loudspeaker
  7. Rear left treble loudspeaker
  8. Rear left bass loudspeaker
  9. Rear right treble loudspeaker
  10. Rear right bass loudspeaker
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias Dave. Q grande eres!
Pues no se que da que después de hacer la insonorización me han dejado los Twitters de las puertas de adelante sin conectar. Lo q no entiendo eso del A pilar. El caso es q en la foto que marcaba salen esos altavoces en el frame. Serán para los ruiditos de los sensores de parking?
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias Dave. Q grande eres!
Pues no se que da que después de hacer la insonorización me han dejado los Twitters de las puertas de adelante sin conectar. Lo q no entiendo eso del A pilar. El caso es q en la foto que marcaba salen esos altavoces en el frame. Serán para los ruiditos de los sensores de parking?
1611944386525.png

Así ves dónde está el pilar A, el B y el C en un coche... Hablo este idioma todos los días...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora si que lo tengo,...
Estos son los altavoces que lleva:

1611944837603.png

Los que son falsos son los de la maneta de la puerta delantera (en la trasera si que van).

1611944999919.png

En ese hueco del Pilar A si que lleva altavoz.
1611945969021.png
 
Última edición:

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo la verdad que con el equipo de serie no me quejo, total la mayoría de las veces voy con mi mujer y con mi hijo y tampoco puedo ir con la música a tope, así que viniendo de un coche de 2001 y otro de 2004 que sonaban como una patata pues me doy con un "canton" en los dientes. Además si con el OBD se mejora pues aún mejor jaja
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El canton se escucha muy bien y es un extra que merece la pena.
Ahora dicho esto, es un extra que tiene el precio que tiene, se escucha en consecuencia y no se puede pretender comparar a equipos de otros coches que triplican el precio del Canton.
Yo tampoco llevo la música alta normalmente pero solamente por los graves el equipo a mi gusto merece la pena.
 
Arriba