Añadir subwoofer al equipo de sonido

AMB

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguien puede guiarme sobre como y que merece la pena en este tema.
He visto los subwoofers de rueda de repuesto y me gustan mucho, pero entiendo que tendrá que ir conectado a alguna centralita o etapa de potencia y estoy un poco perdido, y lo que no quiero es hacer chapuzas.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien puede guiarme sobre como y que merece la pena en este tema.
He visto los subwoofers de rueda de repuesto y me gustan mucho, pero entiendo que tendrá que ir conectado a alguna centralita o etapa de potencia y estoy un poco perdido, y lo que no quiero es hacer chapuzas.
Lo que has visto es el equipo Canton, que se monta cuando compras el Karoq
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Iba a abrir un tema nuevo pero continuando con este añado mi duda:

-en un karoq sin canton existe salida para subwoofer en el infotainment ? O hay que poner un dsp o similar para sacar salida de subwoofer ?

Me estoy planteando mejorar el equipo de audio más adelante, porque aunque es bastante decente, entre otras cosas me parece que le falta un poquito de volumen y de calidad. Y aunque poner dsp en algún momento es algo que creo que llegará, intentaré ir de las cosas más baratas o diy a las cosas mas caras y complejas. Seguramente la mejora más eficiente sería poner un sub en el hueco de la rueda de galleta, pero si para ello hay que poner un dsp porque la radio no tiene salida, pues mejor me planteo cambiar los altavoces e insonorizar primero.

Muchas gracias !!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Iba a abrir un tema nuevo pero continuando con este añado mi duda:

-en un karoq sin canton existe salida para subwoofer en el infotainment ? O hay que poner un dsp o similar para sacar salida de subwoofer ?

Me estoy planteando mejorar el equipo de audio más adelante, porque aunque es bastante decente, entre otras cosas me parece que le falta un poquito de volumen y de calidad. Y aunque poner dsp en algún momento es algo que creo que llegará, intentaré ir de las cosas más baratas o diy a las cosas mas caras y complejas. Seguramente la mejora más eficiente sería poner un sub en el hueco de la rueda de galleta, pero si para ello hay que poner un dsp porque la radio no tiene salida, pues mejor me planteo cambiar los altavoces e insonorizar primero.

Muchas gracias !!
Hola @jairolo

En el sistema de Audio Básico, las conexiones de los altavoces, se realizan desde el conector Quadlock del Infotaiment:

Quadlock:
1681291591712.png

1681292435799.png

El esquema muestra lo siguiente:

1681291641978.png

La conexión de altavoces se realiza en el Conector T8S:

Pines de 1 al 8:

1681291755513.png

Pin
Number
Function
1Rear right treble loudspeaker +
Rear right bass loudspeaker +
2Front right treble loudspeaker +
Front right bass loudspeaker +
3Front left treble loudspeaker +
Front left bass loudspeaker +
4Rear left treble loudspeaker +
Rear left bass loudspeaker +
5Rear right treble loudspeaker -
Rear right bass loudspeaker -
6Front right treble loudspeaker -
Front right bass loudspeaker -
7Front left treble loudspeaker -
Front left bass loudspeaker -
8Rear left treble loudspeaker -
Rear left bass loudspeaker -


En definitiva:

En el Infotainment no hay salida para subwofer.

...

En el Sistema de Audio con Canton, las conexiones son diferentes.

Primero existe un Amplificador, ubicado bajo el asiento delantero, que es el alimenta los altavoces.

1681295733037.png
Este Amplificador (Digital sound package control unit/amplifier), se conecta al Infotaiment, pero esta vez la conexión es mediante un cable de Fibra Óptica MOST.

1681295274867.png

1681292063332.png

1681292089508.png
MOST (Fibra Óptica): Cable amarillo

Conector T2al Fibra optica.

1681292310787.png


NOTA: El Conector MOST de Fibra Óptica se comparte entre el Virtual Cockpit y el Canton, para conectar con el Infotaimnet que solo tiene 1 salida MOST.

1681293934401.png
 
Última edición:

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Muchas gracias @Dave , es justo lo que buscaba. Eres un crack!!

No sé si en el karoq habrá algún sonido que solamente salga por la parte trasera y otro solo por la delantera.

Pues… para poner un subwoofer me gustaría poner un dsp que filtre la señal de audio pre-ecualizada de la radio y que tenga opción de meterle audio en alta calidad directamente.
También me gustaría poner las dos vías delanteras en activo y detrás quizás anular twiters y dejar los woofers de relleno trasero…


Ahora me queda la duda de si hará falta un dsp con 8 canales de entrada high level para sumar todas las señales, o de si uno de 4 canales sumando las dos vías delanteras sería suficiente, y ya luego que tenga 7 salidas(2vias en activo+woofers traseros+sub).

Se aceptan(y solicitan)ideas y sugerencias. Gracias
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Muchas gracias @Dave , es justo lo que buscaba. Eres un crack!!

No sé si en el karoq habrá algún sonido que solamente salga por la parte trasera y otro solo por la delantera.

Pues… para poner un subwoofer me gustaría poner un dsp que filtre la señal de audio pre-ecualizada de la radio y que tenga opción de meterle audio en alta calidad directamente.
También me gustaría poner las dos vías delanteras en activo y detrás quizás anular twiters y dejar los woofers de relleno trasero…


Ahora me queda la duda de si hará falta un dsp con 8 canales de entrada high level para sumar todas las señales, o de si uno de 4 canales sumando las dos vías delanteras sería suficiente, y ya luego que tenga 7 salidas(2vias en activo+woofers traseros+sub).

Se aceptan(y solicitan)ideas y sugerencias. Gracias
Me reengancho al hilo…
Ya tengo todo, a excepción de tiempo de instalarlo, y recurro a la sabiduría del foro a ver si me ayudáis con una duda:

Necesito saber un sitio que esté bastante a mano para poder sacar “12V light”, es decir, una señal que indique el coche ha encendido las luces de cruce(que es de noche, vaya), para que una pantalla chiquitita que voy a instalar haga el dimming automático.

Se me ocurre que por la caja de fusibles a lo mejor hay algo de la luz ambiental que ya se activa con las luces de cruce si no me equivoco, eso igual me podría servir. Si estuviese en el maletero la señal me serviría incluso mejor, pero lo veo complicado.

Muchas gracias a todos y especialmente a Dave de antemano.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me reengancho al hilo…
Ya tengo todo, a excepción de tiempo de instalarlo, y recurro a la sabiduría del foro a ver si me ayudáis con una duda:

Necesito saber un sitio que esté bastante a mano para poder sacar “12V light”, es decir, una señal que indique el coche ha encendido las luces de cruce(que es de noche, vaya), para que una pantalla chiquitita que voy a instalar haga el dimming automático.

Se me ocurre que por la caja de fusibles a lo mejor hay algo de la luz ambiental que ya se activa con las luces de cruce si no me equivoco, eso igual me podría servir. Si estuviese en el maletero la señal me serviría incluso mejor, pero lo veo complicado.

Muchas gracias a todos y especialmente a Dave de antemano.
Lo más rápido que se me ocurre es que robes corriente de la ruleta de luces bajo el volante.
De ahí, sale un cable gris, que controla la iluminación del cuadro, y que se enciende cuando las luces interiores creo.

1708592958626.png


Otra opción es que Robes de algún cable de alimentación de la iluminación ambiental (cable Rojo-blanco),...
...pero no se si en este caso siempre pasa corriente, y es el cable LIN el que activa y desactiva los leds.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Lo más rápido que se me ocurre es que robes corriente de la ruleta de luces bajo el volante.
De ahí, sale un cable gris, que controla la iluminación del cuadro, y que se enciende cuando las luces interiores creo.

Otra opción es que Robes de algún cable de alimentación de la iluminación ambiental (cable Rojo-blanco),...
...pero no se si en este caso siempre pasa corriente, y es el cable LIN el que activa y desactiva los leds.
Muchas gracias por tu trabajo, Dave.
Ya veré lo que hago. Lo más probable es que ese cable lo deje sin conectar, veo un poco rollo conectarlo y he leído que la pantallita ya trae un dimming temporizado si no me equivoco( es la Helix Director). Cuando lo instale lo probaré y si no molesta se quedará sin esa función, y si no ya se verá…
Muchísimas gracias!!
 
Arriba