Qué tal el sonido del equipo Canton?

corbelli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Ahora si que lo tengo,...
Estos son los altavoces que lleva:

Ver el archivo adjunto 26023

Los que son falsos son los de la maneta de la puerta delantera (en la trasera si que van).

Ver el archivo adjunto 26025

En ese hueco del Pilar A si que lleva altavoz.
Ver el archivo adjunto 26026
Según esto la rejilla delantera donde va el anagrama CANTON va vacia sin altovoz. Es seguramente un salida de bass reflex calculada al hueco de puerta a modo de respiradero sintonizado ambaja frecuencia de refuerzo pero delante no hay 3 vías sino 2.

¿Alguien puede comprobar si por ese hueco se oye un tweeter en los Karoq con equipo CANTON? . Los de serie no llevan tweeter en esa rejillita del tirador de puerta. Seguramente cambie la referencia del,panel de puerta por ser dstinta la rejilla en amplitud y por el anagrama que no lo vendan suelto…o no…
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según esto la rejilla delantera donde va el anagrama CANTON va vacia sin altovoz. Es seguramente un salida de bass reflex calculada al hueco de puerta a modo de respiradero sintonizado ambaja frecuencia de refuerzo pero delante no hay 3 vías sino 2.

¿Alguien puede comprobar si por ese hueco se oye un tweeter en los Karoq con equipo CANTON? . Los de serie no llevan tweeter en esa rejillita del tirador de puerta. Seguramente cambie la referencia del,panel de puerta por ser dstinta la rejilla en amplitud y por el anagrama que no lo vendan suelto…o no…
@Eidon @Fersam
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La rejilla de la puerta de arriba donde el logo no lleva altavoz... al menos no se oye nada por ahi. Donde va el twiter es en el pilar.
Saludos¡
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Este no es un Skoda Karoq. Es un Skoda Sparki. No vendrán diferentes? Te viene así en tu azulete, @Eidon ?
Pues no creo la verdad. Me imagino que venga igual.

Mirar en la cache de Google, la página del fabricante que antes tenía descripción del sistema en Karoq.

Es que me pillas de viaje para ver a @KchoPrro y @donramos, que os lo tomasteis a coña el otro día :rolleyes:
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Según esto la rejilla delantera donde va el anagrama CANTON va vacia sin altovoz. Es seguramente un salida de bass reflex calculada al hueco de puerta a modo de respiradero sintonizado ambaja frecuencia de refuerzo pero delante no hay 3 vías sino 2.

¿Alguien puede comprobar si por ese hueco se oye un tweeter en los Karoq con equipo CANTON? . Los de serie no llevan tweeter en esa rejillita del tirador de puerta. Seguramente cambie la referencia del,panel de puerta por ser dstinta la rejilla en amplitud y por el anagrama que no lo vendan suelto…o no…
Aquí te dejo un anuncio con muchísimas fotos de ese embellecedor de un kodiaq (que es lo mismo que en el karoq)
Creo que lo último en lo que pensarían es en hacer un puerto réflex para un altavoz. Mucho mejor una rejilla para altavoz sin altavoz, y que no es rejilla sino una pieza sólida :laugh:
 

corbelli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
probaré a soplar por la rejilla a ver si pasa aire en la del de serie… Supongo que eligieron el montante A por las reflexiones a esas longitudes de onda tan pequeñas en el parabrisas y por la mayor altura del tweeter y más difuso y angulado que en esa rejilla de puerta. Si lo hicieron en ambas opciones de equipo será porque acústicamente la escena sonora es más precisa y da mejor acústica global.

quizás es suficiente con cambiar los drivers de Graves y tweeter delanteros por los Canton de mayor calidad y margen de potencia. Tímbricamente y en curva de impedancia seguramente sean mejores. Lo único que habría que comprobar es si su sensibilidad es al menos la misma que los de serie y que su respuesta en frecuencia sea algo mejor ( al menos en baja frecuencia.
Alguien que tenga datos de las referencias de los CANTON delanteros y sus características técnicas. Si alguien dispone de altavoces de serie o canton sueltos puedo sacarle la curva de impedancia y evaluar la sensilidad y respuesta en frecuencia en cámara anecoica en mi universidad.
Los de serie también es importante evaluarlos y analizarlos para poder mejorarlos

Pena que las casas de altavoces ( Alpine, Pioneer, Bowers and Wilkins, etc no ofrezcan un conjunto de 2 vías adaptado o compatible para Karoc
Cambiar al Canton de origen puede empezarae cambiando primero los delanteros en sus sitios originales alimentados por instalación de serie ( vigilando si el tweeter va filtrado por condensador de calidad) alimentado por la amplificación integrada del Bolero y luego comprar resto de altavoces y ampli DSP y poner instalación y codificación posterior. en el bolero
 
Arriba