Proyecto para tarima en el maletero

Drmanu

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
La sagrada familia acaban antes :roflmao:

Y probaste a hacerlo con madera de contrachapado? Una que es bastante más ligera que la de pino de los palets, y otra que según el grosor es bastante moldeable para poder hacer esas esquinas que comentas, un tablero de esos que son de 2,40 x 1,20 te podría andar por los 30, 35 euros y donde lo pilles ya te lo cortan a la medida, yo no lo veo tan complejo compi, si necesitas alguna consulta sabes donde encontrarme compi :thumbsup:
Otra idea seria enmoquetar su interior y encima colocar la alfombrilla reversible del karoq ;).
Eso es lo que yo haria
 

Quino72

Forero Experto
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otra idea seria enmoquetar su interior y encima colocar la alfombrilla reversible del karoq ;).
Eso es lo que yo haria
No le valdría, la alfombrilla reversible, a parte de que cuesta una pasta, está pensada para la base del maletero (tiene la forma concreta), pero no está pensada para ponerla encima de una tarima. Para que te hagas una idea, la base del maletero y la tapa de la tarima tienen fondos diferentes. En un tema más complicado de lo que parece, sobre todo por la forma redondeada de la base de carga, que tampoco es igual en su base que a la altura del cierre.

Yo iría a hacerle palmas a @Quino72 hasta que se me gastaran las manos. ¡Olé! :laugh::laugh:
Bueno ... y a darte a ti la enhorabuena por la finalización del proyecto. ;)
Pero si todavía no está terminado :oops::oops:

Soy arrítmico total :(
, po entonse pa qué dise ná, ehin??? :whistling:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entreteniéndome con YouTube me he encontrado este vídeo, aunque está en ruso. Sería otra idea, el vídeo es actual.
Espero que se vea....:thumbsup:

Gracias por el aporte, desde luego que le queda muy chulo y profesional! Lo hace también con madera pero todo enmoquetado. En mi caso, a mí no me serviría porque:

1. Necesito espacio alargado para la carretilla que llevo plegable.
2. Me gustaría que saliera todo para acceder a la rueda, en su caso, al ser solo separadores más que cajones habría que retirar primero las cosas que tengas en los compartimentos y, luego desmontar los tramos de madera para acceder a la rueda. En mi caso, al llevar dos cajones con puertas saco el cajón completo con todo su contenido, pero me gusta mucho, igualmente los resultados.

Por otro lado, el llevar Varioflex complica un poco más el brico ya que no aparece un espacio tan cuadrado como el que existe en los respaldos normales.

Lo cierto es que me atasqué con el maletero y no he seguido con ello pero no puedo volver a dar un paso si no doy con un material que, no siendo caro, sea muy fuerte (debe soportar peso en el maletero ya que cargo cosas pesadas) y sea ligero porque si necesito sacar los compartimentos, con su contendido, no quiero hacerme polvo la espalda. Lo ideal sería hacerlo todo en aluminio, reforzado pero esparaba entrontrar algo intermedio entre el coste de hacerlo con palets listos de palets (0 euros) y aluminio, cuyo precio se dispara. También estuve hablando, no hará muchos meses, con una empresa que se dedica a fabricar los interiores frigoríficos para transportes. Te toman medidas del espacio que iría termo sellado y te diseñan lo que quieras. El chaval con el que hablé, que tenía un Qasqais con doble fondo me indicó que lo que buscaba podría salir por unos 300 euros o algo más (demasiado para lo que busco).

Así que.....sigo así, recientemente tuve que sacar la rueda de galleta por pinchazo y tardo unos segundos tan solo en sacar el panel de tapa y los dos cajones, con su contenido, pero feo es de narices, qué duda cabe! :(
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Gracias por el aporte, desde luego que le queda muy chulo y profesional! Lo hace también con madera pero todo enmoquetado. En mi caso, a mí no me serviría porque:

1. Necesito espacio alargado para la carretilla que llevo plegable.
2. Me gustaría que saliera todo para acceder a la rueda, en su caso, al ser solo separadores más que cajones habría que retirar primero las cosas que tengas en los compartimentos y, luego desmontar los tramos de madera para acceder a la rueda. En mi caso, al llevar dos cajones con puertas saco el cajón completo con todo su contenido, pero me gusta mucho, igualmente los resultados.

Por otro lado, el llevar Varioflex complica un poco más el brico ya que no aparece un espacio tan cuadrado como el que existe en los respaldos normales.

Lo cierto es que me atasqué con el maletero y no he seguido con ello pero no puedo volver a dar un paso si no doy con un material que, no siendo caro, sea muy fuerte (debe soportar peso en el maletero ya que cargo cosas pesadas) y sea ligero porque si necesito sacar los compartimentos, con su contendido, no quiero hacerme polvo la espalda. Lo ideal sería hacerlo todo en aluminio, reforzado pero esparaba entrontrar algo intermedio entre el coste de hacerlo con palets listos de palets (0 euros) y aluminio, cuyo precio se dispara. También estuve hablando, no hará muchos meses, con una empresa que se dedica a fabricar los interiores frigoríficos para transportes. Te toman medidas del espacio que iría termo sellado y te diseñan lo que quieras. El chaval con el que hablé, que tenía un Qasqais con doble fondo me indicó que lo que buscaba podría salir por unos 300 euros o algo más (demasiado para lo que busco).

Así que.....sigo así, recientemente tuve que sacar la rueda de galleta por pinchazo y tardo unos segundos tan solo en sacar el panel de tapa y los dos cajones, con su contenido, pero feo es de narices, qué duda cabe! :(
Hola KchoPrro... infórmate para hacerlo de ocumen de 10mm
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola KchoPrro... infórmate para hacerlo de ocumen de 10mm
Gracias por el aporte, aún con todo, sigo esperando al material ideal. Me hablaron de una espuma endurecida como el metacrilato que se usaba en muebles como fondos (sobre todo de baños y cocinas). Es duro, y ligero pero....no me he puesto con ello porque otro problema que tengo es como resolver el hueco que se me queda entre los asientos y los cajones. Ya se irán ocurriendo cosas.

La verdad es que @Octavio me dio también algunas ideas al respecto (cajones extraíbles, etc). En fin....es un proyecto en mente....., por el momento voy tirando con lo que llevo.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Te mando un boceto...un poco guarro pero más o menos la idea se ve. Cerrarlo todo contando los chaflanes del maletero pero empezando a poner las tapas en la parte sin chaflán y con dos bisagras......
IMG_20200510_201035.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te mando un boceto...un poco guarro pero más o menos la idea se ve. Cerrarlo todo contando los chaflanes del maletero pero empezando a poner las tapas en la parte sin chaflán y con dos bisagras......
Ver el archivo adjunto 21920
Se parece sospechosamente al mío :p



Pero deben ir en dos cajones porque, de lo contrario, sacar todo el muerto cuando haya que llegar hasta la rueda es demasié pa este cuerpasssso tan currao! :D

Per me gusta la idea de la zona de los asientos. Le estuve dando vueltas a poner dos partes, para que levantara la parte estrecha, es decir, tal y como tú lo tienes puesto, pero que permitiera levantar también la parte estrecha entre las bisagras y los sillones, como si fueran dos huecos dintintos. Pero creo que has dado en la tecla, gano ese espacio desde la cajonera y, en lugar de llevar las bisgras hasta el final, se quedarían en esa zona. Igual con lo que gano la carretilla, que ves en la foto, me cambría a lo largo, que ahora no cabe.

Es verdad que no quedaría dos cajones rectangulares y dará algo más de trabajo, pero creo que esa puede ser la solución. Muchas gracias!! ;)

Quedarían las esquinas, que salvan el relieve que hay en el suelo del maletero (que apenas es un dedo o dos, un fastidio que por tan poco....), pero ese espacio muerto, accesible abatiendo el asiento, podría usarlo para algo que ocupe poco espacio.

Gracias por levantarme un poco la moral con ésto!!.

Sabéis que se me pasó también por la cabeza??, hacer una moldura y usar la espuma esa que se hecha líquida y se endurece (es como hacen termosellan edificiones, etc), podría darle la forma que quisiera, pesa poco y, aunque no es nada resistente, si llevara una base sólida.....



Se queda como una piedra, y pesa nada. Sería cuestión de hacer el molde, proteger bien el coche y "espumear" con las ideas claras pero....creo que es más una locura que otra cosa.
 
Arriba