Trillero
Forero Experto
- Ubicación
- Un pueblo en mitad del campo
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Ambition
- Color
- Blanco Luna Met.
Sí, es un adefesio, lo sé, cero euros de coste, y me ayuda a meter todos los trastos que, de otro modo, irían dando tumbos por el maletero. Hay que mejorarlo, claro que sí!¡¡Virgen de la Garipucha!! ¿Pero @KchoPrro, eso que eh lo que eh?
¿Es que te vas a dedicar a vender fruta en los mercadillos?
¡¡Vaaamos señora, mire las peras americanas, las robo por las noches y las vendo por las mañanas!!
Sí lo enmoquetaras te quedaría más mimetizadoPues poco a poco, ya tengo terminado lo importante, solo me queda la tapa. Así ha quedado, ahora queda darle el toque "profesional", pero de momento me apaño:
Ver el archivo adjunto 4161
Ambos arcones puestos. Ha costado meterlos, las medidas son tan justas que cuesta. Igual se les podría haber dado 1 cms menos. Tiene una parte positiva, es imposible que se mueva o traquetee, pero tiene una negativa, será un rollo cada vez que haya que quitarlos (espero no tener que hacerlo casi nunca). Me surge la duda si ponerle algún listón más, veo mucho hueco y el panel que tapa se hunde en la zona si hacemos presión importante.
Ver el archivo adjunto 4162
Abiertos los dos, quedan de esta manera, por fortuna, se abren casi completamente sin estorbar a la cortina, tienen el mismo ángulo. Ahora solo tengo que pensar en la manera de fijarlos en esa posición, por el momento, un par de tablillas hacen de tope (se aprecian en las fotos), pero no es la solución, hay que pensar en otra cosa, o bien un gancho para sujetarlas a las barras laterales (no me gusta demasiado esta solución), o bien un sistema, interno, que ancle las tapas en su posición más alta (que es la opción que más valoro, pero debería ocupar muy poco espacio ya que estaría en el interior). Se admiten ideas
Ver el archivo adjunto 4163
Aquí lo vemos lleno ya de cosas, al final entra la carretilla porque tiene altura suficiente los arcones como para pasar entre ambos y cerrar todo bien. No era lo pensado, pero funciona. Eso sí, cuando tenga que quitar alguno, he de quitar la carretilla. Dado que lo he hecho rectangular y el tope del maletero por su base de carga es semicircular, he aprovechado ese hueco para dejar las cosas alargadas, en este caso el parasol. El cierre de las tapas va con imanes, os señalo cómo los he puesto, en un lado el imán, en otro la chapa de metal. Son 4 y dan bastante sujección, os lo enseño mejor en éstas otras fotos;
Ver el archivo adjunto 4164
Iman antes de contacto
Ver el archivo adjunto 4165
Imán después de contacto cerrando el sistema, sujeta bastante bien. Lamentablemente, de los 4 que lleva, uno de ellos no contacta, y no lo hace porque uno de los listones está algo arqueado hacia arriba, es lo que tiene el trabajar con palets, que los cortes son muy abruptos y las maderas no siempre son planas. Lógicamente, el que quiera gastarse dinero en un sistema parecido, siempre puede ir a una empresa de maderas y compralas buenas. Lo ideal sería susitutuir la madera por otro meterial igualmente duro y poco pesado, con un coste reducido, también se admiten sugerencias.
Ver el archivo adjunto 4166
La idea de partirlo en dos era por dos motivos, primero porque no costaría tanto a sacar dos arcones pequeños, que uno grande. Segundo porque uno grande me obliga a tener que sacarlo en caso de necesitar profundidad. Con dos, puedo montar uno sobre otro (ahora hay que pulir la forma de hacerlo, que encajen y que no haya desplazamiento), al menos así tengo medio maletero con toda la profundidad.
Ver el archivo adjunto 4167
Con la tapa puesta, ahora mismo estoy así. Me falta pulir esto, he usado la tapa que tenía para la base del maletero, por ello ni los cortes ni el tamaño se ajustan. Estoy dándole vueltas a poner una sola que lo cubra toda, o dos, una por cada arcón. La primera tiene la ventaja de dar un acabado más bonitos, la idea sería dejarlo como si fuera el suelo propio del maletero ya que iría forrada (no sé si de goma o de moqueta, estoy es cuestión de pensarlo). Por otro lado, usar dos tapas para cubrirlo todo me dejará una división en el maletero muy fea, pero tengo la ventaja de lo indicado arriba, si tengo que apilar uno sobre otro, las tapas también lo harían, además, podrían ir fijadas directamente a los arcones.
Otro problema que tengo que afrontar es qué hacer con el hueco que se queda entre los sillones y los arcones (los arcones NO llegan a tocar los sillones, se quedan a unos 10 cms, justo donde la base del maletero hace una diagonal para salvar la parte de los pasos de rueda). La idea era aprovecharlo también para las cosas largas, y sigo con ella, pero esto me condiciona a tener que poner una tapa completa y que lo tape todo en lugar de dos clavadas a los arcones (al levantar las puertas de los arcones, lo que llevara en el espacio guardado entre arcones y sillones me impediría abrirlas). Además, dejo casi 10 cms sin base robusta, solo la tapa de DM que apenas tiene 3mm de espesor, sería una zona "frágil" para cargar cosas pesadas a allí.
En fín, no entiendo cómo un proyecto tan sencillo me está dando tantos quebraderos de cabeza , creo que sin los Varioflex sería más fácil, pero bueno, también uno se divierte chapuceando cosas
KchoPrro
A ver si acaba la sagrada familia alguna vez!
A ver si acaba la sagrada familia alguna vez!
La idea es engomar dado que en el maletero suelo cargar cosas variopintas y no siempre impulutas (ayer mismo me traje un palet y una rama seca y arrigada de árbol).Sí lo enmoquetaras te quedaría más mimetizado
A ver si acaba la sagrada familia alguna vez!
Pero qué requetemalisísimos que sois!!Esa madera tiene ya polillas de segunda generación ...
La sagrada familia acaban antesLa idea es engomar dado que en el maletero suelo cargar cosas variopintas y no siempre impulutas (ayer mismo me traje un palet y una rama seca y arrigada de árbol).
Ya puse cómo sería la cuestión:
Pero sigue siendo un proyecto sin terminar ...
Pero qué requetemalisísimos que sois!!
Menos guasa y ayudadme a cerrar el proyecto, so mastuerzossss!!!. Ahora mismo necesito cambiar la madera por algo más rígido y menos pesado, por ejemplo aluminio (y no gastarme mucho), pero ese paso no puedo darlo hasta resolver este dilema, cómo cerrar este espacio tras los asientos!:
Ver el archivo adjunto 15008
Línea Roja: Final del Cajón.
Línea Azul: Esquina del paso de rueda.
Línea Verde: Tapa que cubre el cajón que originalmente era la base (la he dejado de tapa, ésta podría llegar hasta el final, pero así se aprecia la forma).
Línea Magenta: Espacio a tapar con el arcón y las tapas.
Como véis, el cajón es rectangular. De tener un maletero recto, habría llegado hasta el mismo borde de los asientos aunque luego no pudiera levantar completamente las tapas (pero tendría ángulo de sobra para acceder sin problemas al contenido). Pero resulta que nuestro coche tiene, en las esquinas salvado los pasos de rueda, una elevación triangular que impide que el cajón llegue más allá dejando ese espacio entre el cajón y el borde (línea magenta de la foto) con ese hueco. No sería mayor problema, sería un hueco que ocuparía todo el ancho del maletero con unos 10 cms, me sirve para guardar cosas como, por ejemplo, el parasol. Pero tiene un problema, en esa zona la tapa no llega hasta el borde y, aunque llegara, no tendría donde apoyar. Lo único que se me ocurre es hacer un cajón, en lugar de rectangular, que tuviera la forma con esas esquinas, tal y cómo diseñe la tapa:
Pero cerrando también esa parte lo que me obliga a hacer esquinas y unas puertas también con esa forma. Otra idea sería salvar esa esquina por altura, pues apenas son 3-4 cms lo que llega a coger pero no he visto la forma.
En fin, que me quedé ahí atascado y así sigo, la idea sería después ponerle las tapas engomabas e incluso forrarlo por el interior con moquera, a la parte poderle tiradores para abrir, pero se quedaron en las ideas. Y con respecto al material a emplear, que pese poco, que sea solido, que ocupe poco espacio y que cueste poco dinero y sea fácil de manipular para fabricarlo a medida.....pues tampoco es que haya encontrado mucho, la verdad
La madera aglomerada no creo que me lo solucione. Primero porque es más frágil y luego porque también pesa más que unos listones de madera de pino de palet. He visto un material por ahí, creo que llamado Policabornato Espumado o algo por el estilo que me podría servir, es usado en mamparas de baño opacos, etc, pero tengo que investigarlo.La sagrada familia acaban antes
Y probaste a hacerlo con madera de contrachapado? Una que es bastante más ligera que la de pino de los palets, y otra que según el grosor es bastante moldeable para poder hacer esas esquinas que comentas, un tablero de esos que son de 2,40 x 1,20 te podría andar por los 30, 35 euros y donde lo pilles ya te lo cortan a la medida, yo no lo veo tan complejo compi, si necesitas alguna consulta sabes donde encontrarme compi
No me vale, me sale más caro que el aramario empotrao que quiero poner en el coche y el tema era que fuera de presupuesto bajo, no me vale esa idea pero se agradecen estas propuestas@KchoPrro, dices que te ayudemos a terminar el proyecto. Pues te voy a dar la solución definitiva: Cómprate una furgoneta.
Marca en Naranja el Horizonte que si no @Alcotán.- se va a perder,...Línea Roja: Final del Cajón.
Línea Azul: Esquina del paso de rueda.
Línea Verde: Tapa que cubre el cajón que originalmente era la base (la he dejado de tapa, ésta podría llegar hasta el final, pero así se aprecia la forma).
Línea Magenta: Espacio a tapar con el arcón y las tapas.
Por ahí van diciendo que quieres montar un tablao en el maletero
Por ahí van diciendo que quieres montar un tablao flamenco en el maletero
Ponle un "matalicrato" de esos ....
Eso son las malas lenguas....Por ahí van diciendo que quieres montar un tablao flamenco en el maletero
Eso son las malas lenguas....
Por ahí van diciendo que quieres montar un tablao flamenco en el maletero
Huy ya tenemos fiesta flamenca al canto.Por ahí van diciendo que quieres montar un tablao flamenco en el maletero