Alcotán.-
Forero Experto
Aprovecho tu Presupuesto para hacer una reflexión recurrente de que términos es importante valorar para ver si un presupuesto es Bueno, Malo o Regular,... en comparación con otros, claro.
Un Presupuesto se compone de estos apartados:
Ver el archivo adjunto 18253
1. Precio Base: Siempre es igual para todos según el Model Year.
2. Opcionales: Siempre es igual para todos según el Model Year.
3. Descuentos: Aquí es donde suele haber la mayor Variación:
4. Transporte: Acostumbra a ser igual 275€
Normalmente existen los siguientes Descuentos:
- A1 - Descuento Base: Normalmente es un Valor fijo según MY: -1.383 € (en tu caso mejor, -1.577€)
- B1 - FINANCIA: Es un descuento extra al descuento final por Financiación. Cuando financias te lo aplican. Normalmente -622 €
- C. Campañas (WRC, etc): Normalmente igual: -521 €
- D1: Plan Estrena: Normalmente igual: -729 €
- Descuento especial Comercial: Este es el que más varia. En este hilo va desde -838€ hasta -1.383€.
5. Impuestos: Estos valores siempre son iguales y dependen del Modelo (Motorización / Emisiones),.. y de las circunstancias personales (Discapacidad, Empresa, Autonomos... etc)
6.Matriculación: Este punto también sufre ligeras variaciones. De 400€ a 590€ en este hilo.
7. Financiación: Esto es igual para todos.
Existen 3 rangos normalmente:
- Financiando 9.000€. Descuento de -1.100 €
- Financiando 14.000€. Descuento de -2.200 €
- Financiando 18.000€. Descuento de -2.900 €
Me parece que no me dejo nada.
Creo que es bueno comentar que prácticamente solo hay que comparar par ver la "calidad" de un presupuesto los puntos 3 y 6.
El resto son (usualmente,.. habrá casos excepcionales) siempre iguales.
Esto es importante, porque a veces comparamos solo "TOTALES FINALES",.. cuando eso no es valido.
Ya que a veces, uno coge muchos extras y otro no,.. uno financia y otro no,... etc.
A ver que opináis,...
Un saludo.
Muy buen análisis @DaveVer el archivo adjunto 18258 A ver que opináis,...
Un saludo.
es la mejor explicación que nadie me dio jamás sobre este tema de mirar y comparar presupuestos de coches, superpro
Añado la imagen de mi presupuesto con precios, y creo que tengo un gran presupuesto después de haber entendido los puntos que diferencia unos de otros.
Y señalar que los regalos de alfombrillas o protector de maletero me lo hacían en un conce cercano a mi ciudad, y al final en Madrid, cobrándomelo el coche era 1700€ más barato!!![]()

De hecho sin ir mas lejos, en estos dos casos de @Kana y @Ángel8belen , vemos una diferencia de 100€ en los gastos de matriculación (a favor de Kana).
Si me permitís un inciso sobre dicho concepto, si teneis posibilidad plantearos el matricularlo vosotr@s mism@s, el ahorro puede ser considerable...