Precio del Skoda Karoq 1.5 TSI DSG SportLine

Alcotán.-

Forero Experto
Aver que os parece este fue el precio de mi sportline

Ver el archivo adjunto 18247
Aprovecho tu Presupuesto para hacer una reflexión recurrente de que términos es importante valorar para ver si un presupuesto es Bueno, Malo o Regular,... en comparación con otros, claro.

Un Presupuesto se compone de estos apartados:

Ver el archivo adjunto 18253

1. Precio Base: Siempre es igual para todos según el Model Year.

2. Opcionales: Siempre es igual para todos según el Model Year.

3. Descuentos: Aquí es donde suele haber la mayor Variación:

Normalmente existen los siguientes Descuentos:
  • A1 - Descuento Base: Normalmente es un Valor fijo según MY: -1.383 € (en tu caso mejor, -1.577€)
  • B1 - FINANCIA: Es un descuento extra al descuento final por Financiación. Cuando financias te lo aplican. Normalmente -622 €
  • C. Campañas (WRC, etc): Normalmente igual: -521 €
  • D1: Plan Estrena: Normalmente igual: -729 €
  • Descuento especial Comercial: Este es el que más varia. En este hilo va desde -838€ hasta -1.383€.
4. Transporte: Acostumbra a ser igual 275€

5. Impuestos: Estos valores siempre son iguales y dependen del Modelo (Motorización / Emisiones),.. y de las circunstancias personales (Discapacidad, Empresa, Autonomos... etc)

6.Matriculación: Este punto también sufre ligeras variaciones. De 400€ a 590€ en este hilo.

7. Financiación: Esto es igual para todos.

Existen 3 rangos normalmente:
  1. Financiando 9.000€. Descuento de -1.100 €
  2. Financiando 14.000€. Descuento de -2.200 €
  3. Financiando 18.000€. Descuento de -2.900 €

Me parece que no me dejo nada.

Creo que es bueno comentar que prácticamente solo hay que comparar par ver la "calidad" de un presupuesto los puntos 3 y 6.
El resto son (usualmente,.. habrá casos excepcionales) siempre iguales.

Esto es importante, porque a veces comparamos solo "TOTALES FINALES",.. cuando eso no es valido.
Ya que a veces, uno coge muchos extras y otro no,.. uno financia y otro no,... etc.

A ver que opináis,...

Un saludo.
Ver el archivo adjunto 18258 A ver que opináis,...

Un saludo.

es la mejor explicación que nadie me dio jamás sobre este tema de mirar y comparar presupuestos de coches, superpro

Añado la imagen de mi presupuesto con precios, y creo que tengo un gran presupuesto después de haber entendido los puntos que diferencia unos de otros.

Y señalar que los regalos de alfombrillas o protector de maletero me lo hacían en un conce cercano a mi ciudad, y al final en Madrid, cobrándomelo el coche era 1700€ más barato!! :D:D:D
Muy buen análisis @Dave :thumbsup:

De hecho sin ir mas lejos, en estos dos casos de @Kana y @Ángel8belen , vemos una diferencia de 100€ en los gastos de matriculación (a favor de Kana).

Si me permitís un inciso sobre dicho concepto, si teneis posibilidad plantearos el matricularlo vosotr@s mism@s, el ahorro puede ser considerable...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Muy buen análisis @Dave :thumbsup:

De hecho sin ir mas lejos, en estos dos casos de @Kana y @Ángel8belen , vemos una diferencia de 100€ en los gastos de matriculación (a favor de Kana).

Si me permitís un inciso sobre dicho concepto, si teneis posibilidad plantearos el matricularlo vosotr@s mism@s, el ahorro puede ser considerable...
Por experiencia propia no lo recomiendo a nadie. Es un coñazo de cuidado, por lo menos hace unos cuantos años que lo hice con mi M3.

Un triunfo para conseguir que me dieran todos los papeles la BMW. Más la pérdida de tiempo que te lleva, estaba de baja y me dio un poco igual, pero trabajando es una pesadilla.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Por experiencia propia no lo recomiendo a nadie. Es un coñazo de cuidado, por lo menos hace unos cuantos años que lo hice con mi M3.

Un triunfo para conseguir que me dieran todos los papeles la BMW. Más la pérdida de tiempo que te lleva, estaba de baja y me dio un poco igual, pero trabajando es una pesadilla.
Yo ya he matriculado dos y fueron dos mañanas, claro que el comercial tiene que colaborar y facilitarte toda la documentación.

Son tres gestiones, lo malo es tener que hacerlas previa cita, y obvio, tener disponibilidad para hacerlas...

Claro porque la matriculación aqui en ibiza es más caro que en península
Somos vecinos, yo soy de Mallorca, matriculando yo por esos gastos no me cobraron nada en el concesionario, y te digo que si mal no recuerdo los trámites no llegaron a 150€, impuesto de circulación y tasas en tráfico.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo ya he matriculado dos y fueron dos mañanas, claro que el comercial tiene que colaborar y facilitarte toda la documentación.

Son tres gestiones, lo malo es tener que hacerlas previa cita, y obvio, tener disponibilidad para hacerlas...



Somos vecinos, yo soy de Mallorca, matriculando yo por esos gastos no me cobraron nada en el concesionario, y te digo que si mal no recuerdo los trámites no llegaron a 150€, impuesto de circulación y tasas en tráfico.
A eso me refería, que el conce tiene que colaborar y que pierdes tiempo.

Hace años para mi el tiempo era dinero y lo dicho una vez y no más.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ver el archivo adjunto 18258 A ver que opináis,...

Un saludo.

es la mejor explicación que nadie me dio jamás sobre este tema de mirar y comparar presupuestos de coches, superpro

Añado la imagen de mi presupuesto con precios, y creo que tengo un gran presupuesto después de haber entendido los puntos que diferencia unos de otros.

Y señalar que los regalos de alfombrillas o protector de maletero me lo hacían en un conce cercano a mi ciudad, y al final en Madrid, cobrándomelo el coche era 1700€ más barato!! :D:D:D
Buen presupuesto... Sin financiar, veo!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tienes razon. Las correcciones políticas cansan.

Deveria seguir poniendo en los asientos del metro, aquel cartel tan chulo que rezaba.

Reservado para caballeros mutilados!!
Pues mira, no sería una mala idea. El problema es que es demasiado específico.

Yo por ejemplo no podría usarlo, mi minusvalía no mutilo nada.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues oye yo que la tengo la sigo usando sin problemas.
Tanta corrección política en ocasiones cansa un poco.
Tienes razon. Las correcciones políticas cansan.

Deveria seguir poniendo en los asientos del metro, aquel cartel tan chulo que rezaba.
Reservado para caballeros mutilados!!
Pues mira, no sería una mala idea. El problema es que es demasiado específico.
Yo por ejemplo no podría usarlo, mi minusvalía no mutilo nada.
Por favor.
Estamos en un hilo de Precios.
Si queréis continuar con este debate hacedlo en un hilo privado.
Gracias.
 

Kana

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buen presupuesto... Sin financiar, veo!
Si es sin financiar con ellos, lo hago con mi banco que me daba buenas condiciones.
La verdad es que hasta que el compañero Dave lo explico con una claridad meridiana tenía dudas, pero el comercial del conce de mi ciudad me había dicho que “imposible, pierden dinero “, y eso me dio ya idea de que era un buen precio:laugh::laugh::laugh:.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas !!!

Os dejo por aqui el presupuesto que me han dado, que después de leer el post #133 de @Dave creo que no esta mal.

Ver el archivo adjunto 18292
Aunque el presupuesto esta creado con la financiación mínima (9000E), seguramente lo cogeria sin financiar..

¿Que os parece el presupuesto?
Igual estoy equivocado pero igual he visto presupuestos como el tuyo más o menos con la misma equipacion con unos 500 euro más barato aprox...
Has probado de que te hagan un presupuesto en otro concesionario? Prueba en más, aunque sean de fuera de tu provincia... Recuerda que las revisiones y el mantenimiento lo puedes hacer e. Cualquier taller del grupo VAG!
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Recuerda que las revisiones y el mantenimiento lo puedes hacer e. Cualquier taller del grupo VAG!
La leche, eso no lo sabía, tendré que verificarlo. El coche lo he comprado a 100kms y tengo un conce VW a 10 minutos andando de casa que paerce ser da buen servicio.
 
Última edición por un moderador:

Kana

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas !!!

Os dejo por aqui el presupuesto que me han dado, que después de leer el post #133 de @Dave creo que no esta mal.

Ver el archivo adjunto 18292
Aunque el presupuesto esta creado con la financiación mínima (9000E), seguramente lo cogeria sin financiar..

¿Que os parece el presupuesto?
Yo lo compre en Majadahonda y vivo en Gijon, y te puedo decir que entre ambas ciudades y mismo coche el ahorro fue de 1700€ más barato en Majadahonda. Creo que el martes lo voy a recoger si me lo tienen matriculado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo lo compre en Majadahonda y vivo en Gijon, y te puedo decir que entre ambas ciudades y mismo coche el ahorro fue de 1700€ más barato en Majadahonda. Creo que el martes lo voy a recoger si me lo tienen matriculado.
Si no te importa ¿me puedes decir con que comercial trataste?

Es que con el que yo hable me dio un presupuesto desproporcionado, comparado con el de Lugones y eso que son la misma empresa.

Pero si me dices que en Madrid me puedo ahorrar ese dinero me da que subo a ver unos familiares y aprovecho.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si no te importa ¿me puedes decir con que comercial trataste?

Es que con el que yo hable me dio un presupuesto desproporcionado, comparado con el de Lugones y eso que son la misma empresa.

Pero si me dices que en Madrid me puedo ahorrar ese dinero me da que subo a ver unos familiares y aprovecho.
No hace falta ni que vengas a Madrid.
Hay quien ha tratado toda la compra por tfn, o por mail.

Pero si vienes, puedes aprovechar y pedir presupuesto en varios concesionarios.
 
Arriba