Y el valor futuro donde te lo dejas?Creo que está mal expresado. Yo quiero entender que 6941,03 Euro de entrada. Se financian en total 23216,46 Euro de los cuales 47 cuotas pagas 315,81 Euro y la cuota 48 pagas 8373,39 Euro. Al final acabas pagando 30.157,49 Euro.
El valor futuro se supone que solapa al pago de la cuota 48. Tu adquieres un compromiso de pago del total del vehículo. En la cuota 48 o pagas la cuota final o te recompran tu vehículo (al precio del valor futuro). Se supone o quiero entender que ellos te dan esos trece mil y pico de euro por tu coche después de haber pagado la cuota 47 a cambio de tu coche. Al menos así me lo hacen a mí pero de otra forma en una moto que tengo!Y el valor futuro donde te lo dejas?
De dónde sacas los 8373,39€?..Creo que está mal expresado. Yo quiero entender que 6941,03 Euro de entrada. Se financian en total 23216,46 Euro de los cuales 47 cuotas pagas 315,81 Euro y la cuota 48 pagas 8373,39 Euro. Al final acabas pagando 30.157,49 Euro.
Es la diferencia entre lo que has pagado de cuotas (47 cuotas x 315,81 € = 14843,07 €) y el total que tienes que financiar 23216,46 Euro.De dónde sacas los 8373,39€?..
Pues quizás esté yo "espeso", pero no lo veo tan claro..Es la diferencia entre lo que has pagado de cuotas (47 cuotas x 315,81 € = 14843,07 €) y el total que tienes que financiar 23216,46 Euro.
Ya, ya, si eso lo sé...El valor garantizado, al menos antes, era el valor que te pagaban por el vehículo antes de pagar la última cuota del valor financiado. Es decir. Tu pagas una entrada, un tanto al mes durante x meses y un valor final. La historia era que ese valor final no lo pagabas porque la casa se volvia a quedar tu vehículo. Quiero suponer que ellos te garantizan ese valor de recompra del vehículo. Tu no pagas ninguna cuota más, porque ellos pagan la última cuota por ti y lo que sobra te lo devuelven. Pero ellos se quedan con el coche!
Yo interpreto que en la cuota 47 tu les dás el vehículo y ellos te compensan con casi cinco mil euro la recompra (porque el resto es la ultima letra)
A ver. Yo me compre una moto hace casi dos años. Tuve que dar una entrada que no me acuerdo cuanto fue. Durante 24 meses estoy pagando una cuota de 50 euro. A la cuota 24 me preguntaran si lo que queda por pagar, lo quiero refinanciar, lo quiero pagar, o quiero entregar la moto a cuenta. Son 3000 Euro. Ahí puedo hacer una de las tres. Ellos me recompran la moto por esos tres mil euro (garantizado). O los pago, o no los pago y entrego la moto, no hay más.
Por ahí van los tiros. Vamos a ver, la cosa no es complicada. 1ª opción: Das una entrada de 6.941€, después pagas 47 cuotas de 315,81€, y al mes 48 pagas una cuota final de 13.146€ y el coche es tuyo, punto. 2ª opción: Que no tengas los 13.146€ y necesites refinanciarlos, que ahí es donde la cagas totalmente por lo que vas a pagar al final por el coche. 3ª opción: si no tienes los 13.146€ lo entregas y no tienes que pagar los 13.146€, o sea, como si hubieras tenido un alquiler CARO, MUY CARO y te quedas sin coche. 4ª opción: No pagas los 13.146€ y entregas el coche a cambio de otro nuevo, por lo que te lo "compran" por esos 13.146€, y empieza una nueva financiación después de "un alquiler" CARO, MUY CARO.Ya, ya, si eso lo sé...
A lo que me refiero es que en el presupuesto de @Baltur no se especifica la última cuota, y yo entiendo que corresponde al importe del valor futuro garantizado...
Sí, eso es lo mejor. Echar números con la calculadora y apuntar cómo te sale cada opción. Cuando se comparan los totales, te das cuenta que casi no merece la pena arriesgarte a confiar que al final de la financiación, vayas a tener esa pasta de la cuota final libre para pagar a toca teja todo lo que falta. O a mayores de la cuota de la financiación, tengas que ahorar todos los meses para poder pagar la cuota final... por lo que piensas que casi es mejor financiar y tener unas cuotas que puedas pagar y te quitas de pesadillas...Aun así, hay que echar números antes.
Exacto.. Ni mas ni menos...Por ahí van los tiros. Vamos a ver, la cosa no es complicada. 1ª opción: Das una entrada de 6.941€, después pagas 47 cuotas de 315,81€, y al mes 48 pagas una cuota final de 13.146€ y el coche es tuyo, punto. 2ª opción: Que no tengas los 13.146€ y necesites refinanciarlos, que ahí es donde la cagas totalmente por lo que vas a pagar al final por el coche. 3ª opción: si no tienes los 13.146€ lo entregas y no tienes que pagar los 13.146€, o sea, como si hubieras tenido un alquiler CARO, MUY CARO y te quedas sin coche. 4ª opción: No pagas los 13.146€ y entregas el coche a cambio de otro nuevo, por lo que te lo "compran" por esos 13.146€, y empieza una nueva financiación después de "un alquiler" CARO, MUY CARO.
Esta opción solo "puede" ser interesante siempre que estés seguro que vas a poder pagar esa última cuota, porque echando números te puede salir muy poco más baja la financiación que una tradicional. Aun así, hay que echar números antes.
Te falta la 4ª opción. Vender el coche antes de la última cuota por más de los 13.146€ a un particular... Pagas lo que falta del coche y tienes un poquito más para la entrada del siguiente si has estado ahorrando algo durante esos 4 años... Ah, pero ojo, para poder vender el coche hay que hacerlo muy rápido el último pago, ya que hay reserva de dominio y el nuevo propietario no podrá ir a hacer el cambio de nombre. Vamos, que hay que venderlo a las 10:00 y a las 10:10 ingreso a Skoda para solicitar el levantamiento de la reserva para enviarle la documentación al comprador antes de que vaya a su gestoría...Por ahí van los tiros. Vamos a ver, la cosa no es complicada. 1ª opción: Das una entrada de 6.941€, después pagas 47 cuotas de 315,81€, y al mes 48 pagas una cuota final de 13.146€ y el coche es tuyo, punto. 2ª opción: Que no tengas los 13.146€ y necesites refinanciarlos, que ahí es donde la cagas totalmente por lo que vas a pagar al final por el coche. 3ª opción: si no tienes los 13.146€ lo entregas y no tienes que pagar los 13.146€, o sea, como si hubieras tenido un alquiler CARO, MUY CARO y te quedas sin coche. 4ª opción: No pagas los 13.146€ y entregas el coche a cambio de otro nuevo, por lo que te lo "compran" por esos 13.146€, y empieza una nueva financiación después de "un alquiler" CARO, MUY CARO.
Esta opción solo "puede" ser interesante siempre que estés seguro que vas a poder pagar esa última cuota, porque echando números te puede salir muy poco más baja la financiación que una tradicional. Aun así, hay que echar números antes.
@Baltur, la verdad es que no sé de donde sale esa última cuota de 4.547€ (es que no tengo gana de hacer números) pero no es así como me lo han explicado en varios concesionarios de varias marcas. Siempre me han dicho que la cuota final es, en este caso, los 13.146€. Perfectamente puedo estar equivocado, pero no sé...Entrada = 6.941,03
Cuotas 315,81 x 47 = 14.843,07
Total opción Skoda = 27.989,01
Última cuota. = 4.547,67
Pagaríais por el coche 32.536,68 unos 5.000€ más por financiarlo así, y ese día ellos te garantizan que el valor del coche es 13.146,03€. A esos casi 5.000 le tendrías que descontar la ampliación de la garantía, el mantenimiento de 4 años y el seguro del primer año con franquicia de 300€.
Pero como es lógico lo que tenga que financiar lo haré con mi banco o caja, que pagaré menos intereses, ellos te imprimen esa opción en el presupuesto por defecto.
La última cuota la calculo restando al valor del vehículo el importe financiado
Esta es mi humilde opinion
Pues si es así, menudo robo, lo preguntaré, pero no creo que muchos usen esta opcion.Ver el archivo adjunto 8501
@Baltur, la verdad es que no sé de donde sale esa última cuota de 4.547€ (es que no tengo gana de hacer números) pero no es así como me lo han explicado en varios concesionarios de varias marcas. Siempre me han dicho que la cuota final es, en este caso, los 13.146€. Perfectamente puedo estar equivocado, pero no sé...
Te he adjuntado un ejemplo de otra marca. Fíjate en lo que pone justo debajo de "Ültima cuota":
*El importe de la Ültima Cuota se corresponde con el Valor Futuro Garantizado del Vehículo.