Posible avería

miguelin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
 

miguelin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Alguien sabe algo sobre este tema que me a llegado
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya han llamado a.... (no recuerdo), que tiene el coche, por este problema. Le dijeron que en un rato se lo arreglaban en el taller
El mío lo he llevado hoy, no he encontrado hueco antes, y eso que llevo con el papelito ya un par de semanas. No me han hecho nada, tan solo han tomado nota de algunas referencias y me han pedido las piezas que se precisan (tanto para la parte derecha como izquierda). Cuando tengan las piezas me llamarán para ponerlas, se supone que, en media hora, listos!
 
Última edición:

miguelin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Me dejas mas tranquilo por que yo el mio me lo dan el lunes y les preguntare
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola!! Espero que no llegue a ser avería, porque lo hemos estreado hoy. He llenado el depósito, al mediodia y por la tarde calculo que hemos hecho unos 50 kms a lo mejor más incluso. Pués además de no moverse la aguja, me he fijado los últimos 15 kms más o menos y se queda ha quedado fijo la autonomia en 620 kms. A alguno le ha pasado? A ver mañana cuando lo cojamos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!! Espero que no llegue a ser avería, porque lo hemos estreado hoy. He llenado el depósito, al mediodia y por la tarde calculo que hemos hecho unos 50 kms a lo mejor más incluso. Pués además de no moverse la aguja, me he fijado los últimos 15 kms más o menos y se queda ha quedado fijo la autonomia en 620 kms. A alguno le ha pasado? A ver mañana cuando lo cojamos.
Huy, huy, huy, te veo muy aprensiva @Cmp ja, ja, ja!

Yo creo que es normal, ahora mismo podrías tener el consumo muy alto y la autonomía creo que trabaja con matemáticas, en función del consumo tienes así la autonomía. Según vas haciendo kms debería ir equilibrándose, ahora mismo creo que te está dando una autonomía que no es real debido a que el consumo real podría ser mucho más bajo que la media tiene y un litro de gasolina puede hacer muchos más kms, por eso no se ha movido.

Por otro lado, no dejo de ver cierto paralelismo a lo que me pasó cuando eché dos veces 5 euros y ni la aguja ni la autonomía se movió. Llené el depósito y todo volvió a la normalidad.
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Jajajaja @KchoPrro, soy una agonía. No se, supongo que el retraso del coche me ha hecho pensar en posibles averias, pero se me pasará.
Otra cosa, tu que tienes el coche. Las luces de la parte atrás(las que están encima de las ventanillas),se apagan, verdad?
Ayer no dimos con la tecla, y no nos ha dado tiempo mirar en el libro.
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tranqui ya veras como la proxima vez que lo cojas la autonomia te bajara igual que la aguja
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jajajaja @KchoPrro, soy una agonía. No se, supongo que el retraso del coche me ha hecho pensar en posibles averias, pero se me pasará.
Otra cosa, tu que tienes el coche. Las luces de la parte atrás(las que están encima de las ventanillas),se apagan, verdad?
Ayer no dimos con la tecla, y no nos ha dado tiempo mirar en el libro.
Pues la verdad es que no me he puesto a pensar en ello, deben apagarse al cerrar las puertas, claro, pero también se pueden apagar manualmente, observa el vídeo, a partir del minuto 16 sale ese detalle:


Te refieres a eso @Cmp ?
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pués esa luz es la que se nos que queda fija, @KchoPrro.

Mirad la pegatina que me he encontrado debajo del asiento trasero. Ya sabemos que la fecha de fabricación fué la correcta.
 

Adjuntos

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola!! Espero que no llegue a ser avería, porque lo hemos estreado hoy. He llenado el depósito, al mediodia y por la tarde calculo que hemos hecho unos 50 kms a lo mejor más incluso. Pués además de no moverse la aguja, me he fijado los últimos 15 kms más o menos y se queda ha quedado fijo la autonomia en 620 kms. A alguno le ha pasado? A ver mañana cuando lo cojamos.
Eso pasa cuando llenas el depósito 'a tope', es decir hasta arriba en el tubo, cosa que no debería hacerse, pero que yo tb hago ...
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Porque Jan, no es bueno llenarlo?
Eso pasa cuando llenas el depósito 'a tope', es decir hasta arriba en el tubo, cosa que no debería hacerse, pero que yo tb hago ...
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Porque Jan, no es bueno llenarlo?
Claro que lo puedes llenar, pero tengo entendido que una vez que el mango de la gasolinera 'desconecta', puedes llenar un pelín más, pero deberíamos parar ahí. Lo que muchos (yo el primero) hacemos es llenar hasta arriba de todo, hasta el agujero vamos, y creo que no es del todo recomendable, pero admito desconocer el motivo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cmp

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No es recomendable porque los gases necesitan un espacio, si lo llenamos hasta la boca no tiene ese espacio y sobre todo en verano que con las temperaturas más altas produce más gases!!
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
No es recomendable porque los gases necesitan un espacio, si lo llenamos hasta la boca no tiene ese espacio y sobre todo en verano que con las temperaturas más altas produce más gases!!
No es por llevar la contraria, pero eso no tiene sentido. Sería lo mismo decir, no llenes una botella de agua, de esas de 8l por ejemplo, hasta arriba porque el vapor de agua necesita espacio. Como el agua, la gasolina evaporará cuando y en la medida que las condiciones de saturación del espacio del que dispone, y la presión que hay en él, se lo permitan. En ausencia de espacio, ausencia (o prácticamente) de gases. Aparte de eso, no me extrañaría (pero no lo sé) que el mismo tapón tenga algún orificio para evitar que la presión se acumule.
La hipótesis es buena, pero creo que no se sostiene.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aunque nos salimos un poco del tema, yo creo que el depósito no tiene un cierre, hermético, precisamente, normalmente suelen tener un rebosadero por si nos pasamos echando gasoil/gasolina (mis dos coches anteriores lo tenían, en el Mercedes C180 ya me podía cuidar de no llenar, ni siquiera hasta el primer toque de la manguera porque comenzaba a sacar gasolina por el tubo de desagüe). Entiendo que los gases podrían evaporarse por ahí, pero vamos!, creo que ese es otro tema, je, je, je!
 
Arriba