Posible avería | Club Skoda Karoq

Posible avería

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguelin, 7 Mar 2018.

1. miguelin

[​IMG]

2. miguelin

Verde Esmeralda Met.
    Alguien sabe algo sobre este tema que me a llegado

3. miguelin

4. Luis Lopez

Luis Lopez Forero Experto

Gris Acero
    A moli, KchoPrro y jasp les gusta esto.
  5. Cmp

6. KchoPrro

KchoPrro Forero Experto

El mío lo he llevado hoy, no he encontrado hueco antes, y eso que llevo con el papelito ya un par de semanas. No me han hecho nada, tan solo han tomado nota de algunas referencias y me han pedido las piezas que se precisan (tanto para la parte derecha como izquierda). Cuando tengan las piezas me llamarán para ponerlas, se supone que, en media hora, listos!

Última edición: 7 Mar 2018
    A Ranger y miguelin les gusta esto.
  7. miguelin

Verde Esmeralda Met.
    Me dejas mas tranquilo por que yo el mio me lo dan el lunes y les preguntare

A Ranger le gusta esto.

Yo no veo la imagen que abre el hilo, por lo que no puedo valorar... con todo agradezco el enlace facilitado por @miguelin en el tercer mensaje. :thumbsup:

A Ranger le gusta esto.
  9. Cmp

Beige Capuccino Met.
    Hola!! Espero que no llegue a ser avería, porque lo hemos estreado hoy. He llenado el depósito, al mediodia y por la tarde calculo que hemos hecho unos 50 kms a lo mejor más incluso. Pués además de no moverse la aguja, me he fijado los últimos 15 kms más o menos y se queda ha quedado fijo la autonomia en 620 kms. A alguno le ha pasado? A ver mañana cuando lo cojamos.

10. KchoPrro

KchoPrro Forero Experto

Huy, huy, huy, te veo muy aprensiva @Cmp ja, ja, ja!

Yo creo que es normal, ahora mismo podrías tener el consumo muy alto y la autonomía creo que trabaja con matemáticas, en función del consumo tienes así la autonomía. Según vas haciendo kms debería ir equilibrándose, ahora mismo creo que te está dando una autonomía que no es real debido a que el consumo real podría ser mucho más bajo que la media tiene y un litro de gasolina puede hacer muchos más kms, por eso no se ha movido.

Por otro lado, no dejo de ver cierto paralelismo a lo que me pasó cuando eché dos veces 5 euros y ni la aguja ni la autonomía se movió. Llené el depósito y todo volvió a la normalidad.

11. Cmp

Beige Capuccino Met.
    Jajajaja @KchoPrro, soy una agonía. No se, supongo que el retraso del coche me ha hecho pensar en posibles averias, pero se me pasará.
    Otra cosa, tu que tienes el coche. Las luces de la parte atrás(las que están encima de las ventanillas),se apagan, verdad?
    Ayer no dimos con la tecla, y no nos ha dado tiempo mirar en el libro.

A KchoPrro le gusta esto.
  12. Ragde

Ragde Forero Activo

Tranqui ya veras como la proxima vez que lo cojas la autonomia te bajara igual que la aguja

A Cmp y KchoPrro les gusta esto.
  13. KchoPrro

KchoPrro Forero Experto

Pues la verdad es que no me he puesto a pensar en ello, deben apagarse al cerrar las puertas, claro, pero también se pueden apagar manualmente, observa el vídeo, a partir del minuto 16 sale ese detalle:

Te refieres a eso @Cmp ?

14. Cmp

Beige Capuccino Met.
    Pués esa luz es la que se nos que queda fija, @KchoPrro.

Mirad la pegatina que me he encontrado debajo del asiento trasero. Ya sabemos que la fecha de fabricación fué la correcta.

Adjuntos:

A Varinight y miguel les gusta esto.
  15. Jan

Beige Capuccino Met.
    Eso pasa cuando llenas el depósito 'a tope', es decir hasta arriba en el tubo, cosa que no debería hacerse, pero que yo tb hago ...

16. Cmp

Beige Capuccino Met.
    Porque Jan, no es bueno llenarlo?

17. Jan

Beige Capuccino Met.
    Claro que lo puedes llenar, pero tengo entendido que una vez que el mango de la gasolinera 'desconecta', puedes llenar un pelín más, pero deberíamos parar ahí. Lo que muchos (yo el primero) hacemos es llenar hasta arriba de todo, hasta el agujero vamos, y creo que no es del todo recomendable, pero admito desconocer el motivo.

A Cmp le gusta esto.
  18. Luis343

Luis343 Forero Experto

No es recomendable porque los gases necesitan un espacio, si lo llenamos hasta la boca no tiene ese espacio y sobre todo en verano que con las temperaturas más altas produce más gases!!

A Ranger, KchoPrro y Cmp les gusta esto.
  19. Jan

Beige Capuccino Met.
    No es por llevar la contraria, pero eso no tiene sentido. Sería lo mismo decir, no llenes una botella de agua, de esas de 8l por ejemplo, hasta arriba porque el vapor de agua necesita espacio. Como el agua, la gasolina evaporará cuando y en la medida que las condiciones de saturación del espacio del que dispone, y la presión que hay en él, se lo permitan. En ausencia de espacio, ausencia (o prácticamente) de gases. Aparte de eso, no me extrañaría (pero no lo sé) que el mismo tapón tenga algún orificio para evitar que la presión se acumule.
    La hipótesis es buena, pero creo que no se sostiene.

20. KchoPrro

KchoPrro Forero Experto

Aunque nos salimos un poco del tema, yo creo que el depósito no tiene un cierre, hermético, precisamente, normalmente suelen tener un rebosadero por si nos pasamos echando gasoil/gasolina (mis dos coches anteriores lo tenían, en el Mercedes C180 ya me podía cuidar de no llenar, ni siquiera hasta el primer toque de la manguera porque comenzaba a sacar gasolina por el tubo de desagüe). Entiendo que los gases podrían evaporarse por ahí, pero vamos!, creo que ese es otro tema, je, je, je!