Ya empezamos con las averías

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Bueno ........bueno...., ja vuelvo a tener mi flecha en casa , espero que reparado y para mucho tiempo, como dije en el otro post , era la bomba de alta presion de la gasolina, y ahora la segunda vez .....han pagado la incopetencia del que echo el aceite en el motor, el muy tontaina echo mas de la cuenta , pero claro han tenido que descubrir que el borrego habia puesto demasiado aceite y lo peor que nadie habia comprobado despues de hacer la prueba de conduccion....
Es para mear y no echar ni gota.
Tres dias el coche en el taller y se han cascao mas de medio deposito de gasolina , en la app de Skoda me salen 158 km , pero creo que han echo mas ...
En fin , ya les he dicho que hasta el año que viene no voy a ir mas...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno ........bueno...., ja vuelvo a tener mi flecha en casa , espero que reparado y para mucho tiempo, como dije en el otro post , era la bomba de alta presion de la gasolina, y ahora la segunda vez .....han pagado la incopetencia del que echo el aceite en el motor, el muy tontaina echo mas de la cuenta , pero claro han tenido que descubrir que el borrego habia puesto demasiado aceite y lo peor que nadie habia comprobado despues de hacer la prueba de conduccion....
Es para mear y no echar ni gota.
Tres dias el coche en el taller y se han cascao mas de medio deposito de gasolina , en la app de Skoda me salen 158 km , pero creo que han echo mas ...
En fin , ya les he dicho que hasta el año que viene no voy a ir mas...
Le has explicado que lo de "hay que lubricar bien el pistón para que entre suave en el cilindro" va de otra cosa, que no de motores! Que yo creo que lo han llevado a la práctica, en tu oso!
 

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hoy de paso que mi mecánico me cambiaba las ruedas aproveché para que le echara un vistazo que me chirriaba el pedal del embrague y las marchas entran un poco duras, me dijo que el embrague ya esta mal, 117000km, el coche es de segunda mano, no se si puedo reclamar algo al SO donde lo compré?, y el pedal lo engraso y ya no chirria.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy de paso que mi mecánico me cambiaba las ruedas aproveché para que le echara un vistazo que me chirriaba el pedal del embrague y las marchas entran un poco duras, me dijo que el embrague ya esta mal, 117000km, el coche es de segunda mano, no se si puedo reclamar algo al SO donde lo compré?, y el pedal lo engraso y ya no chirria.
Si hace poco que lo has comprado, puedes rascar... sino, te dirá que es desgaste y eso no entra!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hoy de paso que mi mecánico me cambiaba las ruedas aproveché para que le echara un vistazo que me chirriaba el pedal del embrague y las marchas entran un poco duras, me dijo que el embrague ya esta mal, 117000km, el coche es de segunda mano, no se si puedo reclamar algo al SO donde lo compré?, y el pedal lo engraso y ya no chirria.
Solo 117.000km?? habría que ver como lo utilizaron los 98.000km que hizo antes de utilizarlo, pero si el uso fue "normal" aun debería de hacer mínimo otros 117.000km, pero me huelo a que ese coche o fue un renting o alguien que conducía con el pie descansando en el embrague...
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta tonta, en el coche por OBD se puede ver el tanto por ciento de desgaste del embrague? Se que en camiones si, pero en nuestro karok no lo se.
 

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues primer síntoma de que algo no va bien, me rasca la marcha atrás y las marchas entran duras meca........ en la pu....... estoy temblando, y para más coj..... tengo un viaje importante el lunes:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
Última edición:

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno, actualizo, por si a alguien le interesa, en el SO me dicen que hasta que no vean el problema puede ser cualquier cosa, pero me dicen que puede ser la bomba del pedal de embrague, que este mal, me chirria al pisar, o la bute hidráulica, que pierde, estas dos cosas si entran en garantía, el embrague no, por desgaste,1200€ cambiarlo.
Pregunto a mi mecánico de siempre, le sorprende el precio, el kit completo original de Skoda no llega a 700 € y me puede meter igualmente la bute y la bomba en garantía y posiblemente baje el precio.
De momento el coche anda cuando me deje tirado, voy de cabeza
Perdón por el tostón
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, actualizo, por si a alguien le interesa, en el SO me dicen que hasta que no vean el problema puede ser cualquier cosa, pero me dicen que puede ser la bomba del pedal de embrague, que este mal, me chirria al pisar, o la bute hidráulica, que pierde, estas dos cosas si entran en garantía, el embrague no, por desgaste,1200€ cambiarlo.
Pregunto a mi mecánico de siempre, le sorprende el precio, el kit completo original de Skoda no llega a 700 € y me puede meter igualmente la bute y la bomba en garantía y posiblemente baje el precio.
De momento el coche anda cuando me deje tirado, voy de cabeza
Perdón por el tostón
Y por curiosidad, tu mecanico como va a hacer para meterte eso en garantia si no es servicio oficial
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y por curiosidad, tu mecanico como va a hacer para meterte eso en garantia si no es servicio oficial
Oficialmente la garantía la tiene el vehículo y lo da la marca, no el servicio oficial! Lo que estamos muy acostumbrados a ir al concesionario!

Por cierto. La duración de la garantía es la estipulada en el país donde se compre el vehículo aunque este, se disfrute en país distinto.

Así pues, si te comprases un Karoq en Andorra, disfrutarías de un año de garantía aunque luego lo disfrutases en España. O de tres años si lo compras en España, y lo disfrutas en Andorra! No tienen las mismas garantías todos los paises, para tu conocimiento.
 

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Y por curiosidad, tu mecanico como va a hacer para meterte eso en garantia si no es servicio oficial
Mi coche es de segunda mano y tiene garantía no propia del SO, rpm garantía, creo que se llama, es externa a Skoda, la dan en los coches de segunda mano que venden, y casualmente esa garantía tiene de taller concertado mi mecánico de confianza, y este me dijo que podría tramitar la garantia.
 
Arriba