Portabicicletas de portón

César

Forero Experto
Tengo un portabicicletas universal de los que se fijan al portón trasero. Lo llevaba en el golf y según el manual de instrucciones (es de hace tres años) es compatible con coches como el Tiguan, con lo que seguramente se podrá usar en el Karoq.
La pregunta es: ¿qué pasa si llevas portón eléctrico? ¿Se puede poner? ¿Se puede desactivar la apertura eléctrica? Lo pregunto porque para fijarlo con las correas necesitas abrir un poco el portón...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Quitando el fusible, fijo y con OBD11 seguro que también :thumbsdown:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias a todos. Presentación hecha. Respecto a mi experiencia sobre bicis, uno de los motivos por el cual compré finalmente el OCtavia es precisamente por su versatilidad para mi vicio bicicleteril. No pude solicitar de serie la bola de remolque (problemas homologación WLTP) pero es algo que pondré posteriormente. Una vez probé de subir una Turbo Levo sin batería al portabicis del techo de mi otro coche y me supuso un tirón de espaldas que me costó varias sesiones de fisioterapeuta, en un Karoq ni me lo quiero imaginar.

Mi consejo es siempre revisar normas y limites de todos los dispositivos, montajes, peso máximo, colocación, etc... Por ejemplo en caso de montar potabicis con bola de remolque, la bici de más peso ha de ser la que vaya más cerca del portón para evitar par de torsión excesivo.

Saludos
Ya que usas la bola para cargas suspendidas, ¿tienes solo portabicis o también usas baul trasero en viajes y así? En cualquier caso, ¿tu portabicis/baul se abate en ángulo, para permitir el acceso al maletero? Yo llevo la bola de serie, y en un futuro estoy interesado en un baul trasero (para bici no ya que no le doy a las 2 ruedas, jeje), pero mi mayor miedo es que impida un buen acceso al maletero.
 

Jualpe

Forero Activo
Ya que usas la bola para cargas suspendidas, ¿tienes solo portabicis o también usas baul trasero en viajes y así? En cualquier caso, ¿tu portabicis/baul se abate en ángulo, para permitir el acceso al maletero? Yo llevo la bola de serie, y en un futuro estoy interesado en un baul trasero (para bici no ya que no le doy a las 2 ruedas, jeje), pero mi mayor miedo es que impida un buen acceso al maletero.
Baúl no llevo pero el portabicis si es abatible para abrir el portón..una gran idea..si veis videos del Thule u otra marca lo podeis ver
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Baúl no llevo pero el portabicis si es abatible para abrir el portón..una gran idea..si veis videos del Thule u otra marca lo podeis ver
Vi varios videos, sobre todo de Thule, pero siempre pienso que las marcas van a hacer los videos para que sus productos parezcan perfectos, sin mostrar las limitaciones (como es lógico, que tienen que vender, jeje.) Por eso prefiero el testimonio de algún usuario.

No se si tendrás hijos, pero aún así, te planteo mi duda: ¿tu crees que con un baúl (o por ponernos en una situación peor, una portabicis con bicis, que son más altas que un baúl) abatido, es posible meter la sillita de un bebe sin que sea un calvario? No hablo de las sillitas que se pliegan como paraguas, que esas son muy cómodas y se meten como sea, sino de las de 2 cuerpos (base + silla).
 

Jualpe

Forero Activo
Vi varios videos, sobre todo de Thule, pero siempre pienso que las marcas van a hacer los videos para que sus productos parezcan perfectos, sin mostrar las limitaciones (como es lógico, que tienen que vender, jeje.) Por eso prefiero el testimonio de algún usuario.

No se si tendrás hijos, pero aún así, te planteo mi duda: ¿tu crees que con un baúl (o por ponernos en una situación peor, una portabicis con bicis, que son más altas que un baúl) abatido, es posible meter la sillita de un bebe sin que sea un calvario? No hablo de las sillitas que se pliegan como paraguas, que esas son muy cómodas y se meten como sea, sino de las de 2 cuerpos (base + silla).
Yo te hablo de mi experiencia con un 207sw y perfecto..con Un Karoq que además es más alto desde la.base del maletero al suelo deberia plegarse con más facilidad sin llegar a tocar el suelo .no se si me explico correctamente.


Mira este video de como plegan el portabicis en un Karoq.

 
Última edición:

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Al Karoq se le puede poner portabicis de portón?, alguien lo ha puesto?, vale la pena o preferís en el techo?.

Gracias.
Yo con los soportes de portón, por mi experiencia, tendría mucho cuidado con el peso. Si es una bici no muy pesada o dos muy ligeras para algo puntual, aún, pero a mi me doblaron un poco la chapa del portón del Ibiza (Eran dos bicis y no muy ligeras)
Techo, si te ves capaz de subirlas o bola si la tienes.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Josef

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo con los soportes de portón, por mi experiencia, tendría mucho cuidado con el peso. Si es una bici no muy pesada o dos muy ligeras para algo puntual, aún, pero a mi me doblaron un poco la chapa del portón del Ibiza (Eran dos bicis y no muy ligeras)
Techo, si te ves capaz de subirlas o bola si la tienes.

Yo tengo uno de portón en mi Scenic y llevando hasta 3 bicis talla M, jamas se me ha doblado la chapa y mira que tiro de las cinchas:mad:

De hecho el que tengo es universal y como me valga para el Karoq, seguiré utilizandolo.

PD: Y no me raya la pintura porque trae protecciones de goma y fieltro que le puse yo.:sneaky:
 
Última edición por un moderador:
Arriba