Petición de Bricos

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Chicos ,

Estoy mirando de hacer otro brico , y estoy recopilando datos .

Se trata de las luces de cortesia de los parasoles , estoy viendo que los Karoqs , no se si todos , la llevan , por lo que necesito un voluntario , que la tenga , que me desmonte el plafon y me mire donde van conectadas .

La referencia del cableado de Vw golf es esta 5G9971100B

Tengo que mirar en el etka online la del Karoq , a ver si es igual .

Los parasoles negros del golf con luz


Y tengo un brico de un foro aleman , pero como esta en aleman no lo entiendo mucho :) , aunque creo que se complica mucho la vida , ya que creo que fabrica el cable , cuando vale segun el etka online 28 € .

@Dave

Recurro a ti , que seguro me puedes echar un cable .

saludos !!!
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos,

He estado siguiendo los mensajes y quería aportar / pedir una petición práctica y útil para muchos. Acabo de estrenar mi Karoq (Tarragona) y duerme en garaje comunitario. Mi propuesta es la de incluir en la botonera del salpicadero (debajo de la radio, al lado de las luces de emergencia) un botón en el que pulsar y abrir el garaje. Como no podía ser de otra forma, he visto otros tutoriales de otras casas y conozco la forma de desarmar el mando del garaje y soldarlo al botón, pero necesito uno!! Desconozco referencia alguna para los Skoda. Busco algo parecido a esto (en VW):

Ver el archivo adjunto 6626

Éste botón corresponde al Park Assist, pero sólo quiero el botón para poder conectar el mando o bien, si alguien conoce alguna otra forma más "currada y elegante" de hacerlo?

Gracias de antemano, sois una comunidad genial.

Me voy a empezar a aficionar a esto de los foros, muy útil todo!
Me parece muuuyyyyy interesante!!
El tema del mando del garaje la verdad que es un engorro tener que llevarlo siempre encima.
Ese brinco estaría genial!!

Por otra parte, también estoy muy interesado en saber si se pueden comprar los botones en algún sitio.
Mi flecha no va a tener muchos extras que llevan botón y me encantaría poder comprar los botones y sustituir los que están en negro que no me gusta nada que estén ahí vacíos :p
Lo sé, soy un maniático!:laugh:
Es curioso que mirando codificación de las Centralitas hay un apartado llamado de la siguiente manera:

"menu_display_ugdo"

"ugdo" es el acrónimo de "Universal Garage Door Opener".

Quizás existe parte de codificación en el coche para poder implementar un botón de control de una puerta de garaje.

Hay foros que hablan del tema, y algunos bricos relacionados en Audi.

Por ejemplo este (auto traducido, no se entiende muy bien):
Traductor de Google

Se podría investigar más,...

Muy interesado en este tema.

Yo también pensaba la opción de usar el botón del PS y "meter" el mando escondido. Lo cual me parece un engorro.

¿Si se puede habilitar la codificación en la centralita será que existe algún emisor infrarrojo para usar el "ugdo"?
Hay una tapa ciega al lado de la ruleta de luces. Ahí se podría montar un pulsador y esconde el mando. En caso de deshacerlo solo hay que comprar esa tapa ciega que no será más de un euro
@Clipmaster he buscado la tapa, pero no la encuentro, ¿A cuál te refieres?. Gracias y perdón que seguro la he tenido delante de mis narices!
De la configuración a través de la Centralita propia del Coche (activando menú UGDO) no he encontrado más información,...

Lo que hay son diversos Bricos de gente que ha escondido el mando propio de garaje bajo la botonera y ha añadido un botón especifico para acionar el mando.

Ver el archivo adjunto 6698

Estos foros explican cosas:



Algunos han comprado aquí el boton dedicado, pero es para Audi o VW,... desconozco si sirven para nuestro Skoda:

CarStyle4you.com - Individuelle Schalter, Taster & Blinddeckel für ihr Auto!, 59,95

CarStyle4you.com - Individuelle Schalter, Taster & Blinddeckel für ihr Auto!, 54,95
Genial!, me da una idea de donde enganchar la alimentación pero no creo que sea fácil reemplazar los botones de la consola central.
Eso no es una tapa ciega, yo tengo ahí una guanterita que va ideal para la tarjeta que me abre el parking...
Yo tengo echo en el passat el del segundo enlace puesto por el maestro @dave,pero con una variante elimine la pila y lo enganche con corriente directa del mechero,me he olvidado de la pila y todo perfecto hace 5 años ya.
Esos botones no valen son para volskwagen,habría que buscar uno de skoda que entrase debajo de los mandos del climatizador que ay uno que no lleva botón seria cambiarlo,el ultimo de la derecha.
Mira pensé que sería igual pero no. En el Ateca hay una pequeña tapa ciega donde iría el regulador de altura de luces en los no led.
Pero en Skoda parece que no
yo en el passat tenia el mando escondido y alimentado a 12v,con un pulsador y era tremendamente eficaz y comodo.A este le are lo mismo,pero seria mejor encontrar un pulsador para la consola central.Si alguno lo consigue que lo postee.saludos
Estoy muy interesado en el tema de poner el pulsador del garaje directamente en el coche.
¿Donde se podría conseguir un pulsador?
¿En el concesionario nos venderían uno?
¿Alguien conoce alguna pagina de repuestos donde se puedan conseguir?
Yo también estoy interesado, pero, mi garage tiene puerta de entrada y puerta de salida y el mando tiene dos botones,....

Solución?
A este brico le falta la alimentación a 12 v.

Eso de tener que desmontar medio salpicadero para cambiar la pila, cada vez que se gaste, menudo rollo.
Me gustaría reflotar este tema porque quiero ponerme con ello, aunque tengo un mando múltiple, ya que tengo acceso a diferentes garajes, pero me conformo con tener integrado en el coche el mando de casa, que es el que uso en el 99% de las veces, y que esté autoalimentado.

Para ello, no tengo intención de usar el mando propio, sino comprarme uno clónico y chapucearlo. En su momento alguien subió uno de Aliexpress, que clonaba la señal pero no lo he encontrado. Aún no tengo claro dónde poner el pulsador (manejo uno de los botones vacíos de la parte inferior del clima, o bien el botón vacío del Modo Off Road de la palanca de cambios), en función de dónde pueda sacar la alimentación, sin cargarme algo. Alguna idea de dónde poder sacar ese voltaje? (si no me equivoco, son mandos que funcionan a 12v)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me gustaría reflotar este tema porque quiero ponerme con ello, aunque tengo un mando múltiple, ya que tengo acceso a diferentes garajes, pero me conformo con tener integrado en el coche el mando de casa, que es el que uso en el 99% de las veces, y que esté autoalimentado.

Para ello, no tengo intención de usar el mando propio, sino comprarme uno clónico y chapucearlo. En su momento alguien subió uno de Aliexpress, que clonaba la señal pero no lo he encontrado. Aún no tengo claro dónde poner el pulsador (manejo uno de los botones vacíos de la parte inferior del clima, o bien el botón vacío del Modo Off Road de la palanca de cambios), en función de dónde pueda sacar la alimentación, sin cargarme algo. Alguna idea de dónde poder sacar ese voltaje? (si no me equivoco, son mandos que funcionan a 12v)
Si te vale en el plafón de luces con un botón te paso los enlaces y el material que me paso un compi del foro para hacerlo.

Bueno aunque igual puedes usarlo para poner el mando bajo la consola al final es lo mismo.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si te vale en el plafón de luces con un botón te paso los enlaces y el material que me paso un compi del foro para hacerlo.

Bueno aunque igual puedes usarlo para poner el mando bajo la consola al final es lo mismo.
Uhnmmm, la idea es aprovechar un botón sin uso de los que tengo, en el plafón habría que hacer un botón donde antes no había nada, no quedaría bien ni sería discreto.

Pero sí me interesa saber de dónde coger esos 12v necesarios sin que se funda algo :D
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Uhnmmm, la idea es aprovechar un botón sin uso de los que tengo, en el plafón habría que hacer un botón donde antes no había nada, no quedaría bien ni sería discreto.

Pero sí me interesa saber de dónde coger esos 12v necesarios sin que se funda algo :D
En una moto que tuve lo saqué de las largas, cuando daba las ráfagas se abría la puerta
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Uhnmmm, la idea es aprovechar un botón sin uso de los que tengo, en el plafón habría que hacer un botón donde antes no había nada, no quedaría bien ni sería discreto.

Pero sí me interesa saber de dónde coger esos 12v necesarios sin que se funda algo :D

Hombre discreto puede quedar si pillas uno sin luz, aunque yo lo veo bien la verdad.

11.jpg

Ya te busco toda la info este finde.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre discreto puede quedar si pillas uno sin luz, aunque yo lo veo bien la verdad.

Ver el archivo adjunto 29779

Ya te busco toda la info este finde.
La verdad es que sí que te ha quedado bien, yo esperaba una chapuza mayor, como un agujero mal hecho, un botón cutre y demás pero.... claro, hay gente que hace unas cosas muy majas....yo estoy en las antípodas de eso :(

Audi lleva unos botones en el parasol delantero, igual los puedes adaptar.

Ver el archivo adjunto 29781
Ver el archivo adjunto 29782
No, eso lo descarto, no me parece fácil de adaptar son tener que quitar el parasol, aunque está claro que es una opción cómoda con varios mandos en uno, pero....es algo demasiado profesional y se me antoja caro también.

Éste sería una variante puesta en la consola del techo, sería preferible al del parasol, pero igualmente será muy caro.

 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@KchoPrro yo no hice el brico, me pasaron los links y como lo hizo un compi del foro. Y la verdad que le quedó perfecto, pero revisando lo que me mandó no va a 12V esta pensado para no tocar nada del coche y cambiar la pila del mando cuando toque, que vamos será cada mucho tiempo....

El sistema es perfecto para no andar tocando nada, aunque como te comentan lo podías hacer con mil cosas.

Lo dicho busco entero el brico y te pongo aquí como va.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre discreto puede quedar si pillas uno sin luz, aunque yo lo veo bien la verdad.

Ver el archivo adjunto 29779

Ya te busco toda la info este finde.
No me había fijado, ha quedado muy bien, esos pulsadores tienen muy buen tacto


La verdad es que sí que te ha quedado bien, yo esperaba una chapuza mayor, como un agujero mal hecho, un botón cutre y demás pero.... claro, hay gente que hace unas cosas muy majas....yo estoy en las antípodas de eso :(



No, eso lo descarto, no me parece fácil de adaptar son tener que quitar el parasol, aunque está claro que es una opción cómoda con varios mandos en uno, pero....es algo demasiado profesional y se me antoja caro también.

Éste sería una variante puesta en la consola del techo, sería preferible al del parasol, pero igualmente será muy caro.


El original es el que mejor queda, sino te quieres complicar siempre puedes poner un mando universal colocado por el coche tipo este:

€ 12,09 52%de DESCUENTO | Duplicador remoto de código rodante, abridor de puerta de garaje 3 en 1, 287-868MHz, control remoto de puerta 433

IMG_20220115_101346.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas amigos, le sigo dando vueltas al tema del mando integrado en el coche (a este paso, tardaré más en hacerlo que la tarima :roflmao:).

Me he pedido éste (de 12v), aunque solo trabaja en 433mhz, pero es la misma frecuencia que tengo en mi mando de garaje y no parece ser muy complicado copiarlo (otra cosa son los otros 2-3 mandos que podría intentar copiar, pero de uso minotitario).


Le estaba dando vueltas a buscar hasta 4 botones para integrar en el coche pero me parecía demasiado aparatoso. Otra opción, como se ha indicado arriba, sería ese mismo mando "pegarlo" en algún sitio y darle alimentación, pero creo que me quedaría un pegote la mar de "bonico". Se me ha ocurrido una 3ª opción, a ver qué os parece;

1º Configurar cada botón clonando el mando original (todo los que pueda, si es que puedo con más de uno).
2º Poner en contacto cada uno de los polos de los botones, de esta forma, cada botón estaría siempre presionado.
3º Alimentar el mando y ponerle un interruptor de botón (un pulsador), que sería lo único que quedaría a la vista en el coche (a ser posible, usando un pulsador propio y original del coche, aunque tenga otro icono, en los botones que no están en uso, tanto de la botonera como de la superficie de la palanca de cambios).

Qué conseguiría?, pues que con un solo botón se activaran todos los mandos a la vez. Dado que cada garaje está en un lugar del mundo, no sería un problema que se activara la señal de todos. La duda, que es lo que quiero preguntaros, es si sabríais decirme si el hecho que emitan todos los botones de una vez daría algún problema de interferencia y solo terminaría consiguiendo que no se abra nada o, incluso, que entre el mando en el modo de configuración y tampoco emita señal de abrir (algunos mandos se configuran dejando pulsado varios botones a la vez, o durante un tiempo).

Qué opináis?. Haría que el sistema fuera reversible, de manera que pudiera extraer el mando o configurarlo cuando quisiera. @Dave, a ti que se te dan bien estas cosas.......qué opinas de ello?

Otra opción sería un cacharro de éstos;

Con suerte quedaría bajo la guantera del teléfono, tendría los 4 botones y estaría siempre alimentado. Además, me daría dos salidas USB :cool:
 
Última edición:

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
¿Alguien ha quitado las letras de "KAROQ"?

Con una tarjeta de crédito como dice @Fersam para el logo delantero valdría supongo, o si no con la rasqueta del tapón del depósito.

La cuestión es si van solo pegadas o puede saltar pintura...
Aproveche que me pintaron el portón y les dije que no las pusieran... Se las quedaron en skoda
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas amigos, le sigo dando vueltas al tema del mando integrado en el coche (a este paso, tardaré más en hacerlo que la tarima :roflmao:).

Me he pedido éste (de 12v), aunque solo trabaja en 433mhz, pero es la misma frecuencia que tengo en mi mando de garaje y no parece ser muy complicado copiarlo (otra cosa son los otros 2-3 mandos que podría intentar copiar, pero de uso minotitario).


Le estaba dando vueltas a buscar hasta 4 botones para integrar en el coche pero me parecía demasiado aparatoso. Otra opción, como se ha indicado arriba, sería ese mismo mando "pegarlo" en algún sitio y darle alimentación, pero creo que me quedaría un pegote la mar de "bonico". Se me ha ocurrido una 3ª opción, a ver qué os parece;

1º Configurar cada botón clonando el mando original (todo los que pueda, si es que puedo con más de uno).
2º Poner en contacto cada uno de los polos de los botones, de esta forma, cada botón estaría siempre presionado.
3º Alimentar el mando y ponerle un interruptor de botón (un pulsador), que sería lo único que quedaría a la vista en el coche (a ser posible, usando un pulsador propio y original del coche, aunque tenga otro icono, en los botones que no están en uso, tanto de la botonera como de la superficie de la palanca de cambios).

Qué conseguiría?, pues que con un solo botón se activaran todos los mandos a la vez. Dado que cada garaje está en un lugar del mundo, no sería un problema que se activara la señal de todos. La duda, que es lo que quiero preguntaros, es si sabríais decirme si el hecho que emitan todos los botones de una vez daría algún problema de interferencia y solo terminaría consiguiendo que no se abra nada o, incluso, que entre el mando en el modo de configuración y tampoco emita señal de abrir (algunos mandos se configuran dejando pulsado varios botones a la vez, o durante un tiempo).

Qué opináis?. Haría que el sistema fuera reversible, de manera que pudiera extraer el mando o configurarlo cuando quisiera. @Dave, a ti que se te dan bien estas cosas.......qué opinas de ello?

Otra opción sería un cacharro de éstos;

Con suerte quedaría bajo la guantera del teléfono, tendría los 4 botones y estaría siempre alimentado. Además, me daría dos salidas USB :cool:
La verdad es que soy muy torpe y no tengo la capacidad de imaginarme lo que quieres conseguir
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La verdad es que soy muy torpe y no tengo la capacidad de imaginarme lo que quieres conseguir
Pues es fácil. Te pillas un multimando y te copias los 3-4 mandos que tienes en tu casa de diferente garajes (garaje propio, el del curro, el de la mama....). Camuflas el mandito, le quitas la pila de 12v y lo alimentas para que siempre tenga electricidad. Al estar camuflado, porque me apetece que no se vea semejante engendro en el coche, no es plan de sacarlo para tocar los botoncitos correspondientes 1, 2, 3 o 4. Para evitar eso, hago el puente entre los contactos de cada botón, de esta forma, siempre se quedan activos, pero le pongo un interruptor a la alimentación de forma que no tenga corriente el mando hasta que pulse el pulsador que, éste sí, estaría fuera y a la vista. Al pulsar, entraría corriente al mando y, como todos los botones estarían puenteados, todos los botones mandarían la señal de abrir a la vez, aunque solo se abriría la puerta que tengo delante (obviamente, la señal no podría llegar a los otros garajes).

No sé si ahora me he explicado bien, pero podría dibujarlo :D. La cuestión es que no sé si esto es factible. Quizás, el mando solo dispone de un único módulo RF y, cada botón, solo permite la emisión de una banda u otra. Por tanto, no sería viable emitir 4 señales a la vez ya que módulo RF solo habría uno. Si esto no fuera posible, entonces la idea sería comprar 4 mandos, pero todos alimentados con el mismo cable y un solo interruptor, de forma que al pulsarlo, cada mando emitiría su señal (aunque tampoco sé si habría interferencias con los otros mandos).

Igual ahora lo he liado más :confused:
 
Última edición:

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
€ 0,53 32%de DESCUENTO | Control remoto para puerta de garaje, herramienta de 4 canales, 433MHz, controlador a distancia
Vi esto en AliExpress y tiene muy buenas referencias

En esta tienda son mas económicos

€ 1,19 25%de DESCUENTO | Mando a distancia ABCD para puerta de garaje, control remoto para puerta eléctrica de 433 MHz, controlador Fob para llave de puerta de garaje ABCD
 
Arriba