Pérdida de presión

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
692B7FF8-C97D-45BE-BDBE-9CD788634950.png Buenas tardes , ha salido un mensaje de perdida de presion en la ruedas y queria saber si el coche te dice que ruedas es ?? Esto es lo que sale en la app :
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 9659 Buenas tardes , ha salido un mensaje de perdida de presion en la ruedas y queria saber si el coche te dice que ruedas es ?? Esto es lo que sale en la app :
Pues depende. Si la pérdida de presión es en alguna concreto, debería. Pero lo normal, y creo que es lo que te pasa, es que ha pasado demasiado tiempo sin revisar la presión de los neumáticos (e indicarlo en el coche) y el coche te lo está recordando por eso te muestra las 4 ruedas.

A mí me pasó y era eso.

KchoPrro
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues depende. Si la pérdida de presión es en alguna concreto, debería. Pero lo normal, y creo que es lo que te pasa, es que ha pasado demasiado tiempo sin revisar la presión de los neumáticos (e indicarlo en el coche) y el coche te lo está recordando por eso te muestra las 4 ruedas.

A mí me pasó y era eso.

KchoPrro
Creo que no. A no ser que lleve válvulas electrónicas en cada rueda.
En el coche te va a salir lo mismo que en la app.
Tendras que revisar las 4 y cuando esten a su presion darle al set.
Salu2
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que no. A no ser que lleve válvulas electrónicas en cada rueda.
En el coche te va a salir lo mismo que en la app.
Tendras que revisar las 4 y cuando esten a su presion darle al set.
Salu2
Pues es lo que yo decía y fue lo que me pasó a mí (en realidad a mí me saltó el chivato en el maxidot y lógicamente, en la pantalla también estaba).

KchoPrro
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Seguramente en la tapa del depósito lleves una etiqueta, en la que te pone las diferentes presiones en función del número de pasajeros y carga prevista..
@Victor tal como te dice el sabío @Alcotán.- , en la tapa (puertecilla) del deposito tienes las tablas de presiones para los neumáticos que salieron de seríe en tu vehículo (esta tabla está debajo del rascador)
upload_2018-12-14_0-3-24.png aquí: upload_2018-12-14_0-3-41.png
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ver el archivo adjunto 9659 Buenas tardes , ha salido un mensaje de perdida de presion en la ruedas y queria saber si el coche te dice que ruedas es ?? Esto es lo que sale en la app :
Revisa las 4, seguramente será por bajada en las temperaturas que hace que baje la presión más lo que pierden por las válvulas.
Es recomendable revisar al menos una vez al mes
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Revisa las 4, seguramente será por bajada en las temperaturas que hace que baje la presión más lo que pierden por las válvulas.
Es recomendable revisar al menos una vez al mes
Eso no lo sabía @Piezas . En cuanto pueda las reviso aunque no sea el mes que le toque.... Siempre he utilizado la técnica de los aledaños.... Apretar con los pies y no con las manos y así detectaba si estaban bajos o no.... La verdad es que no funciona muy bien!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo quería decir que no le va a decir que rueda es la que esta floja.
Me exprese mal.
Salu2
Me temo que no es así, o al menos yo no lo entiendo así. El coche debe indicar qué rueda tienes vacía aunque no es capaz de decirte la presión que tienes en ella (que es algo que ya hemos hablado, que esto no lo hace). Tendría que mirar el manual, pero estoy seguro casi al 100%.

KchoPrro
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me temo que no es así, o al menos yo no lo entiendo así. El coche debe indicar qué rueda tienes vacía aunque no es capaz de decirte la presión que tienes en ella (que es algo que ya hemos hablado, que esto no lo hace). Tendría que mirar el manual, pero estoy seguro casi al 100%.

KchoPrro
Yo también pensaba que te avisaba de que rueda es, el día que revise igual pruebo a quitarle que a una a ver.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Eso no lo sabía @Piezas . En cuanto pueda las reviso aunque no sea el mes que le toque.... Siempre he utilizado la técnica de los aledaños.... Apretar con los pies y no con las manos y así detectaba si estaban bajos o no.... La verdad es que no funciona muy bien!!!
Mi coche anterior me ponía la presión de cada rueda y veía los cambios en todo momento, incluso en verano cuando le daba el sol a un lateral las dos ruedas de ese lado partían ya con 0,1 o 0,2 bares más que las del otro lado (en marcha se igualan y suelen ir 0,3 bares más que la medición cuando está el coche en reposo en la cochera)

Pero casi te llegas a obsesionar con llevar las 4 exactas, casi lo prefiero así. Compruebo una vez al mes y mientras voy tranquilo si el coche no avisa :rolleyes:
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A veces no es una perdida de presion real, a mi y a otros dos compañeros nos saltó en una quedada subiendo un puerto.
El coche te marca que rueda es la que pierde pero si son las 4 suele ser un error.

Un saludo.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas... Me acaba de saltar el fallo de presion de los neumaticos. Lo he mirado y estaban a 2.2 o un poco menos, Como las ruedas estaban calientes le he metido 2.5, para cuando se enfrien esten sobre 2.3 0 2.4 calculo- Segun tabla pone qu etiene que estar en 2.2 modo normal y si quieres modo ECO hay que poner 2.5.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas... Me acaba de saltar el fallo de presion de los neumaticos. Lo he mirado y estaban a 2.2 o un poco menos, Como las ruedas estaban calientes le he metido 2.5, para cuando se enfrien esten sobre 2.3 0 2.4 calculo- Segun tabla pone qu etiene que estar en 2.2 modo normal y si quieres modo ECO hay que poner 2.5.
Te recomiendo que cuando tengas un rato tranquilo, revises la presión en frío de las 4 ruedas y vuelvas a dar a SET.

O tienes un medidor de presión digital bueno y tomas la medida con tu medidor, o no te puedes fiar, porque cada manómetro está calibrado diferente y aunque puede que sea poco, seguro que difiere algo. Para unos días o unos kilómetros no pasa nada, pero antes de dejarlo así para largo, es recomendable que vuelvas a echar un vistazo a la presión de las 4.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te recomiendo que cuando tengas un rato tranquilo, revises la presión en frío de las 4 ruedas y vuelvas a dar a SET.

O tienes un medidor de presión digital bueno y tomas la medida con tu medidor, o no te puedes fiar, porque cada manómetro está calibrado diferente y aunque puede que sea poco, seguro que difiere algo. Para unos días o unos kilómetros no pasa nada, pero antes de dejarlo así para largo, es recomendable que vuelvas a echar un vistazo a la presión de las 4.
Gracias por el consejo
 
Arriba