Bueno, una faena por parte del tornillo, una alegría confirmar que el sistema funciona y que indica qué rueda tienes vacía, ya me extrañaba a mí que siempre fueran las 4.
Por tanto, tenemos claras dos cosas:
A) Que cuando una rueda se vacía, el coche avisa de cuál es la rueda (esto lo sabe el coche cuando está en movimiento, no en parado).
B) Que si pasado un tiempo no se ha chequeado la presión de las ruedas y no se ha indicado este hecho al coche, es el propio coche el que te avisa con pérdida de presión en las 4 ruedas para que tengas que revisar la presión de las 4 y setear de nuevo (ignoro cada cuánto tiempo o kms te sale este mensaje, o si es aleatorio). Por tanto, conviene usar el SET en la configuración cada vez que revisemos la presión de los neumáticos, aunque estén correcta, para que el coche sepa que has revisado las ruedas y no te saque la alerta (que además asusta un poco porque sale tanto en la pantalla como en el Maxidot) hasta la siguiente revisión.
Saludos
KchoPrro
Pues ya me parecía raro que me avisara el coche de que tenía la rueda delantera derecha con pérdida de presión. Una vez comprobado todas las presiones, resulta que no solo tenía la delantera, también la trasera derecha (pero solo me avisó de la delantera). Puestas todas a 2.5bar. a los 4 días me vuelve a avisar, en este caso, la trasera derecha. Compruebo, y, efectivamente, estaba a 2bar de 2.5 que lo dejé. Reviso todo de nuevo, todas otra vez a 2.5 y....pasados otros 3-4 días, aviso!, zas!; trasera derecha con pérdida de presión.
Visto lo visto del tema de
@Dave , ya di por hecho que era un pinchazo, leve, pero pinchazo, además, creo que una vez llega a un límite de presión no baja más.
Ayer pude pararme en un taller (después de varios días de circular así, no menos de 4) y, efectivamente, esto era:
Un peasssso de clavo clavao!. Ya me pareció raro que los del taller en lugar de desmontarme la rueda me dijeran que le diera lentamente para delante hasta que escucho un para, para!!, efectivamente, lo encontraron fácil.
Dicen que hubo suerte y, para mi asombro, no me desmontaron ni la rueda, sacaron el clavo, metieron un destornillador a fuerza, aplicarían un producto con él y llenado otra vez, apenas 2 minutos!
Por tanto, los sistemas funcionan como deben, yo estoy encantao con ello (en el taller me dijeron que los coches avisan cuando bajan de 2.2 bar de presión, en cualquier caso).
Para los compañeros que llevamos el kit antipinchazo, como ya sabeis llevamos un kit de un salo pinchazo, yo lo he mejorado por si las moscas , he comprado un bote extra de liquido , y ademas un kit de arreglar uno mismo un posible clavo , con el kit que trae las herramientas necesarias para extraer el clavo y poner la torunda en el hueco con la aguja que trae el kit , este kit me ha sacado de mas de un apuro en el vehiculo de trabajo, es facil de hacer y al llevar la bomba de inflado solo se tarda unos 10 minutos en reparar ,asi con los dos bote y el kit este tenemos cubierto hasta 6 pinchazos jajaja nunca se sabe , ha eso si si hay un reventón no hay mas remedio que llamar a la asistencia en carretera,
Ver el archivo adjunto 9725 ademas como tenemos un hueco enorme he aprobechado y he puesto las cadenas de tela en el hueco sin quitar espacio en el maletero
Pues si lo llego a recordar, me hubiera ahorrado los 8 euros!
KchoPrro