Pérdida de presión

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Primer aviso de Presión de Neumáticos.
Avisa claramente que rueda es:

Ver el archivo adjunto 12684
Ver el archivo adjunto 12685
Ver el archivo adjunto 12686
A mí me saltó el otro día, además con la misma rueda. Revisé la presión y las izquierdas las tenía a 2.5bar, mientras que la derecha delantera a 2.0bar y la trasera a 2.2bar (pero solo me avisó de la delantera).

Es curioso, le hice una foto igual que tú al infotaiment y el dibujo me indicaba las 4 ruedas (no así el mensaje que decía claramente qué rueda era). Pero ahora veo que hay una vista superior, que te muestra cuál es la que falla, esto no lo había visto :confused:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya lo estoy viendo. Pero insisto: a mí me saltó 2 veces y ninguna me indicó qué ruedas(s) era(n). No pinché,, por eso.
Es un tema aleatorio, a mí me pasó con X kms, dedujimos que esto es así, que ya el manual se encarga de recordarte que debes revisar la presión con ese mensaje (a las 4 ruedas). Dimos por hecho que serían unos 10.000 Kms, pues bien yo ya supero los 30.000 y solo me avisó aquella vez. Ahora me ha vuelto a avisar, pero solo de una rueda (aunque tenía dos más bajas).

Es algo misterioso :ninja:

KchoPrro
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me paso a mi el otro día,lo acerque al servicio oficial y lo comprobaron ellos.me dijo el jefe de taller que eso era un recordatorio que lleva el coche,cuando llevas tiempo sin mirar la presión y le as echo kilómetros te lo indica para que las revises,si alguna esta baja te indica la que menos presión tiene.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí me saltó el otro día, además con la misma rueda. Revisé la presión y las izquierdas las tenía a 2.5bar, mientras que la derecha delantera a 2.0bar y la trasera a 2.2bar (pero solo me avisó de la delantera).

Es curioso, le hice una foto igual que tú al infotaiment y el dibujo me indicaba las 4 ruedas (no así el mensaje que decía claramente qué rueda era). Pero ahora veo que hay una vista superior, que te muestra cuál es la que falla, esto no lo había visto :confused:
Que las lleváis a 2'5 ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es un tema aleatorio, a mí me pasó con X kms, dedujimos que esto es así, que ya el manual se encarga de recordarte que debes revisar la presión con ese mensaje (a las 4 ruedas). Dimos por hecho que serían unos 10.000 Kms, pues bien yo ya supero los 30.000 y solo me avisó aquella vez. Ahora me ha vuelto a avisar, pero solo de una rueda (aunque tenía dos más bajas).

Es algo misterioso :ninja:

KchoPrro
Me paso a mi el otro día,lo acerque al servicio oficial y lo comprobaron ellos.me dijo el jefe de taller que eso era un recordatorio que lleva el coche,cuando llevas tiempo sin mirar la presión y le as echo kilómetros te lo indica para que las revises,si alguna esta baja te indica la que menos presión tiene.
Primer aviso que me sale,... a los 25.600 y de una rueda concreta.

Que las lleváis a 2'5 ?
Yo 2.2.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Que las lleváis a 2'5 ?
Pues según el entendido del taller (por llamarle de alguna manera) me comento que se aviso solía salir cada 90 días y una media de 7.500 km.le dije pues entonces esta averiado porque es la primera vez que me salta,por eso lo he traído,me tendrás que dejar un coche de sustitución y este revisarlo y repararlo,y ya cambio la canción llamo a fabrica y no aclararon nada no entendían nada ni los parámetros que tomaba para avisar,conclusión no tienen ni pu-- idea.
Las pusieron a 2.4
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues según el entendido del taller (por llamarle de alguna manera) me comento que se aviso solía salir cada 90 días y una media de 7.500 km.le dije pues entonces esta averiado porque es la primera vez que me salta,por eso lo he traído,me tendrás que dejar un coche de sustitución y este revisarlo y repararlo,y ya cambio la canción llamo a fabrica y no aclararon nada no entendían nada ni los parámetros que tomaba para avisar,conclusión no tienen ni pu-- idea.
Las pusieron a 2.4
Lo malo es utilizar una de esas mangueras de gasolinera,... (es lo que me pasa a mi :()

Que lo cargo a 2.25,... desenchufo,... vuelvo a enchufar y me marca 2.05,... :cautious:
Poco fiable el tema,... y si el sendor del coche es muy sensible, puede estar pitando cada dos por tres,... :thumbsdown:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Lo malo es utilizar una de esas mangueras de gasolinera,... (es lo que me pasa a mi :()

Que lo cargo a 2.25,... desenchufo,... vuelvo a enchufar y me marca 2.05,... :cautious:
Poco fiable el tema,... y si el sensor del coche es muy sensible, puede estar pitando cada dos por tres,... :thumbsdown:
Pero para asegurarte un poco haz como hago yo mira la presión siempre en la misma gasolinera así siempre tienes una referencia igual y si sabes que al quitar la goma pierde 20 gramos haz lo que yo si las quiero dejar a 2.1 las pongo a 2.3 y así las compenso.
pero no se si estoy equivocado pero cuando quitas la goma el aire que pierde es el que queda en la goma,y cuando pones la goma el aire que pierde es el de la rueda,eso me contaron hace años no se si esto sera así.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me paso a mi el otro día,lo acerque al servicio oficial y lo comprobaron ellos.me dijo el jefe de taller que eso era un recordatorio que lleva el coche,cuando llevas tiempo sin mirar la presión y le as echo kilómetros te lo indica para que las revises,si alguna esta baja te indica la que menos presión tiene.
Pues siendo así es lo que me ha pasado, que me ha indicado la más baja.

En mi caso, para 17", 2.5 bar en todas las ruedas.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como yo no me fío de las gasolineras, y creo que marcan por encima, las pongo en 2.5 pensando que estarán las cuatro en 2.3! Ademas, por lo que menciona Dave. Porque si desconectas y vuelves a conectar, han perdido ese 0.1/0.2 bar!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, una faena por parte del tornillo, una alegría confirmar que el sistema funciona y que indica qué rueda tienes vacía, ya me extrañaba a mí que siempre fueran las 4.

Por tanto, tenemos claras dos cosas:

A) Que cuando una rueda se vacía, el coche avisa de cuál es la rueda (esto lo sabe el coche cuando está en movimiento, no en parado).
B) Que si pasado un tiempo no se ha chequeado la presión de las ruedas y no se ha indicado este hecho al coche, es el propio coche el que te avisa con pérdida de presión en las 4 ruedas para que tengas que revisar la presión de las 4 y setear de nuevo (ignoro cada cuánto tiempo o kms te sale este mensaje, o si es aleatorio). Por tanto, conviene usar el SET en la configuración cada vez que revisemos la presión de los neumáticos, aunque estén correcta, para que el coche sepa que has revisado las ruedas y no te saque la alerta (que además asusta un poco porque sale tanto en la pantalla como en el Maxidot) hasta la siguiente revisión.

Saludos

KchoPrro
Pues ya me parecía raro que me avisara el coche de que tenía la rueda delantera derecha con pérdida de presión. Una vez comprobado todas las presiones, resulta que no solo tenía la delantera, también la trasera derecha (pero solo me avisó de la delantera). Puestas todas a 2.5bar. a los 4 días me vuelve a avisar, en este caso, la trasera derecha. Compruebo, y, efectivamente, estaba a 2bar de 2.5 que lo dejé. Reviso todo de nuevo, todas otra vez a 2.5 y....pasados otros 3-4 días, aviso!, zas!; trasera derecha con pérdida de presión.

Visto lo visto del tema de @Dave , ya di por hecho que era un pinchazo, leve, pero pinchazo, además, creo que una vez llega a un límite de presión no baja más.

Ayer pude pararme en un taller (después de varios días de circular así, no menos de 4) y, efectivamente, esto era:

20190311_135342-850.jpg

Un peasssso de clavo clavao!. Ya me pareció raro que los del taller en lugar de desmontarme la rueda me dijeran que le diera lentamente para delante hasta que escucho un para, para!!, efectivamente, lo encontraron fácil.

Dicen que hubo suerte y, para mi asombro, no me desmontaron ni la rueda, sacaron el clavo, metieron un destornillador a fuerza, aplicarían un producto con él y llenado otra vez, apenas 2 minutos!

Por tanto, los sistemas funcionan como deben, yo estoy encantao con ello (en el taller me dijeron que los coches avisan cuando bajan de 2.2 bar de presión, en cualquier caso).

Para los compañeros que llevamos el kit antipinchazo, como ya sabeis llevamos un kit de un salo pinchazo, yo lo he mejorado por si las moscas , he comprado un bote extra de liquido , y ademas un kit de arreglar uno mismo un posible clavo , con el kit que trae las herramientas necesarias para extraer el clavo y poner la torunda en el hueco con la aguja que trae el kit , este kit me ha sacado de mas de un apuro en el vehiculo de trabajo, es facil de hacer y al llevar la bomba de inflado solo se tarda unos 10 minutos en reparar ,asi con los dos bote y el kit este tenemos cubierto hasta 6 pinchazos jajaja nunca se sabe , ha eso si si hay un reventón no hay mas remedio que llamar a la asistencia en carretera,Ver el archivo adjunto 9725 ademas como tenemos un hueco enorme he aprobechado y he puesto las cadenas de tela en el hueco sin quitar espacio en el maletero
Pues si lo llego a recordar, me hubiera ahorrado los 8 euros! o_O

KchoPrro
 
Arriba