Patinazos en 1ª con 150cv Automático

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buffff espero que sean con las que salio del conce y no unas que hayas montado a posteriori

Yo al Karoq le volvia a montar las Hankook porque las Michelin como las queria mi señora (Pilot Sport) se iban muuucho de precio, aunque los Hankook fueron 230€ si no recuerdo mal
Si son con las que salió del conce, pero aunque la delanteras si se ven mucho más gastadas, es lo que tiene usar una autopista de hormigón, en vez de asfalto.

Las traseras como es lógico están nuevas, pero vamos que aunque me fastidia tirarlas así me lo tomo por la parte buena que es ir tranquilo con los un neumático que me genera confianza y no con estas "maravillosas" T001

Sobre precio de las nuevas, pues si te digo la verdad aún no lo sé es lo que tiene fiarse del mecánico y no preguntar, pero para que te hagas una idea de los precios del sitio.

Montamos 4 Cinturato rft en 245/50/18 y salió por 700€ así que las del Karoq algo menos será o por lo menos eso espero.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Si son con las que salió del conce, pero aunque la delanteras si se ven mucho más gastadas, es lo que tiene usar una autopista de hormigón, en vez de asfalto.
¿Alguien en la sala ha dicho el tramo de Gijón?

Yo por cierto monte ayer unas Cinturato P7 en mi coche y una maravilla oiga, silenciosas y aun siento de flanco blando, son mas duras que las T005
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hummm eso me interesa @Djibril . Dices que son más silenciosas? Eso es algo que quiero mirar para cuando me toque cambiar. Además de agarre.
Saludos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Alguien en la sala ha dicho el tramo de Gijón?

Yo por cierto monte ayer unas Cinturato P7 en mi coche y una maravilla oiga, silenciosas y aun siento de flanco blando, son mas duras que las T005
Exacto un montón de km por la maldita Y que en los días de lluvia se agradece el hormigón pero que deja los neumáticos destrozados....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hummm eso me interesa @Djibril . Dices que son más silenciosas? Eso es algo que quiero mirar para cuando me toque cambiar. Además de agarre.
Saludos!
Aprovecho para volver a preguntarte, que no me respondiste ¿en D tu coche sin AH y sin pisar el freno que hace? ¿No avanza sin más? Es que el tema de embragado como dices no me cuadra.

Es más antes los coches de embrague pilotado no hacían eso, quedaban precisamente embragados si no aceleraba, pero el nuestro no.
 

Darkseid

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Race Met.
Yo la verdad es que de ruedas no entiendo mucho, por no decir nada. Siempre me he dejado recomendar por mi mecánico de confianza. En mi Scenic actual, monto unos firestone que me recomendó, no me han dado ningún problema.

Cuando salga del Conce, aparte de las oportunas fotos de presentación y de felicidad del dueño, me fíjare en los neumáticos que calza. Cuando me toque cambiarlos os preguntaré cual recomendais
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Exacto un montón de km por la maldita Y que en los días de lluvia se agradece el hormigón pero que deja los neumáticos destrozados....
Los gallegos asiduos a Asturias odiamos ese tramo profundamente, y yo solía pasar por ahí 3 veces a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) hacia Potes y vuelta en furgon carrozado y cargado hasta arriba... se comia las gomas

Hummm eso me interesa @Djibril . Dices que son más silenciosas? Eso es algo que quiero mirar para cuando me toque cambiar. Además de agarre.
Saludos!
En un mes o así, pondré las impresiones tanto de las P7 como de las T005, se que son en un turismo, pero a lo mejor a alguien le pueden ayudar, también las comparare con todas las gomas que monte hasta ahora y pondré su pros y contras

;)
 

Amaro_karoq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola gente, he hecho unas cuantas pruebas porque esto de los patinazos me tiene bastante mosquedo porque tener un coche de 30k euros y que quieras salir rapido en un ceda, stop, rotonda.. y que patine y pierdas tracción pues como que no mola. En fin he probado a desactivar el ASR y acelerar fuerte y no me ha patinado! A ver si alguien mas puede probar y si le pasa lo mismo puede ser el fallo que buscamos que hace lo contrario que deberia hacer el control de tracción u quizas por ordenador nos lo pueden arreglar en garantía. Saludos!
 

Darkseid

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Race Met.
No sé si sirve de algo xq no lo tengo y no he podido probarlo, pero en el la versión DSG, si se quiere activar la función Launch control, uno de los primeros pasos es desconectar el sistema de tracción, poner el modo sport, poner la D, pisar el freno con el pie izquierdo y el acelerador a medio gas. Sueltas el freno y en principio el coche te hace la mejor salida y en teoría sin patinar.

Hay varios vídeos que te lo explican en Youtube, y ya os digo que en todos desconectan el sistema de tracción como bien a citado el compi en el último post. Espero que sirva de algo ( no creo que nadie quiera salir quemando rueda, pero si desconectando eso, el coche ya sale sin patinar, algo habremos avanzado)
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hoy no tenía otra cosa que hacer así que me he ido a un polígono hacer salidas.
Pues haciendo todo tipo de pruebas no he conseguido que me patine como me hace en esas ocasiones en las que después de frenar en un ceda por ejemplo veo el hueco y quiero salir. La curva de potencia al pisar normal en el inicio.no.pasa de 30kw. Luego al ya estar andando y seguir pisando sube a 70. Y así todo el rato. No he quitado asr.
Es curioso por que desde hace tiempo tengo la pantalla puesto de los kW y cuando patina en ese momento de pisar el coche arroja 50-60kw(donde ahora no pasa de 30kw) y es cuando patina
 

pjvr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por aqui otra flecha TSI 1.5 DSG con las Vega & Bridgestone Turanza T005 que patina dia si, dia también. Da igual que tenga el control de tracción activado o no, que hay ciertas entradas a rotondas donde el asfalto esta mas gastado o incluso en algunas rampas de parking donde casi siempre patinan las ruedas delanteras (motrices).
Ya estoy mirando gomas nuevas para cuando llegue el dia, y me preguntaba si alguien ha cambiado a otros neumáticos que les hayan solucionado el problema.

Muchas gracias!!
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Yo en el otro coche que tengo, un Passat b6. Estaba negro con las crossclimate 1 que tenía por tema de ruido. He cambiado a unas Nokian por recomendación del tayer. El caso es que son allseason y por lo que he podido ver baja los DBs respecto a las otras y sin llevar muchos km creo que están muy bien para lo q han costado.
En el Passat son 17", entiendo que no habría problemas de ponerlas en el karoq en 18". Me toca en breves cambiar las del karoq y quizás tire por ahí.
Saludos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas. Yo en el otro coche que tengo, un Passat b6. Estaba negro con las crossclimate 1 que tenía por tema de ruido. He cambiado a unas Nokian por recomendación del tayer. El caso es que son allseason y por lo que he podido ver baja los DBs respecto a las otras y sin llevar muchos km creo que están muy bien para lo q han costado.
En el Passat son 17", entiendo que no habría problemas de ponerlas en el karoq en 18". Me toca en breves cambiar las del karoq y quizás tire por ahí.
Saludos!
Hombre en tema allseason igual Nokian entienden un poco del tema, tendrían que ir bien en el Karoq, pero claro me gustaría saber que dureza tiene el flanco del neumático, si son duros es una opción cuando me toque cambiar....
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sucede también en los modelos 4x4?
Estate tranquilo que en el mío solo me ha patinado cuando subía una cuesta llena de barro (llevando p7) o que lo haya forzado, nunca en condiciones normales o saliendo fuerte en una glorieta para meterme aunque estuviera lloviendo, por ejemplo.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Estate tranquilo que en el mío solo me ha patinado cuando subía una cuesta llena de barro (llevando p7) o que lo haya forzado, nunca en condiciones normales o saliendo fuerte en una glorieta para meterme aunque estuviera lloviendo, por ejemplo.
Menos mal, gracias por el dato, porque con 190cv no sería raro que hiciese algún extraño; aunque si funciona bien el control de tracción no debería.
 

suko

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
eso me ha pasado a mi con coche recien estrenado, llovia un poco, pero yo mas que patinar me daba la sensacion de que el embrague patinase, llevo las t005
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
eso me ha pasado a mi con coche recien estrenado, llovia un poco, pero yo mas que patinar me daba la sensacion de que el embrague patinase, llevo las t005
¿Qué patina el embrague? Vamos lo dudo muchísimo, pero de ser así, no sé a que esperas para ir al SO.

Y ahora hablando de las T005, son malas a rabiar, y como el asfalto este un poco gastado, con algo de barro, tierra o lo que sea, patinan al acelerar con, ya no digo gana, si no normal.
 
Arriba