1. no sabia que la mecatronica lleva su filtro independiente. ahora ya lo se y ya esta. gracias a los que me han corregido
2. lo de los frenos, aprende como funcionan los sensores electronicos de los frenos, vuelve a coger este en mano este sensor particularmente y luego dices lo que tengas que decir. te avanzo: los sensores electronicos funcionan por contacto o por su ausencia, depende del fabricante. en vag, es por ausencia, o sea, dentro de ferodo de la pastilla de freno pasa un cablecillo muy fino (no me preguntes a que profundidad) y cuando este cablecillo se desgasta por la frenada, la centralita encargada de supervisarlo se entera y avisa. en el caso del sensor mencionado en el foro, el funcionamiento es exactamente el mismo con la diferencia de que este esta "a la vista". dices que ha llegado al sensor pero ha "cortado" el cable para que la centralita vea que se ha gastado o simplemente a rascado un poco la funda de ese cable?
3. si has cambiado muchas pastillas en tu vida entonces sabras dos sencillas cositas: que las pastillas que mas se gastan son las interiores y que a pesar de tener la carga de freno equilibrada, el piston mas cercano a la bomba de freno, o de ABS, suele gastar un poco mas que las otras. yo no digo que he cambiado muchas pastillas de freno en mi vida, ojala que si, pero esta observacion, sea cambiandolas o solo revisando, si la he hecho.