Cambio pastillas de freno delanteras

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues con 48mil km he cambiado las pastillas delanteras, aún no me había saltado el aviso pero las he cambiado porque si y chimpum :D

Así se veianIMG_20210110_122206.jpg

El sensor solo lo tiene la del lado copilotoIMG_20210110_122759.jpgIMG_20210110_122808.jpg
Como veis estaba a punto de tocar chivato,

Para cambiarlas es muy sencillo, sacar la rueda, sacar este tornillo:

IMG_20210110_122454.jpg

La grapilla del latiguilloIMG_20210110_123554.jpg

Y ya podemos sacar las pastillasIMG_20210110_122534.jpg


Se comprime el pistón y se colocan las nuevasIMG_20210110_123248.jpg

IMG_20210110_123635.jpg

Apretamos el tornillo, en el kit de pastillas Bosch vienen de recambio con su fijador de roscas, buen detalle.
IMG_20210110_123430.jpg

Apretamos la ruedaIMG_20210110_124514.jpg
.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
En la otra rueda es la misma operación, pero ojo porque el disipador de calor es diferente la del lado del pistón (izquierda)IMG_20210110_125848.jpg

Para limpiar se utiliza limpiafrenos que es una maravilla para los que no lo conozcan y sirve casi pa tóIMG_20210110_125727.jpg
En este kit no viene la grasilla de cobre y como no tenía pues no le he puesto.

Por cierto las pastillas originales son TRWIMG_20210110_131013.jpg
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Magnífica explicación @JMT1098 :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Modelo o enlace de las pastillas? Buena explicación para cuando nos toque.
Un saludo
Gracias pero creo que un poco mala explicación... :oops: eso de hacer las dos cosas es un poco complicado...

Las pastillas son de la marca Bosch y las compre a mi recambista habitual, no hay complicacion porque es una referencia común dentro del grupo Volkswagen
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En la otra rueda es la misma operación, pero ojo porque el disipador de calor es diferente la del lado del pistón (izquierda)Ver el archivo adjunto 25641

Para limpiar se utiliza limpiafrenos que es una maravilla para los que no lo conozcan y sirve casi pa tóVer el archivo adjunto 25642
En este kit no viene la grasilla de cobre y como no tenía pues no le he puesto.

Por cierto las pastillas originales son TRWVer el archivo adjunto 25643
Pregunta, tuviste qué hacer algo con el OBD? Tengo entendido que es preciso entrar en las funciones del sistema para indicarle que te suelte las pastillas, de lo contrario te las deja trabadas y no las puedes soltar (no sé muy bien cómo es el proceso, pero tengo entendido que no basta desmontar las pastillas sin más cómo se hacía en coches más viejos).
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pregunta, tuviste qué hacer algo con el OBD? Tengo entendido que es preciso entrar en las funciones del sistema para indicarle que te suelte las pastillas, de lo contrario te las deja trabadas y no las puedes soltar (no sé muy bien cómo es el proceso, pero tengo entendido que no basta desmontar las pastillas sin más cómo se hacía en coches más viejos).
Eso es para las traseras que llevan un pistón eléctrico para el freno de mano, (también hice un post cuando las cambié), pero no hace falta tampoco el OBD, se pueden cambiar como cualquier coche, de hecho es más fácil que otros Vag sin freno eléctrico. Lo único que pasa si cambias las traseras sin el OBD es que hay que poner y quitar el freno de mano para que reprograme los finales de carreras, como pasa con los elevalunas cuando se desconfiguran
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso es para las traseras que llevan un pistón eléctrico para el freno de mano, (también hice un post cuando las cambié), pero no hace falta tampoco el OBD, se pueden cambiar como cualquier coche, de hecho es más fácil que otros Vag sin freno eléctrico. Lo único que pasa si cambias las traseras son el OBD es que hay que poner y quitar el freno de mano para que reprograme los finales de carreras, como pasa con los elevalunas cuando se desconfiguran
Huys, no me enterao de na, creo que seguiré pasando por el taller :confused::confused:

:laugh::laugh::laugh:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ojito con las pastillas traseras que no avisan, yo me he comido los discos traseros.... :eek: :eek: :eek: :eek:
Con 85000 kms.
El caso es que voy por los 75.000 kms y sigo con las mismas pastillas (en ambos ejes). Esperaba que en la revisión del tercer año, que se supone miran estas cosas, de hace 2 días, me indicaran algo pero.....no, nada, y eso que tengo la sensación de que ya podría estar las pastillas es lo mínimo :thumbsdown:
 
Arriba