Cambio de pastillas y discos delanteros

Plata Brillante Met.
Pues me surge la duda, si con los frenos delanteros ocurre como con los frenos traseros de los VAG, que tienes que ponerlo en posición de servicio para cambiar pastillas?, o se cambian como toda la vida, con un retractor de pistones, montar y listo?

El origen de la pregunta es que al tener un automático soy mas que consciente que va a consumir mas pastillas que un manual.

P.D: Espero haber planteado bien la duda :)

PacoFJ

Beige Capuccino Met.

P.D: Espero haber planteado bien la duda :)
Yo creo que sí.
Screenshot_20190403-132743.png

Recién estrenado el coche y ya pensando en cambiar pastillas, madre mía.

Acabo de cambiar a mí otro coche las delanteras, que tenían 200.000 km, y aún hubieran aguantado 15 o 20.000 mas.

Pasa la ITV todos los años y frenaba de maravilla!!!
Has cambiado a los 200.000 km las pastillas o los discos?

Marrón Magnético Met.
Pues así es @Toni Creative, las primeras a los 100.000 y estas a los 300.000.
Los discos y las traseras, tienen los 300.000 que tiene el coche y ahí siguen funcionando.
Cómo he dicho antes, pasa la ITV todos los años y cero problemas.
Ojalá el Karoq se porte parecido en el futuro.

Pues así es @Toni Creative, las primeras a los 100.000 y estas a los 300.000.
Cómo he dicho antes, pasa la ITV todos los años y cero problemas.
Ojalá el Karoq se porte parecido en el futuro.
Me sorprende que las pastillas te hayan durado tanto. Los discos si que se que pueden durar una pasada, pero contando que las pastillas detienen el vehículo, no suelen durar tanto... claro, que si te pegas viajes de 1000 km cada dos días, es probable que te duren una eternidad!

Marrón Magnético Met.
Influye sobre todo, la forma de conducir, creo yo. Amén de cómo se hacen los kilometros, cuanta más carretera y menos ciudad, dura casi todo más.

Por ejemplo, yo nunca he reparado un embrague, este coche va por 300.000 Kms. el anterior lo vendí con 400.000 y estaba entero. Así todos, y han sido unos cuantos!!

Cuando oigo a gente que le duran unas pastillas 40.000 o un embrague 100.000, algo diferente hacen.

Los embragues tampoco los he cambiado en la vida, y con coches de mas de doscientos mil quilometros... y los discos, pues eso, cada ciento y pico mil quilometros... pero las pastillas, no me suelen durar 200.000 km ni la mitad!!!!

Yo he cambiado con 120k embrague, y pastillas cada 30k,... y los discos también
...soy un gastón :(

Animal prevenido vale por dos jejejejejeje

Yo las pastillas al mio se las cambio cada 80.000, los discos lleva los de serie (309.000km) y el embrague ya desgastado (pero que podía tirar aun algunos km más) con 300.000.

@PacoFJ muchas gracias por la respuesta, pediré una diagnosis multimarca cuando quiera cambiar pastillas :)

Pedro J

Animal prevenido vale por dos jejejejejeje

Se las cambias cada 80.000 estén como estén?

Plata Brillante Met.
Se las cambias cada 80.000 estén como estén?
No, suelen caer por uso con esos km, por que aunque casí todos los Km son en autovía, hago recorridos por secundarias para ir a casa de mis padres, o para disfrutar de conducir y como son carreteras con curvitas, voy alegre y juego bastante con los frenos y con el freno motor en esa situación y para frenar un trasto de 1,5 toneladas sufren lo suyo aunque frenen bien jejejejeje.

Las traseras me duran sobre 150.000 llevo 2 juegos (las de serie y otro ) en 13 años de coche

Trillero

Un pueblo en mitad del campo

Otro al que no le voy a comprar el coche cuando lo venda. :p

Serpasoria

Almerida
Gris Acero
Esa aplicacion del OBD es para los coches con frenos electricos , los de freno normal no hay que usarla , asi que por descontado , no se usa para las delanteras .

Yo en mis coches nunca he cambiado pastillas ......

En el camion del curro , el Nissan que mas que camion era camioneta , cambiaba las traseras pasadas los 100 k , ( al ir siempre cargado ,el repartidor de frenada daba prioridad al eje trasero ) y las delanteras a los 130 / 140 , los discos traseros los cambie cerca de los 300 k , y los delanteros aun son los de serie , y tiene 450 mil kms , recuerdo , siempre va cargado .

Influye mucho como conductas , como frenes , lo previsor que sea , y sobre todo la carretera que hagas , no es lo mismo autovia que ciudad , eso lo sabemos todos.

Saludos !!!