Pastillas de freno

Hola chicos, una pregunta , me he fijado que cuando dejo parado el coche 3 dias o mas , el pedal del freno se pone duro , eso es normal o tengo algun problema con el servo?
Alguno se ha fijado ?
Como lo tengo en garantia , es para decir algo o no, a mi parecer no tendria que quedar duro si no se usa , no ?
 
Hola chicos, una pregunta , me he fijado que cuando dejo parado el coche 3 dias o mas , el pedal del freno se pone duro , eso es normal o tengo algun problema con el servo?
Alguno se ha fijado ?
Como lo tengo en garantia , es para decir algo o no, a mi parecer no tendria que quedar duro si no se usa , no ?

Duro sin arrancar el coche me imagino ¿no? Si es después de arrancar entonces si tienes que ir al SO.
 
Duro sin arrancar el coche me imagino ¿no? Si es después de arrancar entonces si tienes que ir al SO.
Si , es cuando pisar el freno y luego el arranque el pedal esta duro, pero luego se pone normal , es como si te tiras una pendiente con el motor parado , con dos o tres pisadas de freno se queda duro y apenas frena.
Como si perdiese la presion del servofreno.
 
Si , es cuando pisar el freno y luego el arranque el pedal esta duro, pero luego se pone normal , es como si te tiras una pendiente con el motor parado , con dos o tres pisadas de freno se queda duro y apenas frena.
Como si perdiese la presion del servofreno.

Igual me explique mal. El pedal duro estando el coche parado es normal. Si cuando aparcas haces como yo, N freno de mano y pisando el freno para pasar luego a P y apagar, queda duro.

Si el motor no está en marcha el servo freno no funciona y está duro.

Como te decía si según arrancas ya está normal, es más puedes probar con lo que yo te digo, haces la operación que te decía para aparcar, y como tienes que pisar el freno para arrancar, notarás que esta duro y según se pone el motor en marcha esa dureza desaparece al momento.

De no ser así, igual si tienes que ir por el SO, para revisar servo o que no tenga alguna fuga por algún sitio.
 
Igual me explique mal. El pedal duro estando el coche parado es normal. Si cuando aparcas haces como yo, N freno de mano y pisando el freno para pasar luego a P y apagar, queda duro.

Si el motor no está en marcha el servo freno no funciona y está duro.

Como te decía si según arrancas ya está normal, es más puedes probar con lo que yo te digo, haces la operación que te decía para aparcar, y como tienes que pisar el freno para arrancar, notarás que esta duro y según se pone el motor en marcha esa dureza desaparece al momento.

De no ser así, igual si tienes que ir por el SO, para revisar servo o que no tenga alguna fuga por algún sitio.
No me enterado de nada....
 
Bueno después de 105k km más o menos y notando que el coche no tenía un tacto de freno bueno, y llevando con las pastillas en el maletero desde Julio hoy me dio por cambiarlas y me encuentro esto.

1000035742.jpg

1000035741.jpg

Sensor ya a la vista y el mamón del Karoq sin avisar de nada. Encima los listos de ingenieros solo ponen sensor en una pastilla, no sea que poner en las dos ruedas sea de vehículos de altas prestaciones, me imagino que este destinado a Ferraris y Lambos el resto de los mortales nos j*de*os.

Asi que amigos, yo revisaría de vez en cuando las pastillas no sea que el maldito sensor no funcione como en mi caso y tengáis que cambiar también discos.

Estoy de las tonterías de VAG hasta los huevos.
 
No es por malmeter, pero... ¿ahí no queda pastilla? Yo recuerdo en la moto que me quedan más planas que las que enseñas (igual se me escapa algo y no es @sparki. Lo siento )
Si queda pastilla , pero el sensor a ***ido el disco, no se pueden apurar mas las pastillas , ya que el sensor no deja .
Asi lo veo yo , tu no se , no seras miope ? :barefoot:
 
No es por malmeter, pero... ¿ahí no queda pastilla? Yo recuerdo en la moto que me quedan más planas que las que enseñas (igual se me escapa algo y no es @sparki. Lo siento )

Tal y como esta, es ya más que al límite de aprovechar las pastillas, el sensor ya tendría que dar aviso en el coche, y el lado izquierdo interior estaba aun peor.
 
Bueno después de 105k km más o menos y notando que el coche no tenía un tacto de freno bueno, y llevando con las pastillas en el maletero desde Julio hoy me dio por cambiarlas y me encuentro esto.

Ver el archivo adjunto 37352

Ver el archivo adjunto 37353

Sensor ya a la vista y el mamón del Karoq sin avisar de nada. Encima los listos de ingenieros solo ponen sensor en una pastilla, no sea que poner en las dos ruedas sea de vehículos de altas prestaciones, me imagino que este destinado a Ferraris y Lambos el resto de los mortales nos j*de*os.

Asi que amigos, yo revisaría de vez en cuando las pastillas no sea que el maldito sensor no funcione como en mi caso y tengáis que cambiar también discos.

Estoy de las tonterías de VAG hasta los huevos.
siento tener que decirte que estas ligeramente confundido:
1. el sensor no esta a la vista. lo que ves es el soporte donde va el cablecillo que hace de sensor asi que aun te queda mucha pastilla todavia. lo cambie en un Q5 y tenia el mismo tipo de sensor
2. el Q5 que acabo de mencionar era un S-LINE QUATTRO y tampoco tiene sensores en las 4 ruedas. eso, cuando lo mire, estaba reservado al Q7. por otro lado, revise un A8 de 2003 o asi, y tenia sensor en las dos ruedas delanteras (y llevando un total de 16 pastillas, en un coche de aluminio)

asi que, sintiendolo mucho pero vas equivocado. aah si, en PSA y otros los sensores son aun peores.
 
siento tener que decirte que estas ligeramente confundido:
1. el sensor no esta a la vista. lo que ves es el soporte donde va el cablecillo que hace de sensor asi que aun te queda mucha pastilla todavia. lo cambie en un Q5 y tenia el mismo tipo de sensor
2. el Q5 que acabo de mencionar era un S-LINE QUATTRO y tampoco tiene sensores en las 4 ruedas. eso, cuando lo mire, estaba reservado al Q7. por otro lado, revise un A8 de 2003 o asi, y tenia sensor en las dos ruedas delanteras (y llevando un total de 16 pastillas, en un coche de aluminio)

asi que, sintiendolo mucho pero vas equivocado. aah si, en PSA y otros los sensores son aun peores.

Si hombre si. Lo que tú digas. Serán las primeras pastillas que cambio en mi vida.

Venga a pasar un buen día campeón.
 
Volver
Arriba