OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Pues por ejemplo el 10(litros a repostar) y el 14 (activar luz ambiental sin pack LED). En esos tengo curiosidad, y veo que implica el maxidot, asi que siempre hay un poco de miedo a que toque algo que pueda liar jeje. ¿Creeis que me funcionarian?
Mañana me lo traeré al trabajo para enredar y lo primero de todo hacer backup.

El de litros a repostar creo que funcionará sin problemas. Creo recordar haberlo visto activo en algún VC de otro vehículo.

El de Activar los Colores y menú en Infotainment y Maxidot,... al no llevar Maxidot, creo que tal está solo os funcionará para el Infotainment (Aunque si que os activará el Menú).

Para que funcione en el VC creo que tendréis que activar un parámetro más que he visto en el Canal de Adaptación donde está todo esto,...
Si lo quieres probar te digo cual es.

Edit: Primero backup siempre :thumbsup:

Hola, me acaban de dar el coche y ya tengo incluso antes del coche el OBDEleven porque vi todo lo que se podia hacer (pedi por eso el reconocimiento de señales jeje).
Tengo una duda, cuando en el hilo de codificaciones hablais de maxidot, vale para VC? no vaya a ser que toque algo y como no tengo maxidot la vaya a liar.

Como que te acaban de dar el coche? Y no nos presentas a esa belleza? No quieres que veamos esa flecha que te has pillado??? Ya estás tardando en hacerle unas fotillos y presentarnoslo en "muestra tu karoq"... bueno. Si quieres, claro esta!!!

Fallo mío por no explicarme bien jeje. Soy la pareja de @grillada y ella ya hizo la presentación. De momento encantados con el coche pero hay cosas que creía que llevaba el coche y luego no es así pero bueno, muchas de ellas se pueden activar por Obd asi que aquí estoy al lío.
Y me vais a llamar tonto pero no encuentro el conector Obd, donde está? Ni googleando he dado con el, creía que estaba detrás de la mini guantera de debajo del volante y no! Gracias

Fallo mío por no explicarme bien jeje. Soy la pareja de @grillada y ella ya hizo la presentación. De momento encantados con el coche pero hay cosas que creía que llevaba el coche y luego no es así pero bueno, muchas de ellas se pueden activar por Obd asi que aquí estoy al lío.
Y me vais a llamar tonto pero no encuentro el conector Obd, donde está? Ni googleando he dado con el, creía que estaba detrás de la mini guantera de debajo del volante y no! Gracias
Hombre! La pareja de @grillada ,... pues bien venido al Club.
Pero estaria bien que en su hilo (aunque fuese), hicieses una Presentación oficial. ;)

Aquí te explica dónde está el conector:

Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Hola, me acaban de dar el coche y ya tengo incluso antes del coche el OBDEleven porque vi todo lo que se podia hacer (pedi por eso el reconocimiento de señales jeje).
Tengo una duda, cuando en el hilo de codificaciones hablais de maxidot, vale para VC? no vaya a ser que toque algo y como no tengo maxidot la vaya a liar.
Hola Fran, felicidades por tu coche nuevo.
En mi caso se trata de un Style 1.5 dsg con vc. He hecho las "modificaciones": 3,4,5,10,14,17,22 y 26. No he tenido problemas.
Empieza leyendo: Mis "Primeros Pasos" con OBDeleven y haciendo un Backup. Seguidamente, con serenidad, vas haciendo las "modificaciones".
Saludos
Jaume

Sí, sí que está ahí, pero sólo lo verás si pegas la cabeza a la alfombra que fue como pude hacer las fotos (pegando éste al suelo y enfocando hacia arriba)

Hola, en mi primer intento de conectar el OBD al móvil por bluetooth no lo he conseguido, he conectado el OBD al conector del coche y luego he activado el bluetooth del móvil, lo localiza y lo identifica, al pedirme contraseña le he puesto 1234 y lo enlaza bien, también me aparece un pincho para autorizar el accesos a los contactos del móvil, que creo que no lo necesita ¿no?, y cuando ejecuto la APP del móvil del OBDEleven hago click en el apartado de "dispositivo" y me aparece el OBDeleven con su MAC pero en la parte inferior me aparece "desconectado" y no hay forma de que me conecte ¿sabríais cual puede ser el problema?, me imagino que no tengo que registrarme en Mundiagnosis.

Hola, en mi primer intento de conectar el OBD al móvil por bluetooth no lo he conseguido, he conectado el OBD al conector del coche y luego he activado el bluetooth del móvil, lo localiza y lo identifica, al pedirme contraseña le he puesto 1234 y lo enlaza bien, también me aparece un pincho para autorizar el accesos a los contactos del móvil, que creo que no lo necesita ¿no?, y cuando ejecuto la APP del móvil del OBDEleven hago click en el apartado de "dispositivo" y me aparece el OBDeleven con su MAC pero en la parte inferior me aparece "desconectado" y no hay forma de que me conecte ¿sabríais cual puede ser el problema?, me imagino que no tengo que registrarme en Mundiagnosis.

Tienes internet en ese dispositivo? Es necesario. Si no es eso, no se me ocurre que puede pasar.

Pues creo que tenías razón @xeivy, en el garaje acabo de confirmar que tenía poca cobertura de datos y al retirarme del coche hacía la puerta del garaje la coberetura 4G llegó casi al máximo y sin salirme del rango de cobertura del bluetooth comprobé que se me conectaba.
Muchas gracias por tu sugerencia y comentario.
Saludos

Buenas, acabo hacer hacer varias cosas (4, 23, 2 y 36)
Pues me he dado cuenta cuando estaba terminando el 2 que me salían unos fallos, en concreto 4 fallos, he revisado todo el tuto 23 y 2 y lo tengo bien( el 23 funciona correcto y el 2 sale en los menus pero no lo he probado en carretera).
Me podriais echar una mano plissss?

Adjuntos

• Screenshot_2019-02-06-16-32-29-919_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2019-02-06-16-32-29-919_com.voltasit.obdeleven.png
    214,2 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2019-02-06-16-30-58-751_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2019-02-06-16-30-58-751_com.voltasit.obdeleven.png
    208,8 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2019-02-06-16-31-08-599_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2019-02-06-16-31-08-599_com.voltasit.obdeleven.png
    211,4 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_2019-02-06-16-32-08-621_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2019-02-06-16-32-08-621_com.voltasit.obdeleven.png
    163,8 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_2019-02-06-16-32-15-779_com.voltasit.obdeleven.png
    Screenshot_2019-02-06-16-32-15-779_com.voltasit.obdeleven.png
    164,3 KB · Visitas: 33
Buenas, acabo hacer hacer varias cosas (4, 23, 2 y 36)
Pues me he dado cuenta cuando estaba terminando el 2 que me salían unos fallos, en concreto 4 fallos, he revisado todo el tuto 23 y 2 y lo tengo bien( el 23 funciona correcto y el 2 sale en los menus pero no lo he probado en carretera).
Me podriais echar una mano plissss?

Los marca como esporádicos.
Borra los fallos,... dejando apretado el centro del circulo grande después de el Escaneo.

Date una vuelta. Y vuelve a escanear a ver si te vuelven a aparecer.

Muchos fallos aparecen en momento puntuales por mala visibilidad de un sensor, falta de info en el bus de datos en algún momento muy concreto,...
...pero no son importantes. Yo he tenido de sensores, de cámara de Marcha a tras, etc,... y muchos de ellos repercuten en avisos en otras unidades de control.

Algunos procesos, también generan algún fallo esporádico en algún módulo, y que hay que borrar tras el proceso.

La clave es que no te queden como permanentes.

El Proceso del Lane Assist yo no lo he echo, ya que lo llevo de serie, y no se si es de estos casos.

Bueno pues ya he borrado los fallos y he movido el coche y no han vuelto a salir, mañana cuando le haga los kms para ir a trabajar veré si vuelven a salir.
Mañana desde el PC te comentó sobre el tutorial de activar el lane assist porque en un par de puntos no viene puesto "guardar los cambios" (Me pareció raro y no los guarde). Pero al volver a entrar ví que o estaban cambiados y tuve que volver a revisar todos los puntos por si no había guardado algo más.
Quizá los fallos vinieron de ahí quien sabe.

Mañana desde el PC te comentó sobre el tutorial de activar el lane assist porque en un par de puntos no viene puesto "guardar los cambios" (Me pareció raro y no los guarde).

Todos los cambios hay que confirmarlos

Confirmar
Cuando en las Modificaciones Verificadas, veáis que os dice "Confirmar" (a veces no se especifica pero hay que hacerlo después de cada modificación para que el sistema la ejecute), quiere decir que hay que marcar el Botón Verde con el Visto (E5e) de la parte inferior de la pantalla.

7256-9e93cd71d3402fba7ff4c13de20808f3-png.7283

Hay que dejarlo presionado al menos 1 segundo (no vale un simple click por seguridad).

Hola @TygerBeast

A claro,... veo en tu presentación del ClubAteca, que tu tienes VC, pero no lleváis Iluminación ambiental.

Porque tu has probado a activar el Mod "ACTIVAR MENÚ "ILUMINACIÓN AMBIENTAL" (COLORES MAXIDOT E INFOTAINMENT) - "SIN PACK LED"", y solo os ha aplicado los cambios de color de fondo en el Infotainment ? No en el VC?
Yo llevo iluminación ambiental de serie.
Cuando cambio colores me pone ese color en la línea baja del vc.
No os había entendido el tema.
De todas formas dime que opción es, así miro si está igual o si puede abrir que otras opciones funcionen, porque el VC por mucho que cambiamos variantes y opciones de visualizacion, no cambia nada, el color de fondo por ejemplo no hay manera de poner carbono u oro o parecido.
Es como si esos skins no estuvieran instalados.

Yo llevo iluminación ambiental de serie.
Cuando cambio colores me pone ese color en la línea baja del vc.
No os había entendido el tema.
De todas formas dime que opción es, así miro si está igual o si puede abrir que otras opciones funcionen, porque el VC por mucho que cambiamos variantes y opciones de visualizacion, no cambia nada, el color de fondo por ejemplo no hay manera de poner carbono u oro o parecido.
Es como si esos skins no estuvieran instalados.

Y con el VC, no habéis podido poner la versión RS?
Módulo 17, Long Coding, "Startup Screen" > Versión 5 o 6

Bueno,...

Los del Virtual Cockpit con OBD ya tenéis trabajo,...

Habéis visto este mod de activar la vista RS en el Virtual?

Ahora solo hay que averiguar el proceso,...

Según información que he leído está relacionado con el Módulo 17, Long Coding, "Startup Screen",... y aquí con las diferentes "Version X" (podría ser la versión 6),...

A ver si alguien le apetece trastear,...

Otra cosa que igual os funciona con el VC, es poder ver los logos de las Emisoras de Radio y Canciones en el VC.
Tipo Esto:

upload_2019-2-7_10-16-17.png

Módulo 5F, Adaptacion, "Dashboard_Display_Configuration: " >
> coverart: On
> stationart: On

Y también habeis probado el medidor de Fuerzas G en el VC:
upload_2019-2-7_10-20-12.png

Módulo 17, Long Coding (modo texto), "Indicación de aceleración" > Si (Creo que tb es el Byte 10, bit 2)

Creo que eso de Fuerzas G lo lleva, se llama "aceleracion". Corregidme si no lo es.
Y el icono de las radios tambien sale, lo que no se si con las canciones tambien lo hace (juraria que con spotify via bt no sale icono)

Adjuntos

• aceleracion.jpg
    aceleracion.jpg
    121,4 KB · Visitas: 32
Volver