OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Os expongo mi experiencia con mi flecha (MY19 con VC) y el OBD por si os puede ser de utilidad, y así tb dejo la puerta abierta por si algún experto puede dar con la solución.
1.- Reconocimiento de señales: todo perfecto
2.- Retrovisores se abren al dar al contacto: no funciona. Lo he probado dos veces y nada. Se quedaban abiertos siempre. Hoy he comprobado que dándole al contacto y quitándolo, los espejos se abaten al cerrar, incluso estando cerrado el coche (yo dentro de él) con los espejos plegados, al darle al contacto se abren, pero tb lo hace al abrir la puerta con el mando así que nada.
3.- Mostrar velocidad del ventilador: al darle al byte correspondiente me sale un error diciendo que no está disponible.
4.- Intermitentes confort: al llegar a la opción donde se pone el cinco, me pone que inserte un número entre 0 y 3. No he querido poner el 5 ya que me está avisando que sea entre 0 y 3
5.- Litros a repostar: todo perfecto
6.- Alarma OEM: todo perfecto, cambia algo como que en el byte 0 me aparece como alarma, pero probado y funcionando.

Os expongo mi experiencia con mi flecha (MY19 con VC) y el OBD por si os puede ser de utilidad, y así tb dejo la puerta abierta por si algún experto puede dar con la solución.
2.- Retrovisores se abren al dar al contacto: no funciona. Lo he probado dos veces y nada. Se quedaban abiertos siempre. Hoy he comprobado que dándole al contacto y quitándolo, los espejos se abaten al cerrar, incluso estando cerrado el coche (yo dentro de él) con los espejos plegados, al darle al contacto se abren, pero tb lo hace al abrir la puerta con el mando así que nada.
3.- Mostrar velocidad del ventilador: al darle al byte correspondiente me sale un error diciendo que no está disponible.
4.- Intermitentes confort: al llegar a la opción donde se pone el cinco, me pone que inserte un número entre 0 y 3. No he querido poner el 5 ya que me está avisando que sea entre 0 y 3
6.- Alarma OEM: todo perfecto, cambia algo como que en el byte 0 me aparece como alarma, pero probado y funcionando.

Hola @Andy

El punto 2 vemos que no está funcionando con versiones de software actualizadas. Veremos si hay más reportes.
El punto 3, no eres el primero que le pasa. A veces es necesario desconectar el aparato y volver a conectar, para que te acepte algún paso. Yo te aconsejo dejar el clima en off al hacerlo.

Hola compañer@s karoquianos! Una duda con el OBD. Me lo instale y he hecho mis primeros "pinitos" con los intermitentes a 5 y el color ambiental del maxidot y pantalla, pero tengo problemas con procesos sencillos "a priori" como los siguientes:
AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE
MOSTRAR VELOCIDAD DE VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR EN MODO AUTO

Me sale mensaje (31) función no disponible o algo así. ¿Sabéis por qué puede ser esto? Algún error que cometa o algo que no tenga yo y no me deje hacer estos procesos?

El punto 4, primera noticia que “Komfortblinken Blinkzyklen” ya solo acepta entre 0 y 3. Estás seguro?
A ver si algún MY19 más lo puede verificar.

Un saludo.

Hola @Andy

El punto 2 vemos que no está funcionando con versiones de software actualizadas. Veremos si hay más reportes.
El punto 3, no eres el primero que le pasa. A veces es necesario desconectar el aparato y volver a conectar, para que te acepte algún paso. Yo te aconsejo dejar el clima en off al hacerlo.

El punto 4, primera noticia que “Komfortblinken Blinkzyklen” ya solo acepta entre 0 y 3. Estás seguro?

Un saludo.
A mí los puntos 3 y 4 me funcionan en un MY19

Un saludo.

Yo al llegar ahí he visto que ponía 0-3 en gris. No he probado a poner 5

Última edición por un moderador:
Yo no tengo Lane asisst y travél asist tampoco y e visto que mi coche lleva la cámara en el retrovisor interior, si no me equivoco es para reconocimoenre de señales.

La del Retrovisor es para la Ofuscación del retrovisor,... La del reconocimiento de Señales es la de la Luna (La A):

A - Camara Multifuncional: para Lane Assist, Travel Assist y/o AutoLightAssist.
B - Sensor de Luz y Lluvia.
C - Camara simple: AutoLightAssist (solo)
D - Sensor Ofuscación retrovisor interior automático.

upload_2019-2-1_10-11-37.png

@Andy ayer mismo le hice varios extras al coche con OBD y en el punto 4 donde haces referencia al módulo confort me salía de 0-3 pero si pones 5 y aceptas, el sistema lo acepta y funciona. Yo también me asusté y dije ya no se puede en el MY19; pero funciona igual

@Andy ayer mismo le hice varios extras al coche con OBD y en el punto 4 donde haces referencia al módulo confort me salía de 0-3 pero si pones 5 y aceptas, el sistema lo acepta y funciona. Yo también me asusté y dije ya no se puede en el MY19; pero funciona igual

Me falta probar ese y comprobar si la señalización del aire funciona, tal y como me dijo @Dave.
Muchas gracias

Me falta probar ese y comprobar si la señalización del aire funciona, tal y como me dijo @Dave.
Muchas gracias

@Andy a mí la señalización del aire y que los retrovisores se accionen tampoco me dejó.

Sin embargo le hice:
- Aviso acústico de cierre
- Test de agujas
- Lágrimas en luz diurna
- "C" en los faros traseros en luz diurna
- Lane asisst

Última edición:
A mí el 3 también me daba error ,lo hice directamente con la aplicación y bien.

Hola, me acaban de dar el coche y ya tengo incluso antes del coche el OBDEleven porque vi todo lo que se podia hacer (pedi por eso el reconocimiento de señales jeje).
Tengo una duda, cuando en el hilo de codificaciones hablais de maxidot, vale para VC? no vaya a ser que toque algo y como no tengo maxidot la vaya a liar.

Esto tendrá relación con el cambio de color dependiendo del modo de conducción?

No. Esto es otra cosa.
Aquí les asigna una función nueva a las Luces de Ambiente de las Puertas, con la marcha atrás puesta.
Pero el procedimiento es utilizando los canales libres de la asignación de luces.

Para el tema del cambio de Luces según el Modo hay que utilizar otros parámetros específicos.

Hola, me acaban de dar el coche y ya tengo incluso antes del coche el OBDEleven porque vi todo lo que se podia hacer (pedi por eso el reconocimiento de señales jeje).
Tengo una duda, cuando en el hilo de codificaciones hablais de maxidot, vale para VC? no vaya a ser que toque algo y como no tengo maxidot la vaya a liar.

Hola @Fran687 ,...
En principio la mayoría te deberían valer,... Pero como en todo hay que probarlo.
Aunque no creo que haya mucho riesgo, con este tema.
A que procesos (Número) en concreto te refieres?

Pd: Por cierto,... tengo varios procesos a probar para los que llevan VC que si queréis trastear (yo no puedo), los colgaré aquí para ver si son funcionales para el Karoq.

Hola @Fran687 ,...
En principio la mayoría te deberían valer,... Pero como en todo hay que probarlo.
Aunque no creo que haya mucho riesgo, con este tema.
A que procesos (Número) en concreto te refieres?

Pd: Por cierto,... tengo varios procesos a probar para los que llevan VC que si queréis trastear (yo no puedo), los colgaré aquí para ver si son funcionales para el Karoq.

Pues por ejemplo el 10(litros a repostar) y el 14 (activar luz ambiental sin pack LED). En esos tengo curiosidad, y veo que implica el maxidot, asi que siempre hay un poco de miedo a que toque algo que pueda liar jeje. ¿Creeis que me funcionarian?
Mañana me lo traeré al trabajo para enredar y lo primero de todo hacer backup.

Volver