OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Igual se puede poner que el control de velocidad adaptativo se ajuste a las máximas de la carretera jeje (que sería la leche por cierto)

A mí me parece estupendo. Sería como tener un manual de codificaciones paralelo que nos permitiría hacer virguerías.
Yo estoy a lo que digáis los "maestros"!

Contad conmigo para ello, aunque tengo que decir que NO he ido haciendo copias de Seguridad y...ahora mismo ya no sé lo que tenía de serie :eek:, es lo que pasa por confiar en vosotros, que vais subiendo los mods y...como hasta funcionan!!!, p'os añado el mod y listos!, sin copias ni leshes!!

KchoPrro

¿Y no se corre el riesgo que colgando los datos de cada uno alguien pueda modificarlos para hacer un uso indebido de nuestro coche? Me refiero que nadie pueda coger y leer los datos para codificar una llave y robar el coche facilmente, tenerlo localizado por gps, etc...
Lo pregunto desde la ignorancia absoluta de como va el obd11 porque no lo he usado y no sé si el backup contiene ese tipo de información. No me gustaría colgar datos sensibles y que mi coche desapareciera por ese motivo...

Una duda, hemos hablado ya mucho sobre la detección de las señales de tráfico, hemos comentado por activa y por pasiva que para activar esta función era necesario tener la cámara multifuncional. Ayer instalando algunos de los últimos mod's he visto que se puede activar la detección de señales de tráfico, sin entrar mucho más en ello porque no tengo la cámara pero, casualmente, hoy veo en el libro de instrucciones lo siguiente:

2018-05-04 10_28_17-A_SUV_Karoq_OwnersManual.pdf - Adobe Acrobat Pro.jpg

Si el sensor de reconocimiento de señales está en el cristal y no en el espejo....entonces yo lo tengo, podría activar esta funcionalidad y que me muestre las señales en el Maxidot, no os parece??

¿Y no se corre el riesgo que colgando los datos de cada uno alguien pueda modificarlos para hacer un uso indebido de nuestro coche? Me refiero que nadie pueda coger y leer los datos para codificar una llave y robar el coche facilmente, tenerlo localizado por gps, etc...
Lo pregunto desde la ignorancia absoluta de como va el obd11 porque no lo he usado y no sé si el backup contiene ese tipo de información. No me gustaría colgar datos sensibles y que mi coche desapareciera por ese motivo...

Estoy seguro que @Dave indicará qué datos son precisos y cuáles hay que borrar (número de bastidor, etc). Además, creo que se podría hacer a nivel privado, sin que salga de manera pública pero....claro, esto es si tenemos confianza, en mi defensa diré que mi coche ha sido el primero en aparecer en el foro :D, habrá que desconfiar algo más de los recién llegados ;)

Una duda, hemos hablado ya mucho sobre la detección de las señales de tráfico, hemos comentado por activa y por pasiva que para activar esta función era necesario tener la cámara multifuncional. Ayer instalando algunos de los últimos mod's he visto que se puede activar la detección de señales de tráfico, sin entrar mucho más en ello porque no tengo la cámara pero, casualmente, hoy veo en el libro de instrucciones lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 3583

Si el sensor de reconocimiento de señales está en el cristal y no en el espejo....entonces yo lo tengo, podría activar esta funcionalidad y que me muestre las señales en el Maxidot, no os parece??

En el OBD te sale el módulo A5?

En el OBD te sale el módulo A5?
No, que yo recuerde, por ello no pude activar el Line Assist, pero el Line Assist es una cosa y la detección de señales es otra (o que simplemente te muestre en el MaxiDot las señales que salen en el mapa).

Di por hecho, porque ya se ha hablado, que era preciso la cámara multifuncional que está en el espejo, tal y como tú tienes la tuya, pero luego te topas con el manual. .. y ...sorpresa, el detector de señales está en el cristal, será correcto? Es que son dos cámaras distintas? Es que para detectar las señales no es preciso la misma cámara del Line Assist?

En resumen, que me vuelvo a hacer las mismas preguntas. Para colmo en el OBD vi ayer que se puede activar el detector de señales en el MaxiDot sin más (o por lo menos mostrar la señal) pero no he profundizado más por falta de tiempo, ni sé si sería preciso tocar en otros ajustes adicionales (sería demasiado sencillo, la verdad)

KchoPrro

Última edición:
yo creo que solo existe el sensor en el espejo,osea la camara

Estoy seguro que @Dave indicará qué datos son precisos y cuáles hay que borrar (número de bastidor, etc). Además, creo que se podría hacer a nivel privado, sin que salga de manera pública pero....claro, esto es si tenemos confianza, en mi defensa diré que mi coche ha sido el primero en aparecer en el foro :D, habrá que desconfiar algo más de los recién llegados ;)

Bueno, por eso a nivel de riesgos comenté que lo mejor seria hacerlo de manera anónima, y dar acceso de lectura a Usuarios contrastados del club, y pidiendo que nadie comparta la información con terceros.

Y seguir ciertas directrices, como borrar el VIN y algún valor ciertos parámetros, dar solo algunos módulos concretos, solo los valores de Adaptaciones y Codificación extendida (sin datos en tiempo real), etc...

Supongo que alguien tendría que encargarse de gestionar la información de forma privada, anonimizarla y dar acceso a los datos a ciertas personas por privado (Alguien de fiar :cautious:).

Podríamos crear una tabla tipo esta, con las características del Vehículo de cada "UserXX":

tabla.png

... y luego crear en algún servidor un alojamiento restringido a tener un enlace seguro para almacenar este documento y los logs.
Algo así:

Mega1.png

Mega2.png

Y esperar a tener unos cuantos para colgarlo para que quede más difuminado el tema de los usuarios.

No se, si a sí y todo, existe algún peligro de dar datos sensibles.
Es algo que deberíamos valorar.

No, que yo recuerde, por ello no pude activar el Line Assist, pero el Line Assist es una cosa y la detección de señales es otra (o que simplemente te muestre en el MaxiDot las señales que salen en el mapa).

Di por hecho, porque ya se ha hablado, que era preciso la cámara multifuncional que está en el espejo, tal y como tú tienes la tuya, pero luego te topas con el manual. .. y ...sorpresa, el detector de señales está en el cristal, será correcto? Es que son dos cámaras distintas? Es que para detectar las señales no es preciso la misma cámara del Line Assist?

En resumen, que me vuelvo a hacer las mismas preguntas. Para colmo en el OBD vi ayer que se puede activar el detector de señales en el MaxiDot sin más (o por lo menos mostrar la señal) pero no he profundizado más por falta de tiempo, ni sé si sería preciso tocar en otros ajustes adicionales (sería demasiado sencillo, la verdad)

KchoPrro
Yo creo @KchoPrro que el sensor de estos dos equipamientos (LaneAssist y Señales de Tráfico) es el mismo. El A5.
Es la cámara multifunción que va exactamente ahí en el parabrisas (detrás del espejo interior).

Lo de activarlas en el Maxi, yo creo que va ligado a la función general de Señales de Tráfico.
Aunque, no estoy del todo seguro, ya que si tienes navegador, ya te salen las señales ahí,...
Como? Pues supongo que están en la base de datos cartográfica,...
Quizás lo que se podria hacer sin cámara seria traspasar esta info del navegador al Maxi, y no utilizando la cámara multifuncional,...
No lo se si seria viable,...

Teóricamente la función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (no recuerdo, pero me suena haberlo leído en algún lado),... combina información de la base de datos del navegador, y la captada por la cámara.
(Si intentas seleccionar el extra "Travel Assist" - reconocimiento de señales de tráfico con cámara multifuncional, desde un ambition con bolero, te obliga a escoger Amundsen o Columbus,...)

yo creo que solo existe el sensor en el espejo,osea la camara
:thumbsup:

Última edición:
@kacho
Llevo días trasteando una historia que encontré paseando por las adaptaciones, pero o me falta un pequeño paso, o no se puede hacer,...

Se trata de Seleccionar el Color de Ambiente en función de los Modos de Conducción

En el módulo 09 puedes activar unos parámetros que hacen lo siguiente:

1. Que aparezca en el Menú de Iluminación Ambiental una pestaña nueva:
Ver el archivo adjunto 3537

2. Al desplegarla aparecen tres opciones:
Ver el archivo adjunto 3538

Desconectado: no hace nada (supongo porque mis luces son un mod y no tengo tiras led)
Manual: El modo normal de selección de 10 colores (he visto que se puede poner más)

Automático: Al activar esta opción, cambia la pantalla y aparece el siguiente mensaje:
Ver el archivo adjunto 3539

A partir de aquí, consigo que aparezca un color u otro (modificando un parámetro), pero no que sea distinto para cada modo de conducción. En todos los módos el mismo color (diferente por ello del seleccionado en manual).

Si a alguien le apetece trastear un poco os paso más información,...

Básicamente en Adaptaciones del Modulo 09:
  • Luz interior 2.ª generación:
    • Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung (Elección de color Ambiente FPA acoplamiento seleccionable): Este es el que hace aparecer el menú desplegable. Pero el color que sale en todos los modos es el que fija el parámetro Fahrprofil_0 (ver más adelante)
    • Ambiente Fahrprofil Individual (Perfil de manejo del ambiente Individual): Este parece ser el valor que toma el color del modo individual
    • Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung Status hmi default (Opción de color ambiente Acoplamiento seleccionable FPA Estado hmi predeterminado): Parecido al primer párametro pero no se que hace
    • BAP Farbwert Farbe 1: ??? Quizas color de modo 1? Eco?
    • BAP Farbwert Farbe 2: ??? Quizas color de modo 2? Normal?
    • BAP Farbwert Farbe 3: ??? Quizas color de modo 1? Sport?
    • Defaultwert Ambienteprofil Farbe (Perfil de ambiente de valor predeterminado Color): ???
  • Luz interior configuración de luces
    • Frei Farbwahl ueber HMI (Libre elección de color a través de HMI): ???
    • Ambience light colorlist default (La lista de colores de luz ambiente predeterminada): ???
  • Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil: (Asignación de luz ambiental del color al perfil de conducción)
    • Fahrprofil_0: Poniendo aquí un valor de 1-10 es el que escoge de la lista de colores manual para la opción automática.
    • Fahrprofil_1: ???
    • Fahrprofil_2: ???
    • Fahrprofil_3: ???
    • ...
Quizás haya más parámetros interesantes,... no se.

Si alguien se anima a mirarselo lo comentamos ;)
No me aparece tal cual pero he encontrado los parámetros, si los activo se pierde la barra de selección de colores y se desconecta la luz, tengo los bap asignados pero de fábrica.
No se deja..

@kacho

No me aparece tal cual pero he encontrado los parámetros, si los activo se pierde la barra de selección de colores y se desconecta la luz, tengo los bap asignados pero de fábrica.
No se deja..

Que has activado @Handyman ?
A mi, activando solo este parámetro "Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung", ya me aparece la opción en menú. (prueba solo este)
A partir de aquí, hay que ver que más opciones se relacionan.

tengo los bap asignados pero de fábrica
Si, yo también.

Última edición:
Yo creo @KchoPrro que el sensor de estos dos equipamientos (LaneAssist y Señales de Tráfico) es el mismo. El A5.
Es la cámara multifunción que va exactamente ahí en el parabrisas (detrás del espejo interior).

Lo de activarlas en el Maxi, yo creo que va ligado a la función general de Señales de Tráfico.
Aunque, no estoy del todo seguro, ya que si tienes navegador, ya te salen las señales ahí,...
Como? Pues supongo que están en la base de datos cartográfica,...
Quizás lo que se podria hacer sin cámara seria traspasar esta info del navegador al Maxi, y no utilizando la cámara multifuncional,...
No lo se si seria viable,...

Teóricamente la función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (no recuerdo, pero me suena haberlo leído en algún lado),... combina información de la base de datos del navegador, y la captada por la cámara.
(Si intentas seleccionar el extra "Travel Assist" - reconocimiento de señales de tráfico con cámara multifuncional, desde un ambition con bolero, te obliga a escoger Amundsen o Columbus,...)

:thumbsup:

Estamos todos de acuerdo, por eso decía que lo hemos hablado más de una vez pero, entonces, no entiendo el dibujo del manual, se indica claramente; Fig. 285 Sensor de reconocimiento de señales de tráfico;

2018-05-04-10_28_17-a_suv_karoq_ownersmanual-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.3583

Y el dibujo señala en verde dónde está el sensor, y no está tras el espejo como las fotos que alguno enseñásteis (@franparo concretamente);

1-jpg.2323

No sé, llamadme paranoico, pero la foto de @franparo deja claro donde está la dichosista cámara multifuncional y eso no es lo que se indica en el dibujo del manual, alguno de los dos miente!, ja, ja, ja, ja!

Ahí se supone, siguiendo el dibujo del manual, que está el sensor de reconocimiento de señales (uso la foto del compañero @miguelin )

screenshot_20180315-090434-jpg.2298

KchoPrro

Que has activado @Handyman ?
A mi, activando solo este parámetro "Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung", ya me aparece la opción en menú. (prueba solo este)
A partir de aquí, hay que ver que más opciones se relacionan.

Si, yo también.
El primer parámetro para activar el menú de inicio ya no lo tengo, a tener ya luz ambiente tengo otro submenú destinado a ellas donde me marca puertas techo todos modos pero no hay manera

Bueno, por fin he visto la luz, he ido al coche a ver los puñeteros sensores ya he visto que no tengo, siquiera, el que se indica en el dibujo del manual, que es como nos lo muestra en la foto el compañero @miguelin :

Con-Camara.jpg

En mi caso, lo que tengo es así;

20180504_200921.jpg

La verdad es que me ha confundido ver la foto con la cámara multifuncional en el espejo, tuve la sensación de que estaba físicamente en el espejo, pero parece que está en la base del mismo, tras el cristal (supongo que en el espacio marcado en verde en el dibujo del manual).

Por otro lado,en mi coche, observo lo que podrían ser otros sensores (marcados en rojo en la foto), uno en el espejo y otro en la base del mismo, no sé qué es lo que hacen, pero no parece que tenga nada qué ver con ésto (el de luz y el de lluvia están indicados con "Sensores" ):

20180504_201007.jpg

Por cierto.....que cristal más cochino tengo!! :p

Me pregunto yo si todavía estaría a tiempo de poner la cámara con alguna de las opciones de asistencia opcionales y si luego podría ir activando opciones con OBD :thumbsdown:

KchoPrro

Me pregunto yo si todavía estaría a tiempo de poner la cámara con alguna de las opciones de asistencia opcionales

Hombre,... supongo que tendrian que desmontar (y/o cambiar) la consola central del retro donde va la cámara, cablear y conectar, y codificar,...
pide un presupuesto a la casa a ver que te dicen,...

Ps: el degradado ese del cristal arriba se lo has puesto tu?

Hombre,... supongo que tendrian que desmontar (y/o cambiar) la consola central del retro donde va la cámara, cablear y conectar, y codificar,...
pide un presupuesto a la casa a ver que te dicen,...

Ps: el degradado ese del cristal arriba se lo has puesto tu?

Lo veo complicado entonces, la verdad, pero no me ha arrepiento de no haber conocido el foro un año después con todas estas cosas sabidas y haberlo configurado al gusto,je,je,je!

El sombreado en el cristal venía de serie, es que no lo traen todos??, para el sol es ideal, pensaba que venía así en toda la gama, ni siquiera me aparecía como un extra en la oferta.

KchoPrro

el mio no lo trae, y he visto por ahí en el foto que alguien mas se quejaba de no tenerlo y estaban buscando soluciones......tengo pensado pedir presupuesto para tintar los cristales, ya se que de casa vienen oscurecidos, pero a mi me gustan mas tintados, y de paso pediré presupuesto para el parabrisas....y ya se que este no es el hilo....solo era por contestar...sorry:rolleyes::rolleyes:

Configurado y funcionando perfectamente que muestre las señales reconocidas en el mapa, además de en el maxi, y avise si te pasas x kms. de esa velocidad!

He seguido las indicaciones de @Sarrios y por ahí lo he conseguido, pero... trabajito me ha costado!:mad:, porque no funcionada, hasta que me he dado cuenta en sus capturas que el lleva activado algo que yo no tenía (no sé porqué), que es lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 3567

A partir de ahí se ha activado también la función de avisar si se sobrepasa la velocidad de la señal detectada. He elegido la fórmula mixta (visual/sonora) y he probado marcando que avise cuando sobrepase el límite en 5 y 10 kms. Me avisa con el pip característico de los avisos, que está muy bien y me muestra en el Maxi que he sobrepasado la velocidad, con un signo "!" al lado de la señal de tráfico y un mensaje de texto de que excedes el límite. No repite el pitido (al menos en los trayectos que he probado, no muy largos) por lo que no resulta molesto, aunque el aviso visual si se mantiene hasta que dejas de exceder la velocidad.

Lo que no me parece bien tener que elegir el aviso de cuando sobrepasas el límite, de 5 en 5, pues 5 kms de más me parecen poco, y 10 kms, mucho. Si el límite es a 30 y me pillan a 40, me la cargo, que no es como a 130 con límite de 120. Pero por 5 kms de más (que es en lo que lo he dejado puesto) me parece muy poco margen, pero bueno... como no me ha resultado molesto, pues así lo dejaré. Y aunque lo he probado poco, me resulta muy útil, pues nos acostumbramos a ver la señal en el Maxi sin ser conscientes que vamos pasados.

También me aparecen las señales en el mapa, en la esquina superior izquierda, como antes, pero sincronizadas con la del Maxi (osea, la misma señal "vista" por la cámara, no cartografiada, porque aparecen justo a la misma vez), y cuando son las del límite y la de prohibido adelantar a la vez, aparecen ambas, en vertical, sin superponerse como en el Maxi.

Quizás se debería completar la codificación del reconocimiento de señales de tráfico.

Y digo yo que... visto lo visto... que anda que no se podrán hacer cosas con esto! ;):laugh:

Me alegro un monton @Garabito!!!! Plas plas plas!!!! A disfrutarlo!!

Ostras,... acabo de ver en el Módulo 13 - Control de Crucero, que hay algo también relacionado con el detector de señales de Tráfico,...

Bro! @Sarrios ,... cuando tengas un momento (ninguna prisa), puedes mirar en el Unidad de Control 13,- Control de Crucero, en Codificación Extendida modo texto, el parámetro "Traffic_sign_detection", si lo tienes como Activado o Desactivado?
Merci por avanzado hermano :thumbsup:

Es por saber si igual podria faltar,...

Wenas @Dave! Ahi va! Ya me diras si sirve.. Activado según veo

Screenshot_20180505-120306.png

Volver