OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Vamos que de momento nos quedamos sin activarlo, pues menuda gracia.

Yo mande un correo hace un rato a los de VAGRetrofistq para ver si es factible y precio. Ya que si el resto se puede y ese son capaces ellos a activarlo a un precio razonable....
En principio debería funcionar, lo probaré en cuanto pueda, pero no realizaría el frenado ese al soltar el volante a mi entender...

Vaya.... y que pasaría si lo dejo igual que el tuyo???
Me mato? :( :whistling:

Tu equipaje dsg también?
No. No llevo DSG.
A ver si alguien más puede decirnos como lo tiene.

Vamos que de momento nos quedamos sin activarlo, pues menuda gracia.

Yo mande un correo hace un rato a los de VAGRetrofistq para ver si es factible y precio. Ya que si el resto se puede y ese son capaces ellos a activarlo a un precio razonable....
Tengo curiosidad por el precio de cambiar unos cuantos bits.

Última edición por un moderador:
Unos cuantos billetes verdes.
El fallo 31 de marras sale a veces y toca los pies.
En según que coches sin problemas y en otros daba guerra.
Reinstalar la App ayuda a veces.
Ya lo he intentado hasta la extenuación, me inclino más por la opción de que ese bit es incompatible con algo que llevo..., dave no lleva el bit 7 encendido... he visto la página a veg retrofit y activan lane y emergency por 250€

Ya lo he intentado hasta la extenuación, me inclino más por la opción de que ese bit es incompatible con algo que llevo..., dave no lleva el bit 7 encendido... he visto la página a veg retrofit y activan lane y emergency por 250€
Perdón, traffic jam assist y emergency por 250 €

Tengo curiosidad por el precio de cambiar unos cuantos bits.

Yo también, por eso mande el correo, antes de todo esto tenían una fecha para venír por Asturias a instalar cosas me imagino que cuando se pueda otra vez lo hagan y por curiosidad para alguien que no quiera meter mano por obdeleven...

De todas formas tambien pregunte por la cámara de marcha atrás con líneas dinámicas, ya os diré que me cuentan.

MODIFICAR COLORES DE ILUMINACIÓN AMBIENTAL SEGÚN MODOS DE CONDUCCIÓN - MODO AUTO
(Solo MY19 y MY20 con Pack LED y Modos de Conducción)

Para aquellos que tengan el Pack Led de Iluminación Ambiental, y Modos de Conducción, en los modelos MY19 y MY20, se implementó la función AUTO para que el color de la iluminación Ambiental cambie según el Modo de conducción.

Ver el archivo adjunto 18879

De serie los colores asignados son los siguientes:

Ver el archivo adjunto 18878
Ver el archivo adjunto 18881

...

Si queremos asignar otros colores a cada Modo lo podemos hacer de la siguiente manera:

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en Adaptacion
3. Buscar el apartado: Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil:

Aquí dentro tenemos 16 valores de "Fahrprofil_X" (del Fahrprofil_0 al Fahrprofil_15).

Le tendremos que asignar al "Fahrprofil_X" un valor de 1 al 10, según el orden de colores de la lista de colores manual:

Ver el archivo adjunto 18880

4. MODOS: La siguiente lista explica que parámetro afecta a cada modo:
  • Normal: cambiar el Fahrprofil_2:
  • Eco: cambiar el Fahrprofil_5:
  • Sport: cambiar el Fahrprofil_3:
  • Individual: cambiar el Fahrprofil_7:
  • Offroad: cambiar el Fahrprofil_4:
  • Snow: cambiar el Fahrprofil_10:
  • Comfort: cambiar el Fahrprofil_1:
Por ejemplo, si queremos un "Azul Oscuro" en el Modo Snow, le tendremos que asignar el Valor "7" (por defecto 8) a "Fahrprofil_10: ".
O si queremos asignar al Modo individual el color "Verde Claro",... le tendremos que asignar el Valor "10" (por defecto 1) a "Fahrprofil_7: ".

5. Confirmar el cambio con el visto.
6. Reiniciar el Infotainment.

@Dave sobre está mod, quiero ver si se puede en el Ateca, pero ¿Como tenéis en último parámetro de esa ventana?
El Ambiente.
Por comparar, el resto los tengo todos a 1 porque en el Ateca esa opción no está activada, pero yo sí tengo modos de conducción, aunque es un my18, no se si podría funcionar.

Que lleváis vosotros equipado? Para poder establecer una relación...
Yo llevo DSG, ACC y Lane Assist principalmente de fabrica, entre otras cosas. Aparte llevo mil bacinerías hechas con el OBD. Hay una que te recomiendo encarecidamente: Módulo 76 (Ayuda de aparcamiento) - Cofificación extendida -electrische Rückwandklappe: Montado. Con esta codificación consigo que cuando pongo el freno de mano, se enciende la vitrocerámica de casa.

Has probado con alguno de los codigos que te salen?
En el foro del Kodiaq, un compañero con un MY20, tampoco lo pudo activar. Pero no dijo por que.
Sin embargo otro, tambien MY20 si lo activó sin problemas.
He probado con todos esos códigos, aunque en el tuto no vi que hiciese falta tampoco :thumbsdown: voy a visitar el foro de Kodiak a ver eso y me informo... Y si no se puede pues no sé puede, que no frene entonces que tampoco pienso ir como Homer Simpson sin soltar el volante, con que me avise y me ponga en el carril en un momento puntual me doy por conforme, ya saldrá algo.

Última edición por un moderador:
@Dave sobre está mod, quiero ver si se puede en el Ateca, pero ¿Como tenéis en último parámetro de esa ventana?
El Ambiente.
Por comparar, el resto los tengo todos a 1 porque en el Ateca esa opción no está activada, pero yo sí tengo modos de conducción, aunque es un my18, no se si podría funcionar.
Ambiente: Sollspan 13,5V

Tu lo qu quieres entonces, como yo he intentado, es activar el cambio de color según modo.
He intentado lo posible y lo imposible para hacerlo activar,...
...y después de buscar información hasta morir, por lo visto depende de la versión de la Puerta de Enlace.

Ambiente: Sollspan 13,5V

Tu lo qu quieres entonces, como yo he intentado, es activar el cambio de color según modo.
He intentado lo posible y lo imposible para hacerlo activar,...
...y después de buscar información hasta morir, por lo visto depende de la versión de la Puerta de Enlace.
Compararé por si acaso, a veces el Ateca me sorprende con algunas piezas, lo mismo me pasó con el cierre de ventanillas con lluvia y funcionaba.
Aunque esta la veo mucho más difícil :D

Que lleváis vosotros equipado? Para poder establecer una relación...
Si os sirve de ayuda yo también llevo los bits 1, 5 y 7 activados de serie.
Pero hay que tener en cuenta que yo lo pedí todo de fábrica con el Ateca FR DSG y además pedí el Avanced Confort Driving Pack Plus que añadía de serie todos los asistentes y funciones de seguridad. Esto debe ser lo mismo que lleva el Sportline de serie.

Quizás el bit 5 tenga que ver con el Traffic Jam Assist, que es el que es capaz de controlar la frenada de forma independiente, y a eso que lleve adicionalmente DSG. Puede que la combinación de estas dos cosas haga que se monte un módulo que acepte este bit.

Última edición:
Volver