Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es rojo o azul?Seguro que se ha preguntado pero como se sabe que líquido lleva el coche? El mío es my22 1.5 tsi (justo antes del facelift).
Es rojo o azul?
Creo que se habló tiempo atrás del color, y era algo que así era fácil de identificar (me suena, pero ya sabes como soy. Puede que lo haya soñado!)Juraría que es colorado, rosita y tal... Pero hablo de memoria
Trave...Seguro que se ha preguntado pero como se sabe que líquido lleva el coche? El mío es my22 1.5 tsi (justo antes del facelift).
Estoy en la parra... Gracias por el aviso.Trave...
Tienes un mensaje de tiempo atrás que ya habías identificado que llevabas!!!:
Pero si no lo tienes claro, Tyger había explicado donde "oficialmente" lo pone:![]()
Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?
En teoría des del 2017 en adelante no se está usando el G13 Puede que el 2017 sea un año de transición y algunos coches de ese año todavía lo lleven. En el caso de que sea tu caso preguntaría en el concesionario. Pues mi Karoq es de agosto de 2018 y tiene refrigerante G13 con bolsa de...www.clubskodakaroq.es
![]()
Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?
La verdad que no me parece un consumo exagerado las cosas como son. Correcto. Calculo que con este consumo tendré que reponer cada 15.000Km a la mitad de cada revisión. ¿Aproximadamente cuanto te bajo el aceite? Yo después del cambio de los 30.000 a eso de 55 y pico dio nivel bajo y la...www.clubskodakaroq.es
Efectívamente. Acabo de comprobarlo y mi Karoq MY19 2.0 TDI no lleva bolsita, el vaso de expansión indica que lleva G13+bolsita, pero NO lleva la bolsita!No. Hay coches con G13 sin bolsa de silicatos. Dependía (hablo de oídas) de si el motor era gasolina o diésel y tenía culata o bloque de fundición y era más corrosivo a uno que otro, pero no recuerdo exactamente cual es el caso.
Pero resumiendo hay G13 sin bolsa, al menos en VW.
No es del todo cierto. El problema de la bolsa de silicatos, es que cuando se corroe la bolsa, los silicatos se desprenden en exceso y pueden obstruir los conductos y el radiador, a modo de depósitos de cal en una tubería. También ese exceso oxida conductos e incluso la egr, provocando el enrojecimiento del líquido.Efectívamente. Acabo de comprobarlo y mi Karoq MY19 2.0 TDI no lleva bolsita, el vaso de expansión indica que lleva G13+bolsita, pero NO lleva la bolsita!
Ahora estoy en el taller Skoda porque le tienen que hacer el mantenimiento y el mecánico me dice que VW empezó a quitar las bolsas porque vieron que no iba bien al sistema de refrigeración. Me comenta que el refrigerante de los coches que montan la bolsita empieza a oscurecerse por mezclarse con los silicatos y que eso es lo que hace que corroa o atasque bomba de agua y la verdad es que mi depósito presenta una limpieza de líquido excelente.
Iba a cambiar el líquido, pero tengo dudas ya que puede que el problema sea de la bolsita y no del refrigerante en sí, es decir, si llevo G13 sin silicatos en principio no debería haber problema en un futuro... no??
Es que no hay color entre cambiar el refrigerante o la/s avería/s que puede llegar a provocar.Gracias por tu comentario.
El mecánico conocerá o me querrá contar una verdad a medias.
Si es así como dices, que el G13 al llevar glicol perjudica al sistema refrigerante, sale muy barato cambiarlo uno mismo por el G12 Evo tal como explican algunos usuarios en Youtube
No es del todo cierto. El problema de la bolsa de silicatos, es que cuando se corroe la bolsa, los silicatos se desprenden en exceso y pueden obstruir los conductos y el radiador, a modo de depósitos de cal en una tubería. También ese exceso oxida conductos e incluso la egr, provocando el enrojecimiento del líquido.
Pero el G13 por si solo (sin bolsa) también corroe las juntas de la bomba porque contiene glicol. El color estará perfecto, pero se come el plástico y acaba provocando la fuga. Te lo digo por experiencia, que lo he sufrido en el mío y he visto otros. Tarde o temprano acaba con la bomba.
Esto no ocurre con el G12 Evo, ya que han eliminado el glicol. El mecánico conoce una verdad a medias. VW no hubiera necesitado elaborar un nuevo refrigerante si hubiera sido solo problema de las bolsas de silicatos, que además solo llevaban los TDI. Los TSI solo llevaban G13.
Y un poco antes creo que también ya había algún MY19 con G12Evo de fábrica. Pero claro, uno nunca sabe en qué semana del 19 empezaron el cambio en todos.Si no recuerdo mal desde los MY20 ya llevan G12 EVO. Al mio hace unos meses que bajo un poco, vamos nada, me rellenaron en el SO con 12 EVO.
Buenas amigo. Ya se hablo del tema mucho atras. Los que llevan G13 , lo indica en el bote de expansión. Aunque no veais la bolsita de silicato, si pone g13, el silicato va en la pared del bote, por eso no se ve. Si quereis cambiar a g12 evo, teneis que cambiar el bote también y enguagar todo el circuito de refrigeracion abriendo las bombas, que son tres, con un programa de diagnosis, si no, no lo eliminareis del todo y lo mezclareis. De las tres bombas de agua, la que se va es la numero uno que es la que va montada en la distribución y que es electrica y lleva una campana que actua para que no refrigere hasta alcanzar la temperatura de motor. Esta campana se queda gripada y no abre, por lo que el coche no refrigera lo suficiente y se calienta. Hay un video mensajes atrás que lo explica. Solución, cambio de bote, de rfrigerante a 12 evo y de bomba sin campana y de aspas metalicas. Y fuera problema. Y ya que esta todo desmontado, aprovechar para cambiar distribución. Por cierto, el tensor de la correa de distribucion tienen defecto o mala calidad, por lo que no pongais el oiginal. Yo monto todo de marca Gates. Ojo que no soy profecional y no hago publicidad. A y el bote de expansión si que tiene que ser el original, porque los genéricos no estan tarados igual y la presion del circuito varía. Hos dejo unas fotosVer el archivo adjunto 35498Ver el archivo adjunto 35499
Muy tu!Por eso lo llevo marcado "discretamente"Ver el archivo adjunto 35500
Buenas amigo. Ya se hablo del tema mucho atras. Los que llevan G13 , lo indica en el bote de expansión. Aunque no veais la bolsita de silicato, si pone g13, el silicato va en la pared del bote, por eso no se ve. Si quereis cambiar a g12 evo, teneis que cambiar el bote también y enguagar todo el circuito de refrigeracion abriendo las bombas, que son tres, con un programa de diagnosis, si no, no lo eliminareis del todo y lo mezclareis. De las tres bombas de agua, la que se va es la numero uno que es la que va montada en la distribución y que es electrica y lleva una campana que actua para que no refrigere hasta alcanzar la temperatura de motor. Esta campana se queda gripada y no abre, por lo que el coche no refrigera lo suficiente y se calienta. Hay un video mensajes atrás que lo explica. Solución, cambio de bote, de rfrigerante a 12 evo y de bomba sin campana y de aspas metalicas. Y fuera problema. Y ya que esta todo desmontado, aprovechar para cambiar distribución. Por cierto, el tensor de la correa de distribucion tienen defecto o mala calidad, por lo que no pongais el oiginal. Yo monto todo de marca Gates. Ojo que no soy profecional y no hago publicidad. A y el bote de expansión si que tiene que ser el original, porque los genéricos no estan tarados igual y la presion del circuito varía. Hos dejo unas fotosVer el archivo adjunto 35498Ver el archivo adjunto 35499