Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Dos matizaciones...
Sigo afirmando que hay vehículos (al memos VW) con G13 sin bolsa de silicatos.
Y NO es obligatorio cambiar el vaso de expansión según que casos (generalmente los modelos NO últimos con G13), pues hay dos modelos de vasos de expansión, los que SI se les da extraído la bolsa de silicatos (normalmente 2018 y anteriores y la llevan hacia atrás) pues no va encapsulada, y los que si llevan la bolsa encapsulada entre paredes del vaso y es imposible quitarla (2019 en adelante y va en la zona delantera).
Y lo digo con conocimiento de causa pues a mí me han cambiado el refrigerante en concesionario pagando y he quitado la bolsa sin sustituir vaso de expansión.... Por eso lo llevo marcado "discretamente" :D Ver el archivo adjunto 35500
No sé si ha quedado claro lo del G12 Evo, yo además habría puesto un cartel de 2x3 metros con un neón fosforito e intermitente indicando G12 Evo!!!!, solo por si acaso :whistling: :whistling:
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Los TSI con G13 no llevan bolsa de silicatos, solo los TDI
¿Seguro?
Mi coche, Superb TSI 150 CV gasolina julio de 2018. A ver, bolsa de silicatos interior no lleva en el alojamiento principal del vaso de expansión, por lo que probablemente esté alojado en una cámara adjunta dentro del vaso.
 

Adjuntos

Última edición:

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
La bolsa solo puede ir en el vaso, no hay otro lugar. Insisto, no llevas.
¿Entiendo entonces que el anagrama que aparece en el vaso de expansión no corresponde con la realidad?. Por cierto, si no ando equivocado la bolsa de silicatos está claro que va en el vaso, pero según he leído o bien va directamente en el espacio central, o puede ir alojado en una cámara exterior dentro del vaso.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Sí, pero ahí no aclara nada que no sepamos. Sólo verifica que hay dos tipos de vasos de expansión, los que llevan la bolsa extraíble y los que no. Pero no dice nada de vasos donde aparezca serigrafiado que contiene silicatos y después no sea así.
 
Última edición:

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
A ver, yo sólo respondía a la afirmación genérica de TygerBeast de que "Los TSI con G13 no llevan bolsa de silicatos, solo los TDI". Y eso no es correcto porque mi 1.4 TSI con G13 del 2018 lleva vaso de expansión con la referencia de la bolsa de silicatos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver, yo sólo respondía a la afirmación genérica de TygerBeast de que "Los TSI con G13 no llevan bolsa de silicatos, solo los TDI". Y eso no es correcto porque mi 1.4 TSI con G13 del 2018 lleva vaso de expansión con la referencia de la bolsa de silicatos.
Estamos en un foro de Skoda Karoq. Quiero pensar que aquí se habla del Karoq y no de todo el mercado automovilístico... su habla del TDI se referirá al 1.6 o al 2.0 del Karoq!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
A ver, yo sólo respondía a la afirmación genérica de TygerBeast de que "Los TSI con G13 no llevan bolsa de silicatos, solo los TDI". Y eso no es correcto porque mi 1.4 TSI con G13 del 2018 lleva vaso de expansión con la referencia de la bolsa de silicatos.
Es curioso que ponga la referencia, puede deberse a un error en la instalación o que en la cadena les diera igual si en ese momento solo tenían esa tirada de vasos. En lo que no se equivocan es en el tipo de motor. En TSI que son de aluminio no colocan bolsa. En TDI que son de hierro la instalaban para protegerlo de la corrosión del glicol.
La bolsa se ve si existe, va en el vaso como te comentaba. La insertan al poner el refrigerante, no viene con el vaso.
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Dos matizaciones...
Sigo afirmando que hay vehículos (al memos VW) con G13 sin bolsa de silicatos.
Y NO es obligatorio cambiar el vaso de expansión según que casos (generalmente los modelos NO últimos con G13), pues hay dos modelos de vasos de expansión, los que SI se les da extraído la bolsa de silicatos (normalmente 2018 y anteriores y la llevan hacia atrás) pues no va encapsulada, y los que si llevan la bolsa encapsulada entre paredes del vaso y es imposible quitarla (2019 en adelante y va en la zona delantera).
Y lo digo con conocimiento de causa pues a mí me han cambiado el refrigerante en concesionario pagando y he quitado la bolsa sin sustituir vaso de expansión.... Por eso lo llevo marcado "discretamente" :D Ver el archivo adjunto 35500
Te aseguro que hay coches del 2017 que no llevan la bolsita del silicato. Va entre las paredes como en el bote que he puesto en el mensaje.

Gracias por la info, efectivamente, en mi caso el problema con mi bomba fue que se quedó gripada y no abría para el flujo de refrigerante. Me la cambiaron por otra, que supongo que será la misma, aunque de momento va bien (toquemos madera).
No le quites ojo a la tempratura, pues para mi entender, aunque no sea del anticongelante, esa campana por su accionamiento tarde o temprano se acaba quedando cojida

Gracias por la info Trueno.

Entiendo que hay vasos de expansión en donde la bolsa se puede alcanzar con unos alicates y extraerla y luego hay otros vasos en donde la bolsa va como en un compartimento no??

Como esta imagen...
Correcto, mas que en el compartimento es entre paredes. Si puedo voy a intentar hacer alguna foto a ver si se aprecia.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
mañana voy a cambiar el anticongelante g 13 por el g12 ,yo no veo la dichosa bolsita ya os cuento
Podias mirar que vale el bote oficial claro está. Suele costar sobre 20 25 euros segun concesionario, no es caro y asi te aseguras. Si lo haces tu, debes hacerlo con el programa, para poder ir activando las bombas, si no, vas a mezclar los liquidos.
 
Arriba