Cambiaste el G13 por el G12 EVO también en ese precio?ayer cambie aceite mas todos los filtros y anticongelante por 168 E
G12+ pero el del grupo vag VWTL774-D/F me dijo el mecanico que se traen un rollo con estos anticongelantesCambiaste el G13 por el G12 EVO también en ese precio?
¿Llevaba finalmente bolsita de silicatos?mañana voy a cambiar el anticongelante g 13 por el g12 ,yo no veo la dichosa bolsita ya os cuento
no tenia bolsa¿Llevaba finalmente bolsita de silicatos?
Lo raro es que no lo haya rellenado antes.Buenas! Tengo un Skoda Karoq del 2021 con motor 2.0 tdi 116cv con 47.000km y he visto que tiene el nivel de anticongelante por debajo del mínimo.
Es normal que con 47.000km esté a ese nivel? En estos motores también existe el problema de consumo de refrigerante?
He llamado al taller oficial y me dicen que es totalmente normal, que lo rellene, pero me suena a excusa para no hacerse cargo.
Le compré con 24.000km, no me fijé en el nivel la verdad, pero desde que lo tengo nunca he rellenado. Fugas he mirado por encima y no veo...Lo raro es que no lo haya rellenado antes.
Has mirado de no tener una pequeña fuga ?
Con 47.000 km no habias rellenado nunca?
Yo rellene con 5000.
Si lo lleva que aproveche y cambie al G12+ que no EVO total para rellenar eso ya te compensa cambiar y evitarte movidas.No llevaras G13?
¿De que año es tu coche?Pues debería ser G12 lo que lleve, porque en el vaso de expansión no pone G13 por ningún lado.
De 2021, motor 2.0TDI 116cv, versión de motor DTR¿De que año es tu coche?
Pues entonces G12 EVO, aunque ahora usan el G12+, que se supone puedes mezclar sin problemas.De 2021, motor 2.0TDI 116cv, versión de motor DTR
Ok rellenaré con G12 entonces... Igualmente, tenéis constancia de si este motor sigue con los problemas del consumo de refrigerante? O realmente es normal que en estos kilómetros haya bajado el nivel?Pues entonces G12 EVO, aunque ahora usan el G12+, que se supone puedes mezclar sin problemas.
El que mejor te puede hablar del tema es @TygerBeast que lo tienen más que mirado.Ok rellenaré con G12 entonces... Igualmente, tenéis constancia de si este motor sigue con los problemas del consumo de refrigerante? O realmente es normal que en estos kilómetros haya bajado el nivel?
Gracias!
Rellena con G12Evo, pero revisa que no tengas fuga por la bomba, que cuando hay algún problema pierdes gotitas a gotitas y ni te enteras.Ok rellenaré con G12 entonces... Igualmente, tenéis constancia de si este motor sigue con los problemas del consumo de refrigerante? O realmente es normal que en estos kilómetros haya bajado el nivel?
Gracias!
Pues entonces G12 EVO, aunque ahora usan el G12+, que se supone puedes mezclar sin problemas.
Es G12Evo lo que se usa ahora ya desde hace unos años. G12+ es lo que se usaba antes del G13. Confunde porque han usado el término G12Evo en lugar de haberlo llamado G14 para evitar confusiones.El que mejor te puede hablar del tema es @TygerBeast que lo tienen más que mirado.
Rellena con G12Evo, pero revisa que no tengas fuga por la bomba, que cuando hay algún problema pierdes gotitas a gotitas y ni te enteras.
No tiene porqué pasar nada, pero por si acaso.
También te digo que lo primero que debes probar es abrir el tapón en frío, por si hay gases y esta presionando el nivel. Luego circula y mira el nivel estando en caliente, a ver si ha subido.
El nivel mínimo es el mínimo recomendado, mientras no se vacíe la botella no pasa nada, hay margen sin llegar a entrar en panico
Es G12Evo lo que se usa ahora ya desde hace unos años. G12+ es lo que se usaba antes del G13. Confunde porque han usado el término G12Evo en lugar de haberlo llamado G14 para evitar confusiones.
También te digo que yo lo tengo mirado en mi Ateca 1.4 tsi que se donde esta la bomba y por donde me perdía a mí, que en vuestro caso si es un 1.5 tsi o 2.0 TDI no se donde va la bomba, tendría que tirar de manual.
Pero lo que es seguro es que el G13 es un despropósito y no ha dado más que problemas.
Aún así un G12Evo puede tener bajadas sin motivo. La teoría dice que es un circuito cerrado, pero en la práctica se ven casos de consumo de refrigerante sin haber ningún tipo de fuga, y toca rellenar y seguir vigilando el nivel de vez en cuando.
Puede perder por la bomba, por un manguito, por una junta, por la EGR, por el propio tapón de la botella... O por ninguna parte y la teoría se te desmorona
Lo llamarán como quieran, pero no puede ser G12+.Sobre G12Evo Y G12+ a mi estos días me dijeron justo lo contrario y mirando fechas de fabricación del G12+ que compré el el otro día para rellenar, es de finales del año pasado.
Así que no sé muy bien ya a que atenerme.
Si la verdad que te creo más a ti que donde me llegó la info.Lo llamarán como quieran, pero no puede ser G12+.
Si es una marca genérica quizás no puedan usar la palabra G12Evo si no es el oficial.
Está es la tabla de evolución de refrigerantes en Vag
Ver el archivo adjunto 35737