Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

quique5

Forero Activo
Buenas! Tengo un Skoda Karoq del 2021 con motor 2.0 tdi 116cv con 47.000km y he visto que tiene el nivel de anticongelante por debajo del mínimo.
Es normal que con 47.000km esté a ese nivel? En estos motores también existe el problema de consumo de refrigerante?

He llamado al taller oficial y me dicen que es totalmente normal, que lo rellene, pero me suena a excusa para no hacerse cargo.
 

Adjuntos

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Buenas! Tengo un Skoda Karoq del 2021 con motor 2.0 tdi 116cv con 47.000km y he visto que tiene el nivel de anticongelante por debajo del mínimo.
Es normal que con 47.000km esté a ese nivel? En estos motores también existe el problema de consumo de refrigerante?

He llamado al taller oficial y me dicen que es totalmente normal, que lo rellene, pero me suena a excusa para no hacerse cargo.
Lo raro es que no lo haya rellenado antes.
Has mirado de no tener una pequeña fuga ?
Con 47.000 km no habias rellenado nunca?
Yo rellene con 5000.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ok rellenaré con G12 entonces... Igualmente, tenéis constancia de si este motor sigue con los problemas del consumo de refrigerante? O realmente es normal que en estos kilómetros haya bajado el nivel?

Gracias!
El que mejor te puede hablar del tema es @TygerBeast que lo tienen más que mirado.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Ok rellenaré con G12 entonces... Igualmente, tenéis constancia de si este motor sigue con los problemas del consumo de refrigerante? O realmente es normal que en estos kilómetros haya bajado el nivel?

Gracias!
Rellena con G12Evo, pero revisa que no tengas fuga por la bomba, que cuando hay algún problema pierdes gotitas a gotitas y ni te enteras.
No tiene porqué pasar nada, pero por si acaso.
También te digo que lo primero que debes probar es abrir el tapón en frío, por si hay gases y esta presionando el nivel. Luego circula y mira el nivel estando en caliente, a ver si ha subido.
El nivel mínimo es el mínimo recomendado, mientras no se vacíe la botella no pasa nada, hay margen sin llegar a entrar en panico ;)

Pues entonces G12 EVO, aunque ahora usan el G12+, que se supone puedes mezclar sin problemas.
El que mejor te puede hablar del tema es @TygerBeast que lo tienen más que mirado.
Es G12Evo lo que se usa ahora ya desde hace unos años. G12+ es lo que se usaba antes del G13. Confunde porque han usado el término G12Evo en lugar de haberlo llamado G14 para evitar confusiones.
También te digo que yo lo tengo mirado en mi Ateca 1.4 tsi que se donde esta la bomba y por donde me perdía a mí, que en vuestro caso si es un 1.5 tsi o 2.0 TDI no se donde va la bomba, tendría que tirar de manual.
Pero lo que es seguro es que el G13 es un despropósito y no ha dado más que problemas.

Aún así un G12Evo puede tener bajadas sin motivo. La teoría dice que es un circuito cerrado, pero en la práctica se ven casos de consumo de refrigerante sin haber ningún tipo de fuga, y toca rellenar y seguir vigilando el nivel de vez en cuando.
Puede perder por la bomba, por un manguito, por una junta, por la EGR, por el propio tapón de la botella... O por ninguna parte y la teoría se te desmorona :D
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Rellena con G12Evo, pero revisa que no tengas fuga por la bomba, que cuando hay algún problema pierdes gotitas a gotitas y ni te enteras.
No tiene porqué pasar nada, pero por si acaso.
También te digo que lo primero que debes probar es abrir el tapón en frío, por si hay gases y esta presionando el nivel. Luego circula y mira el nivel estando en caliente, a ver si ha subido.
El nivel mínimo es el mínimo recomendado, mientras no se vacíe la botella no pasa nada, hay margen sin llegar a entrar en panico ;)



Es G12Evo lo que se usa ahora ya desde hace unos años. G12+ es lo que se usaba antes del G13. Confunde porque han usado el término G12Evo en lugar de haberlo llamado G14 para evitar confusiones.
También te digo que yo lo tengo mirado en mi Ateca 1.4 tsi que se donde esta la bomba y por donde me perdía a mí, que en vuestro caso si es un 1.5 tsi o 2.0 TDI no se donde va la bomba, tendría que tirar de manual.
Pero lo que es seguro es que el G13 es un despropósito y no ha dado más que problemas.

Aún así un G12Evo puede tener bajadas sin motivo. La teoría dice que es un circuito cerrado, pero en la práctica se ven casos de consumo de refrigerante sin haber ningún tipo de fuga, y toca rellenar y seguir vigilando el nivel de vez en cuando.
Puede perder por la bomba, por un manguito, por una junta, por la EGR, por el propio tapón de la botella... O por ninguna parte y la teoría se te desmorona :D

Sobre G12Evo Y G12+ a mi estos días me dijeron justo lo contrario y mirando fechas de fabricación del G12+ que compré el el otro día para rellenar, es de finales del año pasado.

Así que no sé muy bien ya a que atenerme.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Sobre G12Evo Y G12+ a mi estos días me dijeron justo lo contrario y mirando fechas de fabricación del G12+ que compré el el otro día para rellenar, es de finales del año pasado.

Así que no sé muy bien ya a que atenerme.
Lo llamarán como quieran, pero no puede ser G12+.
Si es una marca genérica quizás no puedan usar la palabra G12Evo si no es el oficial.
Está es la tabla de evolución de refrigerantes en Vag
1712769298433.png
 
Arriba