Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues coche listo, me dijeron que seguramente se me vacie el deposito del anticongelante ya que ellos vaciaron todo el circuito y que seguramente coja aire y baje el nivel, me dieron una botella de 1 litro nueva del g12 evo para echarle cuando baje.
La primera foto es del watercooler abierto, esta lleno de ****** porque entraba el refrigerante y ahi se quemaba, la segunda el el watercooler viejo encima del nuevo.
Se me olvidaba, la broma sin garantia serian sober 800 euritos de nadaIMG_20240110_142658.jpgIMG_20240110_142708.jpg
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que taller más majo ¿así que en vez de reparar que le pases el pancho a otro?

Si eso es cierto, lo suyo es cambiar las piezas que hagan falta y no vender un coche con problemas. Aunque claro igual te dicen que lo tires al desguace y soy yo que soy un mal pensado.

Lo que no entiendo es el tema de intercooler ¿Que se pica? Bueno pues se cambia, vamos no sería el primero ni el último. Aunque normalmente es por un golpe no por corrosión, pero bueno con esas recomendaciones que te dan a saber.

Por cierto ¿que SO es? Por no ir en la vida.
Perdonar mi ignorancia pero yo pongo lo que me dicen porque no entiendo de mecánica y si me podéis orientar os lo agradezco, es que dice que el color corrosivo se puede ir a la culata y entonces habría que abrir el motor y seria
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdonar mi ignorancia pero yo pongo lo que me dicen porque no entiendo de mecánica y si me podéis orientar os lo agradezco, es que dice que el color corrosivo se puede ir a la culata y entonces habría que abrir el motor y seria
Yo te recomendaria ir a un taller de confianza y explicarle el caso, que te diga a cuanto se va la reparacion en el peor de los casos y ver que es lo que te compensa
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Perdonar mi ignorancia pero yo pongo lo que me dicen porque no entiendo de mecánica y si me podéis orientar os lo agradezco, es que dice que el color corrosivo se puede ir a la culata y entonces habría que abrir el motor y seria
No, si yo a ti te entiendo. Lo que no me entra en la cabeza es que si tiene un problema, el SO diga que te quites el coche y se coma otro la movida.

Como te comentan busca un taller de confianza y que te den presupuesto de esa historia. Si te da por venderlo así, como no informes al comprador de todo eso, te vas a comer una movida importante. Y no creo que nadie, a no ser que sea muy barato, te vaya a comprar el coche cuando le cuentes lo que te dice el SO.

En resumen, un taller que sepa por donde tirar.
 
Última edición:

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Este me dice que la reparación pueden ser 1400 euros pero al estar dañado puede que al final se vaya para la culata y entonces sería abrir el motor y otros 3 o 4000 euros, por eso es el miedo que no hay garantía con el primer arreglo, voy a consultar por otro lado a ver qué me dicen, muchas gracias a todos por orientarme
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues a mí mi taller me ha recomendado que me desaga del coche por qué al abrir el tapón del depósito huele a gas y eso es de intercooler o algo así que viene refrigerado por agua y no por aire, y al picarse por ahí pierde el anticongelante, y puede ir al motor y fastidiar la junta culata, así que estoy muy desilusionado con Skoda a ver qué hago, siento dar malas noticias, un abrazo para todos e intentar llevar los coches a un taller de confianza porque los talleres de Skoda para mi no da confianza
Hombre veras.....si el coche esta muy mal muy mal......pues vendelo. Eso si, el intercooler sea de agua o aire, se pican. Se cambia por uno nuevo y ya esta para muchos años. Con 100 o 200€ SOLUCIONADO. Yo no volveria mas a ese taller vamos......menudo consejo. Tambien se pica el radiador de agua, que es hasta mas caro y no se tiran los coches. El anticongelante hay que cambiarlo cada cierto tiempo. Sobre todo cuando se ve que el color a cambiado, hay que lavar bien el circuito y echarle nuevo. Eso mantiene todo el interior de motor y circuitos conservados. No es solo para refrigerar, tiene aditivos antioxidantes, entre otros, que protegen todo el circuito.
Compres el coche que compres, ese problema puede surgir......
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Este me dice que la reparación pueden ser 1400 euros pero al estar dañado puede que al final se vaya para la culata y entonces sería abrir el motor y otros 3 o 4000 euros, por eso es el miedo que no hay garantía con el primer arreglo, voy a consultar por otro lado a ver qué me dicen, muchas gracias a todos por orientarme
No sé, pero me parece una Ida de pinza importante, busca otro taller y que te den presupuesto. Pero 1400€ es mucho por esa reparación, aunque claro si la mano de obra está por 70€ más IVA como el de aquí pues claro sube a una pasta.

Si es el intercooler original serán sobre 350€, por mucha mano de obra no puede llegar a 1400€ en un taller fuera del SO.
 
Última edición:

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muchas gracias a todos, estoy pidiendo otras opiniones en otros talleres porque me parece una barbaridad lo de los mil cuatrocientos euros y que solo la pieza me diga que vale 900 euros y que no me da garantía de que ese sea el problema sino que al estar corrosiva el agua se puede filtrar a la junta de culata y romper el motor entonces ahí es el miedo por eso era la duda mía ahora ya me lo aclararéis un poco más entonces voy a seguir pidiendo opinión a ver qué me dicen los demás ya os contaremos muchas gracias a todos
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno no se si puede ayudar a alguien, pero la semana pasada, deje el coche para cambiar las pastillas y discos de atras (Gracias VAG por no ponerles avisador...) y revisando el coche de rutina me encontraron que la bomba de agua estaba perdiendo refrigerante, nada grave, de momento, según escribió el técnico, me pillo en garantia y no page un duro, que ya bastante llego el cambio de discos y pastillas y la revisión de los 55.000 (adelante a 25.000 la de los 30.000 y esta me despiste).

Lo comento por si alguien quiere agacharse y mirar si el nivel bajo es por este motivo, la bomba
Me cito este mensaje de 2022, después del cambio de bomba, el coche aun no ha pedido ni una gota de refrigerante y tiene ahora mismo 97.000km es decir 42.000km después... sí, lo se 42.000km en dos años a un gasolina le llega de c*j*nes... tendríamos que haber comprado un TDI :rolleyes::rolleyes:
 
Arriba