Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La verdad que no me parece un consumo exagerado las cosas como son.
Correcto.
Calculo que con este consumo tendré que reponer cada 15.000Km a la mitad de cada revisión.

¿Aproximadamente cuanto te bajo el aceite? Yo después del cambio de los 30.000 a eso de 55 y pico dio nivel bajo y la verdad que estaba manchado solo el final de la varilla, pero también es cierto que el 1.5 tendría que consumir algo más que el tuyo.
A los 3000 km rellenó el mecánico en el servicio oficial... y se pasó echando aceite... (Tengo entendido que también es malo para el motor...). Durante los siguientes primeros 4000 km siempre me marcaba el nivel máximo... A partir de ahí calculo que el nivel va bajado a la razón de 1mm cada 1000km. Ahora me marca a la mitad del testigo.
 

pjvr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, consultando en el manual, ese gran desconocido, veo que mi flecha trae el G12 evo (TL 774 L). Existen varios tipos de G12 evo? A que hace referencia el TL 774 L? Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
20230406_131845.jpg
 

jomuqui

Forero Activo
Ubicación
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola,
necesito rellenar el deposito del líquido refrigerante y no sé que tipo comprar y dónde. A ver si me podéis ayudar. Mi modelo es un Karoq TDI 2.0 del 2022.

Muchas gracias
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola,
necesito rellenar el deposito del líquido refrigerante y no sé que tipo comprar y dónde. A ver si me podéis ayudar. Mi modelo es un Karoq TDI 2.0 del 2022.

Muchas gracias
Buenas, en el manual del coche, te pone el tipo de refrigerante que lleva y las características. Muy importante que sea igual . Pjvr( en el comentario anterior al tuyo) pone foto del manual con el tipo y características Saludos
 
Última edición:

jomuqui

Forero Activo
Ubicación
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, en el manual del coche, te pone el tipo de refrigerante que lleva y las características. Muy importante que sea igual . Pjvr( en el comentario anterior al tuyo) pone foto del manual con el tipo y características Saludos
Sí, ahí lo encontré. G12evo (TL 774L).
Muchas gracias
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Ojo si veis bajadas de nivel, comprobar si hay alguna perdida en alguna parte.
Yo llevo G13 en el Ateca y pese a estar limpio ya llevaba dos veces alguna bajada y puesto a nivel.
Al final 43000 km y la bomba ha mostrado pérdidas, a cambiarla toda entera.
Andaros con ojo y revisar si hay restos en alguna parte.
El mío es un 1.4 tsi del 2018, y aunque no lleva bolsa de silicatos, la bomba ha fallado igualmente al tiempo.
IMG_20230602_202121.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Alguien sabe el coste de la sustitución del vaso, líquido y lavado del circuito en el concesionario oficial.
La verdad que ni idea, pero viendo los precios de la hora de mano de obra y lo que tienen estipulado que tardan una pasta fijo.

Si ya no tienes garantía yo buscaría un taller que lo haga con los recambios de skoda y listo.
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien sabe el coste de la sustitución del vaso, líquido y lavado del circuito en el concesionario oficial.
Yo lo hice en un taller de confianza, no recuerdo el precio, pero te aseguro que no fue caro, yo puse una reclamación en Skoda El puerto de santa maría, y me pusieron un depósito viejo y dijeron que habían limpiado todo el circuito. Me fui a mi taller y me lo cambiaron todo y me limpiaron todo, de eso hace cerca de un año y cuando me lo hicieron en Skoda seguía bajando el nivel todas las semanas, desde que me lo hizo mi mecánico no ha bajado nada de nada, los de Skoda te dicen que al ser líquido se evapora y es una mentira , puesto que eso está hermético y no debe de perder nada, yo te aconsejo que dejes los talleres oficiales que no miran por sus clientes y te vayas a un taller de confianza, te repito no fue caro como mucho 250 euros y creo que no llego, no lo recuerdo bien.
 

Chunparaba

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo hice en un taller de confianza, no recuerdo el precio, pero te aseguro que no fue caro, yo puse una reclamación en Skoda El puerto de santa maría, y me pusieron un depósito viejo y dijeron que habían limpiado todo el circuito. Me fui a mi taller y me lo cambiaron todo y me limpiaron todo, de eso hace cerca de un año y cuando me lo hicieron en Skoda seguía bajando el nivel todas las semanas, desde que me lo hizo mi mecánico no ha bajado nada de nada, los de Skoda te dicen que al ser líquido se evapora y es una mentira , puesto que eso está hermético y no debe de perder nada, yo te aconsejo que dejes los talleres oficiales que no miran por sus clientes y te vayas a un taller de confianza, te repito no fue caro como mucho 250 euros y creo que no llego, no lo recuerdo bien.
Gracias así lo haré. Pedi precio al concesionario, ne dijo que me llanaba y me lo daba, pero aun no se nada.
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Completo mi experiencia:

Después de 46 días sin coche esperando respuesta de Skoda España, finalmente me aprobaron una atención comercial por valor del 70% de los materiales del presupuesto.

El taller oficial Skoda Sealco Alcorcon, donde se compró el vehículo y donde ha pasado todas las revisiones, que no me ha ofrecido ni un miserable día de coche de sustitución y que a sugerencia de Skoda España, se les solicitó completar la atención comercial, me ha ofrecido un suculento descuento de cero € de compensación después de vender un coche defectuoso y ocultar el problema durante la garantía.

Conclusión: 968€ de factura ya con el descuento de Skoda España y cruzando los dedos para que la avería esté resuelta y no tener que volver nunca por allí.

Os adjunto la factura para veáis como se las gastan en algunos servicios oficiales que, al menos a mi, es la primera vez que me cobran la mano de obra del diagnostico de la avería. Por desgracia he tenido unas cuantas averías, siempre en otras marcas, pero es la primera vez que me figura un cargo en la factura por ese concepto.

Ver el archivo adjunto 32642

Solo un año después del facturón y con solo 20000 km más, me ha vuelto a saltar el aviso del refrigerante. Miro el vaso y efectivamente seco del todo pero se ha vaciado de repente porque justo hace 3 días lo comprobé y estaba por debajo de la marca de mínimo.

Igual que las veces anteriores el aviso ha salido el primer día de arranque con temperatura exterior fría con lo que se deduce que ha ocurrido al abrir el circuito auxiliar de refrigeración de baja temperatura.

Después de la reparación me pusieron G12 EVO así que en este caso creo que se puede descartar que sea por el G13.

A ver que excusa se inventa el servicio oficial ahora porque la reparación esta en garantía. Estoy que trino.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Solo un año después del facturón y con solo 20000 km más, me ha vuelto a saltar el aviso del refrigerante. Miro el vaso y efectivamente seco del todo pero se ha vaciado de repente porque justo hace 3 días lo comprobé y estaba por debajo de la marca de mínimo.

Igual que las veces anteriores el aviso ha salido el primer día de arranque con temperatura exterior fría con lo que se deduce que ha ocurrido al abrir el circuito auxiliar de refrigeración de baja temperatura.

Después de la reparación me pusieron G12 EVO así que en este caso creo que se puede descartar que sea por el G13.

A ver que excusa se inventa el servicio oficial ahora porque la reparación esta en garantía. Estoy que trino.
Mira bajo la bomba a ver si ha fugado por ahí otra vez. Si no podría haber sido por el radiador directamente, que el G13 con los silicatos lo dejo picado y visto para sentencia.
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Mira bajo la bomba a ver si ha fugado por ahí otra vez. Si no podría haber sido por el radiador directamente, que el G13 con los silicatos lo dejo picado y visto para sentencia.
No se exactamente dónde está la bomba para poder comprobarlo, a ver si alguien me puede indicar. De lo que estoy seguro 100% es que no se produce goteo porque aparco en garaje y la mínima gota la habría visto.
El dato más relevante de mi caso creo que es el hecho comprobado por 3er año consecutivo de que se vacía el depósito de refrigerante de golpe en el primer día de arranque en frío después del verano. Dos días antes comprobé que estaba en nivel y supongo que al cerrar el circuito de baja temperatura para alcanzar antes la temperatura de servicio se pierde o traga o no se exactamente dónde van a parar al menos 250ml de refrigerante que he tenido que reponer para dejar el depósito de nuevo entre niveles.

Alguien con conocimientos mecánicos que conozca en detalle cómo funciona el circuito de baja temperatura igual se le ocurre alguna causa que pueda estar provocando este problema.

Gracias.

Pd: el taller de momento mutis y no esperaba menos conociendo como trabajan. También he contactado con atención al cliente Skoda a ver qué dicen.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
No se exactamente dónde está la bomba para poder comprobarlo, a ver si alguien me puede indicar. De lo que estoy seguro 100% es que no se produce goteo porque aparco en garaje y la mínima gota la habría visto.
El dato más relevante de mi caso creo que es el hecho comprobado por 3er año consecutivo de que se vacía el depósito de refrigerante de golpe en el primer día de arranque en frío después del verano. Dos días antes comprobé que estaba en nivel y supongo que al cerrar el circuito de baja temperatura para alcanzar antes la temperatura de servicio se pierde o traga o no se exactamente dónde van a parar al menos 250ml de refrigerante que he tenido que reponer para dejar el depósito de nuevo entre niveles.

Alguien con conocimientos mecánicos que conozca en detalle cómo funciona el circuito de baja temperatura igual se le ocurre alguna causa que pueda estar provocando este problema.

Gracias.

Pd: el taller de momento mutis y no esperaba menos conociendo como trabajan. También he contactado con atención al cliente Skoda a ver qué dicen.
Por la parte derecha del motor puedes ver si ha goteado. Si lo ha perdido gota a gota, se queda sobre la caja de cambios o en la tapa bajo el motor, no tiene porque manchar el suelo si no es que se vacía por completo varios litros de golpe.
 

mamfredo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Una cosa, es recomendable pedir algún tipo de documentación o factura del problema de nivel bajo de refrigeración.

Lo digo por si en un futuro el problema fuese más gordo.....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una cosa, es recomendable pedir algún tipo de documentación o factura del problema de nivel bajo de refrigeración.

Lo digo por si en un futuro el problema fuese más gordo.....
Repasa el hilo, creo recordar que alguien comento ese tema. Pero yo lo pediría, más que nada por cubrirse las espaldas, que ya sabemos como funcionan los SO.
 
Arriba