Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Otro video, en este caso de JF Calero donde se habla del problema que me afecta y del que el grupo VAG ha pasado de puntillas, mirando hacia otro lado, en lugar de haber llamado a revisión a todos los vehículos con este refrigerante G13.

Habla con ellos y si no reconocen el error y que es algo de origen Que debian De haber solucionado en el periodo de garantía , denuncia en consumo y recoge todo lo que tengas de haberlo llevado al taller quejandote de que te perdia refrigerante, mas todos los videos que veas por la web como el que puso @Eidon( mira en angel gaitan) y presentalo como prueba junto con toda la documentacion.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos, en mi caso creo que he dado con la averia, hoy he ido a rellenar un poco, estaba un poco por debajo del maximo y me gusta dejarlo al limite, total voy apretar el tapon y el click se seguridad que hace mi tapon ( no se si todos los hacen ) no lo hacia, estando totalmente frio y demas, porque si esta caliente por la presion el tapon esta algo mas duro. El caso que estaba muy duro el tapon y me he fijado y habia restos de refrigerante solidificado en la rosca del tapon, me ha dicho el mecanico vaso de expansion nuevo y listo, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo libre lo hare. Espero que sea eso mi caso...
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días, pues 5 días después ya tengo diagnóstico a medias.
Me dice el servicio oficial que no saben a qué se ha debido la degeneración del refrigerante porque en las analíticas no sale ninguna causa que indique el origen, descartando así culata o EGR por ejemplo. Que en mi caso al no haber mezclado con otros refrigerantes no debería haberse producido esa oxidación.
Por otra parte me dicen que han detectado una fuga de refrigerante en la bomba y que se debe sustituir para evitar que siga perdiendo.

Total, 1300€ de avería en un coche con menos de 70000 km y que ha pasado religiosamente todas las revisiones oficiales en Skoda.

Estoy al habla con atención al cliente de Skoda España para ver qué se puede hacer porque no es normal y me consta que hay bastantes precedentes de esta misma avería en el grupo VAG.
Completo mi experiencia:

Después de 46 días sin coche esperando respuesta de Skoda España, finalmente me aprobaron una atención comercial por valor del 70% de los materiales del presupuesto.

El taller oficial Skoda Sealco Alcorcon, donde se compró el vehículo y donde ha pasado todas las revisiones, que no me ha ofrecido ni un miserable día de coche de sustitución y que a sugerencia de Skoda España, se les solicitó completar la atención comercial, me ha ofrecido un suculento descuento de cero € de compensación después de vender un coche defectuoso y ocultar el problema durante la garantía.

Conclusión: 968€ de factura ya con el descuento de Skoda España y cruzando los dedos para que la avería esté resuelta y no tener que volver nunca por allí.

Os adjunto la factura para veáis como se las gastan en algunos servicios oficiales que, al menos a mi, es la primera vez que me cobran la mano de obra del diagnostico de la avería. Por desgracia he tenido unas cuantas averías, siempre en otras marcas, pero es la primera vez que me figura un cargo en la factura por ese concepto.

Factura Foro Karoq.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Completo mi experiencia:

Después de 46 días sin coche esperando respuesta de Skoda España, finalmente me aprobaron una atención comercial por valor del 70% de los materiales del presupuesto.

El taller oficial Skoda Sealco Alcorcon, donde se compró el vehículo y donde ha pasado todas las revisiones, que no me ha ofrecido ni un miserable día de coche de sustitución y que a sugerencia de Skoda España, se les solicitó completar la atención comercial, me ha ofrecido un suculento descuento de cero € de compensación después de vender un coche defectuoso y ocultar el problema durante la garantía.

Conclusión: 968€ de factura ya con el descuento de Skoda España y cruzando los dedos para que la avería esté resuelta y no tener que volver nunca por allí.

Os adjunto la factura para veáis como se las gastan en algunos servicios oficiales que, al menos a mi, es la primera vez que me cobran la mano de obra del diagnostico de la avería. Por desgracia he tenido unas cuantas averías, siempre en otras marcas, pero es la primera vez que me figura un cargo en la factura por ese concepto.

Ver el archivo adjunto 32642
Demasiado bueno eres... Ya te digo yo, que esa factura la hago rellenar y sellar a mano, y mira, les planto una denuncia ya solo por cargar la batería.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos.
Me úno al grupo de afectados.....

Mi Karoq 2.0 TDI 150cv cuenta ya con 51.000kms y de cara a este puente de la constitución le he echado un vistazo general y veo que el anticogelante G13 está por debajo del mínimo en el vaso de expansión.

Como el coche está en garantía lo he llevado y han rellenado con AGUA DESMINERALIZADA, cuando yo pensaba que lo harían con G13, pero la explicación es que el G13 es puro y no debe echar directamente, sino que hay que diluirlo con agua desmineralizada ya que, según el mecánico, pueden producirse obstrucciones por posos en el circuito, al contrario que el G12 EVO que SÍ va diluído.

Le han añadido unos 250cc de agua y ahora toca ir controlando el nivel, que me quedan sólo 6 meses de garantía...
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Vaya gilip*llez! :mad:
Screenshot_20221205-161734_QuickPic~01.jpgScreenshot_20221205-161718_QuickPic~01.jpg
El G13 existe, lo venden ellos preparado para mezclar, y muchos lo llevamos en el maletero para rellenar.
.
.
.
Otra cosa distinta es que (y es de mi cosecha esto) que no tengan stock, o haya alguna circular interna de ellos que beneficia rebajarlo (al menos mientras esté en garantía).....
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Duda a los expertos, ya lo pregunta en su dia pero no me quedo muy claro, se puede mezclar el g12++ de disitntas marcas? no encuentro el mio de mi misma marca y pues nose, un saludo: Edito una cosa, el que yo tengo y el el del taller me dio el sobrante al cambiarme la distribucion y no veo por ningun lado pone g12++ organico, mi duda aparte de si se puede mezclar dinstinta marcas siendo el mismo es si g12++ es lo mismo que g12 plus ( me tendre que acercar si me quiere vender una garrafa, pero al no ser tienda de repuestos me da como verguenza si me venden una garrafa, por eso mi duda al mirar por internet )
 
Última edición:

kogard

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Buenos y lluviosos dias

a alguno le ha saltado el aviso de nivel refrigerante con pocos kms? El mio tiene 20.000 y ya me ha saltado.
el nivel esta por debajo del minimo (mas o menos a la mitad entre la señal de minimo y la base del vaso de expansión).

creo que no es nada normal que con tan pocos kms este tan bajo, en todos los coches que he tenido nunca me ha sucedido.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos y lluviosos dias

a alguno le ha saltado el aviso de nivel refrigerante con pocos kms? El mio tiene 20.000 y ya me ha saltado.
el nivel esta por debajo del minimo (mas o menos a la mitad entre la señal de minimo y la base del vaso de expansión).

creo que no es nada normal que con tan pocos kms este tan bajo, en todos los coches que he tenido nunca me ha sucedido.
Claro, bienvenido al hilo adecuado ;)
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos y lluviosos dias

a alguno le ha saltado el aviso de nivel refrigerante con pocos kms? El mio tiene 20.000 y ya me ha saltado.
el nivel esta por debajo del minimo (mas o menos a la mitad entre la señal de minimo y la base del vaso de expansión).

creo que no es nada normal que con tan pocos kms este tan bajo, en todos los coches que he tenido nunca me ha sucedido.
Le está ocurriendo a varios usuarios del foro, con motores TSI y TDI y refrigerante G13 y G12 EVO.
Los concesionarios nos dicen que la bajada en el nivel del refrigerante es habitual.
En cambio otros compañeros del foro no necesitan rellenar.

En mi caso es un motor TDI
Rellené la primera vez a los 3.000Km. Me di cuenta de que el nivel estaba bajo porque acostumbro a revisar los niveles una vez al mes.
Des de que rellené he recorrido 8.000km y el nivel va bajando muy lentamente.

Mi coche también gasta aceite al mismo ritmo que el refrigerante.
 

Atlanthis

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Naranja Phoenix Met.
Le está ocurriendo a varios usuarios del foro, con motores TSI y TDI y refrigerante G13 y G12 EVO.
Los concesionarios nos dicen que la bajada en el nivel del refrigerante es habitual.
En cambio otros compañeros del foro no necesitan rellenar.

En mi caso es un motor TDI
Rellené la primera vez a los 3.000Km. Me di cuenta de que el nivel estaba bajo porque acostumbro a revisar los niveles una vez al mes.
Des de que rellené he recorrido 8.000km y el nivel va bajando muy lentamente.

Mi coche también gasta aceite al mismo ritmo que el refrigerante.
Muy buen resumen de situación.
A nosotros nos ha saltado el aviso a los 12.000km hace unas tres semanas, de momento lo hemos rellenado y estamos atentos a ver cuándo vuelve a saltar, si es que lo hace de nuevo. Nuestro Karoq va con G12 Evo.
Muy útil este hilo!
 

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Mi anterior coche , un octavia 1.6 tdi comprado 2019 matriculado 2017 pero con 900kms solo (concesionario) en verano 2021 comenzó a ponerse granate oscuro el anticongelante (G13), me avisó de nivel bajo, le puse muy poquito y ya no avisó más hasta el verano 22, despúes a los 15 dias otra vez , luego a los 2 días, de viaje me quedé sin agua del todo.

Rotura de un tubo en Y que entra en el habitáculo.
En la reparación me pusieron G12 Evo
Y dejó de funcionar la calefacción.
 

Adjuntos

suko

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Donde comprais el g12 evo? Entiendo que tiene que ser el original y no marcas como kraff o parecidos que vienen al 50% o valen igual?
 

gabi

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os comento una cosa importante. Fui a la casa Skoda para preguntar por el cambio de G13 a G12evo. Me dijeron que yo tenía en el coche G12evo teniendo vaso expansion en el que figura la nomenclatura G13. Que mi coche al no tener bolsita de silicatos en su interior se trata de G12evo. Les pregunte entonces el por qué figura el vaso de expansión G13 y me dicen que al producirse un stock importante colocaron ese vaso de expansión.

Me corroboran que efectivamente el G13 se utilizaba hace tiempo y produce a la larga corrosión afectando a bomba, radiador, etc. Que ello se observa cuando aparece óxido en agua vaso. Así que aquellos que tengan vaso G13 sin bolsita significado que tienen como líquido el G12evo

Yo rellenar con G13, pero visto lo que me dicen he comprado garrafa de G12evo ya hecha mezcla.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En mi caso es un motor TDI
Rellené la primera vez a los 3.000Km. Me di cuenta de que el nivel estaba bajo porque acostumbro a revisar los niveles una vez al mes.
Des de que rellené he recorrido 8.000km y el nivel va bajando muy lentamente.

Mi coche también gasta aceite al mismo ritmo que el refrigerante.
He vuelto a rellenar refrigerante a los 15.905 km. He añadido unos 200ml.
200ml/12905km con lo que el consumo de refrigerante es de unos 0.015ml al kilómetro.

Según me dijo el me dijo el mecánico, este consumo es normal en los primeros 30.000 km...

De momento no he necesitado añadir aceite... pero el nivel va bajando lentamente.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
He vuelto a rellenar refrigerante a los 15.905 km. He añadido unos 200ml.
200ml/12905km con lo que el consumo de refrigerante es de unos 0.015ml al kilómetro.

Según me dijo el me dijo el mecánico, este consumo es normal en los primeros 30.000 km...

De momento no he necesitado añadir aceite... pero el nivel va bajando lentamente.
La verdad que no me parece un consumo exagerado las cosas como son.

¿Aproximadamente cuanto te bajo el aceite? Yo después del cambio de los 30.000 a eso de 55 y pico dio nivel bajo y la verdad que estaba manchado solo el final de la varilla, pero también es cierto que el 1.5 tendría que consumir algo más que el tuyo.
 
Arriba