Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El otro día me dio por mirar el nivel, hacía tiempo que me había despreocupado de este tema. Han pasado 20.000 kms casi desde la última revisión y el nivel sigue en su nivel, en mi caso el problema fue resuelto.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias por explicar tu caso.
¿Que explicación te han dado en el concesionario?
¿Como justifican ellos este consumo?
¿Cuantos Km tiene tu coche?

Creo que a mi me va a pasar lo mismo. Tendré que rellenar cada 3000km. Voy haciendo kilometros y va bajando poco a poco.
Cuando lo tenga más claro os lo contaré en este hilo… y también mis visitas y explicaciones del concesionario.
en mi caso nunca he ido al conce, solo fui a la primera revision, despues he ido a otros talleres porque segun me han explicado la garantia por ir a otros tallers no te cumple, asi que pisaba otros talleres algo mas barato que la casa oficial

Veras en mi caso yo me di cuenta algo tarde o nunca he prestado tanta atencion como ahora ( putos tocs jaja ), en mi caso con 70000 se me fue un reten del cigueñal y ya pues hice la distribucion tambien, con lo que me dijeron que tenia que rellenar refrigerante luego porque bajaria algo el nivel asi que no preste mucha atencion, pero ya era un constante mensual asi que fui a preguntar. El del taller que es de confianza me lo miro de arriba abajo, ninguna fuga que no perdia por ningun lado y que no era el primero ni el ultimo que perdia, me dijo como explicacon que podia ser o una perdida muy pequeña que no llegase a verse en el suelo los restos, que perdiera por el tapon pero que era tan pequeña que no le diera importancia, y asi estoy le doy la importancia justa y relleno un poco 1 vez al mes que como he dicho tardo 1 minuto en hacerlo y no me cuesta nada de trabajo, y el dia que tire mas que ojala que no o el dia que se rompa pues ya se arreglara, mientras tanto tiro asi y que tampoco tiene garantia ya mi coche. Por cierto antes de hacer la distribucion si que rellene unas cuentas veces pero como he dicho nunca he prestado atencion, hasta que vi este post y saber que son muchos, pero vuelvo a repetir me lo tomo como rutina y relleno aunque no sea normal, el dia que valla peor y de la cara pues se arregla y punto, lo digo sobretodo por mi porque no puedo vivir pensando todo el dia en el coche si tiene este o tiene lo otro, es un sinvivir jaja

El otro día me dio por mirar el nivel, hacía tiempo que me había despreocupado de este tema. Han pasado 20.000 kms casi desde la última revisión y el nivel sigue en su nivel, en mi caso el problema fue resuelto.
en tu caso que es lo que era, perdon si lo has comentado no lo veo
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
en mi caso nunca he ido al conce, solo fui a la primera revision, despues he ido a otros talleres porque segun me han explicado la garantia por ir a otros tallers no te cumple, asi que pisaba otros talleres algo mas barato que la casa oficial

Veras en mi caso yo me di cuenta algo tarde o nunca he prestado tanta atencion como ahora ( putos tocs jaja ), en mi caso con 70000 se me fue un reten del cigueñal y ya pues hice la distribucion tambien, con lo que me dijeron que tenia que rellenar refrigerante luego porque bajaria algo el nivel asi que no preste mucha atencion, pero ya era un constante mensual asi que fui a preguntar. El del taller que es de confianza me lo miro de arriba abajo, ninguna fuga que no perdia por ningun lado y que no era el primero ni el ultimo que perdia, me dijo como explicacon que podia ser o una perdida muy pequeña que no llegase a verse en el suelo los restos, que perdiera por el tapon pero que era tan pequeña que no le diera importancia, y asi estoy le doy la importancia justa y relleno un poco 1 vez al mes que como he dicho tardo 1 minuto en hacerlo y no me cuesta nada de trabajo, y el dia que tire mas que ojala que no o el dia que se rompa pues ya se arreglara, mientras tanto tiro asi y que tampoco tiene garantia ya mi coche. Por cierto antes de hacer la distribucion si que rellene unas cuentas veces pero como he dicho nunca he prestado atencion, hasta que vi este post y saber que son muchos, pero vuelvo a repetir me lo tomo como rutina y relleno aunque no sea normal, el dia que valla peor y de la cara pues se arregla y punto, lo digo sobretodo por mi porque no puedo vivir pensando todo el dia en el coche si tiene este o tiene lo otro, es un sinvivir jaja
Gracias por explicarlo tan detalladamente.
Me parece muy bien que te lo tomes con tranquilidad... Yo con el tiempo he tomado la misma actitud... pero cuando me di cuenta la primera vez, me llevé un buen disgusto y pasé unos días estresadillo... :mad:
Si crees que el líquido ha cambiado de color yo te recomiendo que te pases por tu mecánico.
Hazle una visita informal, sin pedir hora y levantáis el capó un momento.
Las averias si se pillan a tiempo siempre salen mas baratas.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
en mi caso nunca he ido al conce, solo fui a la primera revision, despues he ido a otros talleres porque segun me han explicado la garantia por ir a otros tallers no te cumple, asi que pisaba otros talleres algo mas barato que la casa oficial

Veras en mi caso yo me di cuenta algo tarde o nunca he prestado tanta atencion como ahora ( putos tocs jaja ), en mi caso con 70000 se me fue un reten del cigueñal y ya pues hice la distribucion tambien, con lo que me dijeron que tenia que rellenar refrigerante luego porque bajaria algo el nivel asi que no preste mucha atencion, pero ya era un constante mensual asi que fui a preguntar. El del taller que es de confianza me lo miro de arriba abajo, ninguna fuga que no perdia por ningun lado y que no era el primero ni el ultimo que perdia, me dijo como explicacon que podia ser o una perdida muy pequeña que no llegase a verse en el suelo los restos, que perdiera por el tapon pero que era tan pequeña que no le diera importancia, y asi estoy le doy la importancia justa y relleno un poco 1 vez al mes que como he dicho tardo 1 minuto en hacerlo y no me cuesta nada de trabajo, y el dia que tire mas que ojala que no o el dia que se rompa pues ya se arreglara, mientras tanto tiro asi y que tampoco tiene garantia ya mi coche. Por cierto antes de hacer la distribucion si que rellene unas cuentas veces pero como he dicho nunca he prestado atencion, hasta que vi este post y saber que son muchos, pero vuelvo a repetir me lo tomo como rutina y relleno aunque no sea normal, el dia que valla peor y de la cara pues se arregla y punto, lo digo sobretodo por mi porque no puedo vivir pensando todo el dia en el coche si tiene este o tiene lo otro, es un sinvivir jaja


en tu caso que es lo que era, perdon si lo has comentado no lo veo
Nunca se supo, según el Conce el coche seguía sin mostrar fugas por más pruebas que le hicieron y máquinas de diagnosis que le metieron pero lo cierto es que le echaron un líquido para curarse en salud y nunca más bajó. Deduje que era una pequeña fuga por algunos poros.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias por explicarlo tan detalladamente.
Me parece muy bien que te lo tomes con tranquilidad... Yo con el tiempo he tomado la misma actitud... pero cuando me di cuenta la primera vez, me llevé un buen disgusto y pasé unos días estresadillo... :mad:
Si crees que el líquido ha cambiado de color yo te recomiendo que te pases por tu mecánico.
Hazle una visita informal, sin pedir hora y levantáis el capó un momento.
Las averias si se pillan a tiempo siempre salen mas baratas.
de momento el color bien, lo miro regularmente igual que el aceite.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues por ahora no hay nada mojado en la moqueta interior ni se nota ningún olor. Pudiera ser que se trate de la calefacción si es que esa parte del circuito permanece cerrada en verano y al detectar frío el climatizador se puso en modo calefacción. No recuerdo si estaba encendido el clima cuando saltó el aviso pero supongo que sí. Es otro dato a comprobar para la próxima.

Me quedan 14000 km para revisión y cambio de aceite con lo que ...le da para otro rellenado al paso que va.

Lo que sí he detectado y eso ya me preocupa más, es que el color del refrigerante ya no se ve tan rosa y al abrir el vaso, en la parte superior del líquido se observa como una finisima capa de lo que pudiera ser aceite o algo similar. Voy a intentar adjuntar una foto para mostrarlo y a ver si alguien con criterio puede darme su opinión. El tapón sin embargo está limpio por dentro, sin restos de nada.

Me tiene un poco preocupado el tema, la verdad. Muchas gVer el archivo adjunto 32169racias.

¿Que explicación te han dado en el concesionario?
¿Como justifican ellos este consumo en tú caso?
¿Cuantos Km tiene tu coche?
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues por ahora no hay nada mojado en la moqueta interior ni se nota ningún olor. Pudiera ser que se trate de la calefacción si es que esa parte del circuito permanece cerrada en verano y al detectar frío el climatizador se puso en modo calefacción. No recuerdo si estaba encendido el clima cuando saltó el aviso pero supongo que sí. Es otro dato a comprobar para la próxima.

Me quedan 14000 km para revisión y cambio de aceite con lo que ...le da para otro rellenado al paso que va.

Lo que sí he detectado y eso ya me preocupa más, es que el color del refrigerante ya no se ve tan rosa y al abrir el vaso, en la parte superior del líquido se observa como una finisima capa de lo que pudiera ser aceite o algo similar. Voy a intentar adjuntar una foto para mostrarlo y a ver si alguien con criterio puede darme su opinión. El tapón sin embargo está limpio por dentro, sin restos de nada.

Me tiene un poco preocupado el tema, la verdad. Muchas gVer el archivo adjunto 32169racias.
Si ha cambiado de color y ahora es más rojizo, es que hay oxidación.
Esto te lo tienen que revisar, podría ser pérdida por la válvula EGR, de ahí que no se vea por ninguna parte y que además se oxide el líquido al paso por la válvula.
 
Última edición:

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días, en mi caso con 52000 km que hice la ultima revisión en el taller oficial Sealco de Alcorcón (Madrid) se justificaron diciendo que todos los coches del grupo consumían refrigerante, que no me preocupara y que era normal. A mí está respuesta me dejó perplejo y me inspira muy poca confianza, la verdad, porque en 25 años que llevo conduciendo Renault, Opel, Ford y Toyota, nunca se ha movido de su nivel a no ser por averías. Con 52000km el aspecto del refrigerante era normal y mantenía el color rosa del G13 pero ahora ya está muy diferente así que les he pedido cita para que me lo revisen el día 10 oct y ya os contaré que me dicen.

Por cierto, ¿alguien tiene contratado el plan de mantenimiento Skoda Longdrive plata? ¿Merece la pena? Yo le hago unos 25000 km al año y actualmente cuesta 31,50€ mensuales. Tengo 68500km y hasta los 80000 o seis años se puede contratar creo. Adjunto el folleto por si resulta útil.
 

Adjuntos

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto, ¿alguien tiene contratado el plan de mantenimiento Skoda Longdrive plata? ¿Merece la pena? Yo le hago unos 25000 km al año y actualmente cuesta 31,50€ mensuales. Tengo 68500km y hasta los 80000 o seis años se puede contratar creo. Adjunto el folleto por si resulta útil.
Dependerá de los km. que hagas al año y si la revisión la vas a realizar en concesionario oficial o no.
Yo lo tengo contratado pero pago algo más de 13 Euro al mes... Ellos esperan que cada dos años haga revisión!
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, en mi caso con 52000 km que hice la ultima revisión en el taller oficial Sealco de Alcorcón (Madrid) se justificaron diciendo que todos los coches del grupo consumían refrigerante, que no me preocupara y que era normal. A mí está respuesta me dejó perplejo y me inspira muy poca confianza, la verdad, porque en 25 años que llevo conduciendo Renault, Opel, Ford y Toyota, nunca se ha movido de su nivel a no ser por averías. Con 52000km el aspecto del refrigerante era normal y mantenía el color rosa del G13 pero ahora ya está muy diferente así que les he pedido cita para que me lo revisen el día 10 oct y ya os contaré que me dicen.

Por cierto, ¿alguien tiene contratado el plan de mantenimiento Skoda Longdrive plata? ¿Merece la pena? Yo le hago unos 25000 km al año y actualmente cuesta 31,50€ mensuales. Tengo 68500km y hasta los 80000 o seis años se puede contratar creo. Adjunto el folleto por si resulta útil.
Buenas, en mi caso me pasó igual se me cambio a un color como óxido y después de poner hoja de reclamación en el concesionario, conseguí que me cambiarán el refrigerante y el depósito del g13 al g12, y qué casualidad, el color rosa ahora no cambia a color oxido
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Dependerá de los km. que hagas al año y si la revisión la vas a realizar en concesionario oficial o no.
Yo lo tengo contratado pero pago algo más de 13 Euro al mes... Ellos esperan que cada dos años haga revisión!
Yo lo tengo que me lo dieron con la compra del coche para 120.000 km y 4 años pero me voy a pasar tal vez el doble y no sé cómo funcionara el tema de las revisiones .
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo lo tengo que me lo dieron con la compra del coche para 120.000 km y 4 años pero me voy a pasar tal vez el doble y no sé cómo funcionara el tema de las revisiones .
Habitualmente el plan que te ofrece Skoda cuando te compras un coche son 60.000 km o 4 años, lo que primero llegue. Con eso no quiero decir que a ti no te dijeran 120.000 km., solo digo que lo habitual es eso.
Lo que si ya llegaste a los 60.000 km. antes de los 4 años, normalmente pasas al lado de pagar mensualmente por este servicio. Y todo dependerá de tu hábito de hacer km. El mínimo está en esos 13 Euro que debes pagar en dos años, porque se calcula que en ese plazo no llegarás a los 30.000 km. y así les sale los números... Y si lo fuera a hacer en un año, es muy probable que me subiera la cuota a 26 euro al mes
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
una duda tonta, me queda poco refrigerante de la garrafa de 5L, si compro de otra marca mientras sea 12++, habria problemas?
Edito:

Tengo ahora mismo esta que le queda muy poco, pero no veo la misma marca en amazon: y la otra imagen es la que he visto en amazon que creo que es la misma, pero no estoy seguro.
 

Adjuntos

Alcotán.-

Forero Experto
una duda tonta, me queda poco refrigerante de la garrafa de 5L, si compro de otra marca mientras sea 12++, habria problemas?
Edito:

Tengo ahora mismo esta que le queda muy poco, pero no veo la misma marca en amazon: y la otra imagen es la que he visto en amazon que creo que es la misma, pero no estoy seguro.
Yo creo que teniendo las mismas propiedades se tienen que poder mezclar, aunque yo personalmente me quedaría mas tranquilo echando siempre la misma marca..
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
.
Con 52000km el aspecto del refrigerante era normal y mantenía el color rosa del G13 pero ahora ya está muy diferente así que les he pedido cita para que me lo revisen el día 10 oct y ya os contaré que me dicen.

He dejado el coche hoy en el servicio oficial Skoda y al recepcionarlo ya me dicen que solo la sustitución del refrigerante suponen unos 900€.
Así de sopeton, sin anestesia ni nada.
Que analizarán el refrigerante y en función de lo que salga les dará una idea del origen del problema. Luego me dicen que sí o sí, tienen que limpiar circuito, cambiar el vaso de expansión y le cambian el tipo de anticongelante a G12 Evo, qué casualidad.
He hablado con Skoda Atención al Cliente para que tengan en cuenta que el coche no tiene ni 70000 km y esto del anticongelante G13 es una avería recurrente. Me han dicho así muy escuetamente que hablaran con el servicio oficial a ver qué pueden hacer.

Es una pena no tener un plan B para repararlo fuera de Skoda porque no tengo taller de confianza aquí en Madrid.

A ver mañana que me dicen, espero que no me digan que es culata porque ya sería el colofón.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, en mi caso con 52000 km que hice la ultima revisión en el taller oficial Sealco de Alcorcón (Madrid) se justificaron diciendo que todos los coches del grupo consumían refrigerante, que no me preocupara y que era normal. A mí está respuesta me dejó perplejo y me inspira muy poca confianza, la verdad, porque en 25 años que llevo conduciendo Renault, Opel, Ford y Toyota, nunca se ha movido de su nivel a no ser por averías. Con 52000km el aspecto del refrigerante era normal y mantenía el color rosa del G13 pero ahora ya está muy diferente así que les he pedido cita para que me lo revisen el día 10 oct y ya os contaré que me dicen.

Por cierto, ¿alguien tiene contratado el plan de mantenimiento Skoda Longdrive plata? ¿Merece la pena? Yo le hago unos 25000 km al año y actualmente cuesta 31,50€ mensuales. Tengo 68500km y hasta los 80000 o seis años se puede contratar creo. Adjunto el folleto por si resulta útil.
Creo que es obvio que el problema del consumo de refrigerante no afecta a todos los coches.
Hay muchos usuarios del foro que no tienen este problema.

Creo que el problema afecta solo a algunas unidades.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
.



He dejado el coche hoy en el servicio oficial Skoda y al recepcionarlo ya me dicen que solo la sustitución del refrigerante suponen unos 900€.
Así de sopeton, sin anestesia ni nada.
Que analizarán el refrigerante y en función de lo que salga les dará una idea del origen del problema. Luego me dicen que sí o sí, tienen que limpiar circuito, cambiar el vaso de expansión y le cambian el tipo de anticongelante a G12 Evo, qué casualidad.
He hablado con Skoda Atención al Cliente para que tengan en cuenta que el coche no tiene ni 70000 km y esto del anticongelante G13 es una avería recurrente. Me han dicho así muy escuetamente que hablaran con el servicio oficial a ver qué pueden hacer.

Es una pena no tener un plan B para repararlo fuera de Skoda porque no tengo taller de confianza aquí en Madrid.

A ver mañana que me dicen, espero que no me digan que es culata porque ya sería el colofón.
El coste del cambio de refrigerante G13 a G12 evo implica vaciar todo el circuito y descontaminarlo completamente.
Por lo visto para eliminar los residuos hay que llenarlo y vaciarlo varias veces para que no quede nada del antiguo refrigerante ni los residuos que provoca. En este vídeo se explica:


Cambio de refrigerante G13


Entiendo que todavía no han diagnosticado la causa del problema. Si cuando analicen el líquido refrigerante encuentran aceite en el circuito habrá que reparar más cosas.
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Alguien me.puede explicar cómo saber si tengo G12, g13 o lo que sea??? Es muy my22 prefacelift.
En teoría des del 2017 en adelante no se está usando el G13
Puede que el 2017 sea un año de transición y algunos coches de ese año todavía lo lleven.
Si es tu caso, consultaria en el concesionario para estar seguro de que no lo llevas.
 
Última edición:
Arriba