Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me he leído el hilo enterito… y creo que me llevo la palma!

3100km y tengo que rellenar refrigerante…. (hace un mes que me entregaron el coche)
No me ha saltado el aviso… me di cuenta porque reviso los niveles una vez al mes.
El nivel estaba 1cm por debajo del mínimo…

Voy all concesionario y me revisan los niveles. Me rellenan aceite y anticongelante.

Respuesta del mecánico:
“En los motores TDI es normal. Des de que llevan filtro de partículas necesitan subir mucho la temperatura de los gases de escape y esto exige mucho al circuito de refrigeración. El líquido se pierde por la válvula del baso de expansión. Des de hace poco los gasolina también llevan FAP y les va a ocurrir lo mismo. Hay TDI que vienen incluso antes de los 3000km a que les rellene el anticongelante. En los primeros 30.000 km és normal”

Mi anterior coche era un TDI de VAG y jamas le tube que añadir aceite o anticongelante.
Ya os contaré como evoluciona el asunto…
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Les faltó decirte: "estando el coche en garantía, es normal"...

En fin..
He pensado lo mismo…
Casualmente todo se arreglará cuando acabe la garantía… menudo morro.

La impresión que me dio es que el concesionario no va a dedicar mas de 10 minutos a revisar mi coche… Solo cuando me puedan facturar el mantenimiento se lo mirarán a fondo…

Ya le he dicho al mecánico que si todo continuaba igual nos íbamos a ver amenudo…
 

Quino72

Forero Experto
@Pep4x4
Hablando con un mecánico ajeno a Skoda, me comenta que la causa es el water cooler en los motores tdi con adblue, es cierto que cuando el hace las regeneraciones de limpieza del escape necesita mucha temperatura para quemar las partículas contaminantes. Él ha tomado mediciones de hasta 600 grados.
Los motores tdi pueden llegar a tener hasta 4 radiadores en el circuito de refrigeración.
también me comenta que el grupo VAG hizo o está haciendo campaña para quitar los vasos de expansión del líquido refrigerante G13 y sustituirlos por el G12. Al parecer los G13 llevan dentro una bolsa con perlitas de silicato que al romperse o descomponerse atascan el circuito de refrigeración, llegando incluso a romper la bomba del agua.
En definitiva tanto en los motores de gasolina y diésel hay que vigilar periódicamente los niveles del agua.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
@Pep4x4
Hablando con un mecánico ajeno a Skoda, me comenta que la causa es el water cooler en los motores tdi con adblue, es cierto que cuando el hace las regeneraciones de limpieza del escape necesita mucha temperatura para quemar las partículas contaminantes. Él ha tomado mediciones de hasta 600 grados.
Los motores tdi pueden llegar a tener hasta 4 radiadores en el circuito de refrigeración.
también me comenta que el grupo VAG hizo o está haciendo campaña para quitar los vasos de expansión del líquido refrigerante G13 y sustituirlos por el G12. Al parecer los G13 llevan dentro una bolsa con perlitas de silicato que al romperse o descomponerse atascan el circuito de refrigeración, llegando incluso a romper la bomba del agua.
En definitiva tanto en los motores de gasolina y diésel hay que vigilar periódicamente los niveles del agua.
Muchas gracias Quino.
Llevo un cabreo importante y tu mensaje me tranquiliza un poco… o mejor dicho “un mucho”

Le estoy haciendo un rodaje al coche siempre atento a todos los detalles. Control de revoluciones, temperatura del agua y del aceite, y voy aumentando progresivamente la carga de motor etc… Lo he conducido con suavidad durante 2000km y ahora empezaba a apretarlo de 500 en 500 rpm cada 500km… Ahora estaba haciendo aceleraciones hasta 3000rpm solo en cortos periodos de tiempo.

Estaba preparado para tener un consumo de aceite, me parece asumible… con el anticongelante lo mismo…. pero tener que rellenar cada tres semanas me parece excesivo.

Tengo la ”cabezota cuadrada” cualquier cosa que se pueda racionalizar acabaré entendiéndola tarde o temprano
Como te decía, tu explicación me tranquiliza, pero me gustaría entender los motivos por los que como me dijo el mecánico: “ o poco a poco dejará de gastar y se normalizará a los 30.000km.”

¿Porque motivos dejará de gastar refrigerante a los 30.000?
Con el aceite lo tengo claro. La adaptación del pistón y los segmentos al cilindro pueden llevar su tiempo… Pero también es cierto que hay motores TDI, que a otros compañeros no les gasta aceite.

Es pronto todavía para tener respuestas. De momento tengo que esperar para ver como evoluciona. Ya os iré contando.

Por mi parte, progresas adecuadamente!
Gracias compañero.
 
Última edición:

Quino72

Forero Experto
Muchas gracias Quino.
Llevo un cabreo importante y tu mensaje me tranquiliza un poco… o mejor dicho “un mucho”

Le estoy haciendo un rodaje al coche siempre atento a todos los detalles. Control de revoluciones, temperatura del agua y del aceite, y voy aumentando progresivamente la carga de motor etc… Lo he conducido con suavidad durante 2000km y ahora empezaba a apretarlo de 500 en 500 rpm cada 500km… Ahora estaba haciendo aceleraciones hasta 3000rpm solo en cortos periodos de tiempo.

Estaba preparado para tener un consumo de aceite, me parece asumible… con el anticongelante lo mismo…. pero tener que rellenar cada tres semanas me parece excesivo.

Tengo la ”cabezota cuadrada” cualquier cosa que se pueda racionalizar acabaré entendiéndola tarde o temprano
Como te decía, tu explicación me tranquiliza, pero me gustaría entender los motivos por los que como me dijo el mecánico: “ o poco a poco dejará de gastar y se normalizará a los 30.000km.”

¿Porque motivos dejará de gastar refrigerante a los 30.000?
Con el aceite lo tengo claro. La adaptación del pistón y los segmentos al cilindro pueden llevar su tiempo… Pero también es cierto que hay motores TDI, que a otros compañeros no les gasta aceite.

Es pronto todavía para tener respuestas. De momento tengo que esperar para ver como evoluciona. Ya os iré contando.

Por mi parte, progresas adecuadamente!
Gracias compañero.
De todos modos en youtube hay varios videos del
"Problema del grupo VAG con el refrigerante"
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A la hora de comer ya había leído tu mensaje y le comentaba a una compañera de trabajo la experiencia de estar en este foro.

Le decía:
”Yo podría estar completamente solo en casa y comiéndome el coco con mis problemas de consumo de refrigerante… pero no estoy solo. Me he metido en un foro donde hay unos tipos que dedicarán unos minutos de su vida a dar una respuesta a mi problema…”



Así que gracias Quino y resto de compañeros por explicar vuestra experiencia.
 

Quino72

Forero Experto
Al final terminamos llorando de la emoción...
Mira, mi coche es el 1.5 tsi y la primera vez que saltó el testigo del refrigerante.. me cabreé porque no tenía ni 3 meses el coche.
En 3 años y 4 meses que tiene, he tenido que rellenar el refrigerante bastantes veces...he llegao a la conclusión de que mientras no vea pérdidas ni fugas...a rellenar y ya está. Es cierto que cuanto más kilómetros tiene menos consume refrigerante y ni idea el por qué.
Cuando vea al mecánico le volveré a preguntar
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Al final terminamos llorando de la emoción...
Mira, mi coche es el 1.5 tsi y la primera vez que saltó el testigo del refrigerante.. me cabreé porque no tenía ni 3 meses el coche.
En 3 años y 4 meses que tiene, he tenido que rellenar el refrigerante bastantes veces...he llegao a la conclusión de que mientras no vea pérdidas ni fugas...a rellenar y ya está. Es cierto que cuanto más kilómetros tiene menos consume refrigerante y ni idea el por qué.
Cuando vea al mecánico le volveré a preguntar
Yo tengo que decir que hace bastantes miles de kilómetros que no he vuelto a rellenar, pero es cierto que en la última visita por este motivo al concesionario me puse tan pesado que los mecánicos terminaron por echar un sellante o algo parecido y ya no tuve que volver más.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Al final terminamos llorando de la emoción...
Tienes razón. Mi comentario suena ñoño.
Pero la anécdota ha ido así.
En mi caso estar en el foro ha sido como una terapia.
Así que he preferido dar las gracias y quedar como un trilirí, antes que no decir nada. :)
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tienes razón. Mi comentario suena ñoño.
Pero la anécdota ha ido así.
Para mi estar en el foro ha sido como una terapia.
Así que he preferido dar las gracias y quedar como un trilirí, antes que no decir nada. :)
Vamos a tener que montar un consultorio en el foro, 300 eurillos la hora y yo mismo te pongo el butacon y me cuentas lo que quieras :whistling: :whistling:

:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba