Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno no se si puede ayudar a alguien, pero la semana pasada, deje el coche para cambiar las pastillas y discos de atras (Gracias VAG por no ponerles avisador...) y revisando el coche de rutina me encontraron que la bomba de agua estaba perdiendo refrigerante, nada grave, de momento, según escribió el técnico, me pillo en garantia y no page un duro, que ya bastante llego el cambio de discos y pastillas y la revisión de los 55.000 (adelante a 25.000 la de los 30.000 y esta me despiste).

Lo comento por si alguien quiere agacharse y mirar si el nivel bajo es por este motivo, la bomba
 

Robertvs

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Yo tuve este mismo problema con el líquido refrigerante resulta que tenia pérdida allí por el vaso de expansión lo llevé al taller ya que está en garantia y resulta que me ha vuelto a pasar, solo llevo 40.000 km con el coche mejor llevalo al taller que te lo miren a ver que le pasa porque no es normal que pierd tanto en tan poco tiempo.
 
Última edición por un moderador:

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenas, después de leer las 25 páginas del temita que estoy con los ojos ya ensangrentados, me he decidido a escribir porque soy otro afectado.

Compré el coche a un conocido con 42000 km y enseguida noté que nivel de refrigerante bajaba, también yo ya estaba alerta porque lo había leído por aquí. Aprovechando que pasé un parte al seguro de pintura en el servicio oficial, lo comenté y me dijeron, primero; que no rellenara hasta que el coche no me avisara y segundo; que le pusiera agua destilada en lugar de anticongelante para evitar problemas de corrosión al mezclar anticongelante de diferente procedencia. Así lo hice y una buena mañana ya con 51000 km al arrancar saltó el aviso. Entraron con el vaso vacío unos 750 ml de agua destilada y esta semana en la revisión que le tocaba me dicen que es normal el consumo de anticongelante en todos los coches del grupo VAG. Ojiplático le digo que no me resigno a pensar que sea normal y les pido que revisen fuga o punto de evaporación porque además el coche huele después de circular en caliente. Por suerte o por desgracia he tenido hasta hace poco un Toyota Avensis que tuvo dos averías de junta de culata con 100.000 y 200.000 km y se te queda grabado el olor a anticongelante cuando empieza a dar síntomas.

Tal y como me esperaba, después de la revisión no ven nada y para ellos el coche tiene un comportamiento normal consumiendo alrededor de 1 litro de anticongelante cada 30000 km. Con un par.

Por suerte no tengo posos en el vaso ni ha cambiado el color rosa del liquido pero no es ni medio normal un consumo así por mucho que Skoda lo quiera normalizar. Mirando el motor desde arriba no se ven manchas ni tampoco ha dejado nunca gotas en el suelo del garaje con lo que supongo que pueda estar evaporandolo por algún punto.

He visto por aquí que en algún caso se ha estabilizado el consumo con el tiempo y que a alguno os han puesto algún producto tapaporos que tiene sentido hacerlo si hay sospechas de que pueda estar entrando al motor. La revisión se ha hecho al cumplir 1 año desde la última y en principio el aceite no se había degradado porque en teoría el coche lo hubiese detectado y te avisa para adelantar la revisión, no?

Me dicen también que el anticongelante no ha perdido propiedades al mezclarlo con el agua destilada porque en la revisión lo miden y mantiene la temperatura de congelación en -24ºC cuando es -25ºC la óptima.

En fin que a ver por donde sale porque, aunque por el momento es una mínima molestia revisar y llevar la garrafita en el maletero, al final me temo que terminará por dar la cara donde sea que esté la fuga.

Saludos y perdonar por el tocho.
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, después de leer las 25 páginas del temita que estoy con los ojos ya ensangrentados, me he decidido a escribir porque soy otro afectado.

Compré el coche a un conocido con 42000 km y enseguida noté que nivel de refrigerante bajaba, también yo ya estaba alerta porque lo había leído por aquí. Aprovechando que pasé un parte al seguro de pintura en el servicio oficial, lo comenté y me dijeron, primero; que no rellenara hasta que el coche no me avisara y segundo; que le pusiera agua destilada en lugar de anticongelante para evitar problemas de corrosión al mezclar anticongelante de diferente procedencia. Así lo hice y una buena mañana ya con 51000 km al arrancar saltó el aviso. Entraron con el vaso vacío unos 750 ml de agua destilada y esta semana en la revisión que le tocaba me dicen que es normal el consumo de anticongelante en todos los coches del grupo VAG. Ojiplático le digo que no me resigno a pensar que sea normal y les pido que revisen fuga o punto de evaporación porque además el coche huele después de circular en caliente. Por suerte o por desgracia he tenido hasta hace poco un Toyota Avensis que tuvo dos averías de junta de culata con 100.000 y 200.000 km y se te queda grabado el olor a anticongelante cuando empieza a dar síntomas.

Tal y como me esperaba, después de la revisión no ven nada y para ellos el coche tiene un comportamiento normal consumiendo alrededor de 1 litro de anticongelante cada 30000 km. Con un par.

Por suerte no tengo posos en el vaso ni ha cambiado el color rosa del liquido pero no es ni medio normal un consumo así por mucho que Skoda lo quiera normalizar. Mirando el motor desde arriba no se ven manchas ni tampoco ha dejado nunca gotas en el suelo del garaje con lo que supongo que pueda estar evaporandolo por algún punto.

He visto por aquí que en algún caso se ha estabilizado el consumo con el tiempo y que a alguno os han puesto algún producto tapaporos que tiene sentido hacerlo si hay sospechas de que pueda estar entrando al motor. La revisión se ha hecho al cumplir 1 año desde la última y en principio el aceite no se había degradado porque en teoría el coche lo hubiese detectado y te avisa para adelantar la revisión, no?

Me dicen también que el anticongelante no ha perdido propiedades al mezclarlo con el agua destilada porque en la revisión lo miden y mantiene la temperatura de congelación en -24ºC cuando es -25ºC la óptima.

En fin que a ver por donde sale porque, aunque por el momento es una mínima molestia revisar y llevar la garrafita en el maletero, al final me temo que terminará por dar la cara donde sea que esté la fuga.

Saludos y perdonar por el tocho.
Hola, a mi no me ha perdido nivel el anticongelante en 30000 km. Lo único que puede que le haga evaporar más de la cuenta es que haga muchas regeneración es, lo dejes a mitad y el calentó que coge el motor aunque se conecte el electro ventilador haga que evapore algo. Pero vamos no debería y solo tendría que pasar en los diésel. Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, después de leer las 25 páginas del temita que estoy con los ojos ya ensangrentados, me he decidido a escribir porque soy otro afectado.

Compré el coche a un conocido con 42000 km y enseguida noté que nivel de refrigerante bajaba, también yo ya estaba alerta porque lo había leído por aquí. Aprovechando que pasé un parte al seguro de pintura en el servicio oficial, lo comenté y me dijeron, primero; que no rellenara hasta que el coche no me avisara y segundo; que le pusiera agua destilada en lugar de anticongelante para evitar problemas de corrosión al mezclar anticongelante de diferente procedencia. Así lo hice y una buena mañana ya con 51000 km al arrancar saltó el aviso. Entraron con el vaso vacío unos 750 ml de agua destilada y esta semana en la revisión que le tocaba me dicen que es normal el consumo de anticongelante en todos los coches del grupo VAG. Ojiplático le digo que no me resigno a pensar que sea normal y les pido que revisen fuga o punto de evaporación porque además el coche huele después de circular en caliente. Por suerte o por desgracia he tenido hasta hace poco un Toyota Avensis que tuvo dos averías de junta de culata con 100.000 y 200.000 km y se te queda grabado el olor a anticongelante cuando empieza a dar síntomas.

Tal y como me esperaba, después de la revisión no ven nada y para ellos el coche tiene un comportamiento normal consumiendo alrededor de 1 litro de anticongelante cada 30000 km. Con un par.

Por suerte no tengo posos en el vaso ni ha cambiado el color rosa del liquido pero no es ni medio normal un consumo así por mucho que Skoda lo quiera normalizar. Mirando el motor desde arriba no se ven manchas ni tampoco ha dejado nunca gotas en el suelo del garaje con lo que supongo que pueda estar evaporandolo por algún punto.

He visto por aquí que en algún caso se ha estabilizado el consumo con el tiempo y que a alguno os han puesto algún producto tapaporos que tiene sentido hacerlo si hay sospechas de que pueda estar entrando al motor. La revisión se ha hecho al cumplir 1 año desde la última y en principio el aceite no se había degradado porque en teoría el coche lo hubiese detectado y te avisa para adelantar la revisión, no?

Me dicen también que el anticongelante no ha perdido propiedades al mezclarlo con el agua destilada porque en la revisión lo miden y mantiene la temperatura de congelación en -24ºC cuando es -25ºC la óptima.

En fin que a ver por donde sale porque, aunque por el momento es una mínima molestia revisar y llevar la garrafita en el maletero, al final me temo que terminará por dar la cara donde sea que esté la fuga.

Saludos y perdonar por el tocho.
63000 km y ningún aviso de bajada de refrigerante!
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola
Buenas tardes.
Como decía un compañero por ahí arriba, ya me sangran los ojos de leer el temita.
Parece ser que está muy extendido porque no solo ocurre con los Skoda, sino con cualquier coche de VAG que lleve este tipo de motores.
A un amigo con un Golf y mismo motor que el mío , el mismo problema.
Yo tengo el 1.5 TSI 150CV DSG y hace un año lo llevé porque perdía todo el vaso de expansion en una semana.
Me dijeron que era una fuga y entró en la garantía.
Pero ahora, vuelve a ocurrirme a 3 meses vencida la garantía.
Esta tarde he pedido cita por internet en mi concesionario JR Valle de Valencia y veremos cuando me la dan.
En principio la avería no está reparada porque no habría vuelto a ocurrir tan pronto.
En fin, ya contaré como queda el asunto.
Saludos
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola a todos!
Sabeis que anticongelante llevan los my22? Es un 1.5 tsi 150cv manual, y he estado leyendo y ya me ha entrado el yuyu... Es de octubre del 2021, lo pone en algun lado cual es el que lleva?
Gracias!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos!
Sabeis que anticongelante llevan los my22? Es un 1.5 tsi 150cv manual, y he estado leyendo y ya me ha entrado el yuyu... Es de octubre del 2021, lo pone en algun lado cual es el que lleva?
Gracias!
En el propio bote de expansion del anticongelante ¿no?
 

Sapete

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo tengo un citroen c4 y de vez en cuando baja y de vez en cuando sube. Le cambié el refrigerante y parece que de momento ya no tiene esas oscilaciones.Nunca más le he prestado atención. Se ve que mi coche le influye la luna por el tema de las mareas. Mi cuñado tiene un 308 y le dijeron que era normal. A ver si me aguanta hasta que me den el karoq. Y lo normal no se vuelve contra mi cartera.
 

Sapete

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola. Yo en el vehículo que utilizo para trabajar, el intervalo entre cambios de aceite es de 90000 km. Aceite si que vengo a ponerle unos 6 litros entre cambio y cambio. Anticongelante, a no ser que tenga una pequeña fuga o bien cuando pasamos de frío a calor que se contrae o dilata algúna abrazadera de un manguito, jamás le añado anticongelante. Es un circuito cerrado y por lo tanto no tiene porque perder líquido. Ya os digo, o bien alguna abrazadera de un manguito, o el mismo tapon del vaso de expansión, un pequeño poro por el que pierda presión. Si el anticongelante desaparece, es por algún problema. Si que es cierto que si se ha hecho alguna reparación en el circuito es probable que en unos pocos días tengamos que añadir anticongelante. Si es problema de junta de culata, al quitar el tapon del vaso de expansión dentro de este se hará como una pasta, eso quiere decir que se mezcla anticongelante y aceite. Es mi humilde aportación a esto. Yo le hago unos 160000 km al año y nunca me ha pasado que me consuma porque si. Eso sí , al encenderse el chivato añadir anticongelante y observarlo. Como ya dije hace unos días en mi coche dicen que es normal que desaparezca y vuelva a aparecer. Eso creo que es más de ciencia ficción.
 
Arriba