Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
@donramos, con 8000 kms es demasiado poco para ver problemas con el G13, yo tengo unos 35000 kms y todavía tampoco le he puesto refrigerante, posiblemente por suerte, espero no tener problemas más adelante. Por cierto, me imagino que tu tienes también G13?.
Ni idea, es el que traía de la casa
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Ni idea, es el que traía de la casa
Tuve que reponer, pero me paso lo mismo, como no me fije cuando me lo dieron.No se si me pusieron poco o gasto el coche. Hasta ahora sin problema desde que se lo pusieron.Claro que con el tema de la pandemia el coche tiene mejor vida que un servidor.Si lo hubiera sabido me hubiese quedado con el que tenia hasta que la pandemia pasara. Saludos
 

Carlos69

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola compis, quería comentarlo con vosotros para quedarme más tranquilo o preocuparme. Mi Karoq tiene 52000 kms y 3 años, este fin de semana al arrancarlo por la mañana se me ha encendido el testigo rojo de refrigerante bajo, le echado un poco se ha apagado, es normal o es para preocuparse si tiene alguna fuga, lo digo por los km y el tiempo que tiene.
Gracias. Un 1.6 TDI
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compis, quería comentarlo con vosotros para quedarme más tranquilo o preocuparme. Mi Karoq tiene 52000 kms y 3 años, este fin de semana al arrancarlo por la mañana se me ha encendido el testigo rojo de refrigerante bajo, le echado un poco se ha apagado, es normal o es para preocuparse si tiene alguna fuga, lo digo por los km y el tiempo que tiene.
Gracias. Un 1.6 TDI
:eek:
No me suena,…
…Creo que eres el primero que le pasa :thumbsdown:
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si sólo miras ( y no tocas), pues da igual que sea en frío que en caliente. Y a ser posible...en llano. ;)
Lo que no debes hacer nunca es abrir en caliente el depósito del anticongelante, ni llenarlo por encima del máximo.
AMBAS COSAS PUEDEN SER PELIGROSAS.
Tengo entendido,de mecanica lo justo, que el deposito refrigerante si esta mas lleno del maximo tiene una valvula que expulsa el sobrante. Es asi? Saludos

Cuando cambias el líquido de refrigeración siempre te dicen que has de revisar el nivel.
Por cierto he mirado botes de 1.5 litros y 4 litros marca volkswagen g13. El de 1.5 pone M2 y el de 4 litros M4. Es lo mismo?
He complado un bote de refrigerante y me han dado de G12++, el que llevaba es el G12 evo, me dijeron que tambien valia. El que he comprado va bien. Gracias por adelantado. Saludos
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
He complado un bote de refrigerante y me han dado de G12++, el que llevaba es el G12 evo, me dijeron que tambien valia. El que he comprado va bien. Gracias por adelantado. Saludos
Pues me da que lo han hecho para deshacerse de él, no tenían el evo, o no sabían más, pues recomendable no es según las tablas de compatibilidad que circulan...(foto en el #424)
 

sexto

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola buenos dias,yo tengo un karoq 1.0 DSG del 2018 y lo he rellanado tres veces ya con 50000km
La primera en Noviembre 2019
La segunda Agosto 2021
Y la tercera ayer(Noviembre 2021)
Vosotros lo veis normal?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenos dias,yo tengo un karoq 1.0 DSG del 2018 y lo he rellanado tres veces ya con 50000km
La primera en Noviembre 2019
La segunda Agosto 2021
Y la tercera ayer(Noviembre 2021)
Vosotros lo veis normal?
Supongo que lo has rellenado tú, esas 3 veces, pero imagino que también habrás llevado el coche a sus correspondientes revisiones (mínimo la de 30.000 kms) donde imagino también habrán rellenado. Para mí no es normal.

Tengo que decir que, desde la última vez que lo llevé para ver este tema, ya no me parece que baje de nivel, no sé si sellaron los poros o lo que tendría pero yo ya no he tenido que rellenar más.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La primera ellos,ha pasado todas las revisiones y no me han dicho nada,ya les he pedido cita s ver que me dicen
No son cosas que digan, por defecto, en las revisiones se revisan los niveles (frenos, refrigerante, limpiaparabrisas.....), se rellenan y listos!, tú no te enteras.

Te dirán que es normal que tengas que rellenar y te harán todas las pruebas del mundo (si son profesionales), metiéndole las máquinas de testeo de los conductos, etc. En mi caso, tras dos pruebas de diagnósis (la segunda la específica para localizar posibles fugas), todo era correcto. Con todo, para curarse en salud, le echaron un producto (quiero pensar que antiporos) y anotaron el nivel. Pasado un tiempo volví y seguía en el mismo lugar, y hasta hoy parece que me aguanta (tendría que volver a revisarlo en un tiempo porque esta semana pasé la revisión de los 90.000 kms).
 
Arriba