Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno pues ya he visto el vídeo de Calero y estoy igual. Dice que los coches de 2018 en adelante no llevan G13 pero nuestros Karoqs si lo llevan no ? Nosotros tenemos la bolsa de silicato ? Mi Karoq es MY20

Gracias.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No toméis las fechas al pié de la letra y hacer la comprobación física en vuestro coche.
En el vaso de expansión debería venir marcado en caso de que tengáis G13 y bolsita de silicatos.
Aquí una foto de mi tiguan (como ejemplo) que tiene ambos y esta matriculado en junio 2018 ...
Screenshot_20201213-192816_QuickPic.jpg
Comprobar también que os dice el manual, aunque en caso de duda yo haría más que caso al vaso de expansión que al manual (en el foro ateca hay casos de gente con discrepancias y suele ser por haberles dado manual no actualizado).
Y en caso de más duda pues número bastidor y concesionario.
 
Última edición:

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno pues espero no haberla cagado. Tiene narices que en mi concesionario no sepan qué refrigerante lleva mi coche. En su día, cuándo lo compré, leí en este foro aquello de a veces bajaba el nivel del líquido. Por tener yo en casa pregunté cuál llevaba y me dijeron G13. El otro día después de 12000 km tuve que rellenarlo un poco. Pero ahora, siguiendo el consejo de @elkaroq46 de mirar el manual, veo que lleva G12 EVO. Será malo haber echado un poco del G13 ?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cada vez me entero menos. He llamado al concesionario contando lo que he hecho y me dice que no pasa nada, que el coche viene con G13 y ellos están rellenando con G13 o_O
Lo cierto es que, desde que entré en el foro, la de cosas que he ido aprendiendo sobre coches. Hace tres años, en la vida se me habría pasado por la cabeza pensar que un anticongelante no servía y otro sí, y con el aceite lo mismo. Hoy resulta que tenemos aceites concretos para determinados modelos, a confirmar por el número de bastidor, amen con el anticongelante. Empiezo a pensar que éramos más felices antes de saber estas cosas :whistling::whistling:

:laugh::laugh:
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Lo cierto es que, desde que entré en el foro, la de cosas que he ido aprendiendo sobre coches. Hace tres años, en la vida se me habría pasado por la cabeza pensar que un anticongelante no servía y otro sí, y con el aceite lo mismo. Hoy resulta que tenemos aceites concretos para determinados modelos, a confirmar por el número de bastidor, amen con el anticongelante. Empiezo a pensar que éramos más felices antes de saber estas cosas :whistling::whistling:

:laugh::laugh:
Con lo felices que éramos cuando vivíamos en "Los mundos de Yupi". :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Shacks

Forero Habitual
Después de leer este interesante hilo y alguno más de otros vags, llego a la conclusión de que el G13 si debe estar relacionado con algunos problemas de futuro, intentaron arreglarlo con la bolsita y terminaron cambiando a G12evo.
Entiendo que todo (aceites, anticongelantes, etc..) se van mejorando, pero es que el tema de la bolsita chirría de lejos. En serio mejorar un producto es meter una bolsita de silicio?
Para mí es una ñapa a un problema.

Lo cierto es que, desde que entré en el foro, la de cosas que he ido aprendiendo sobre coches. Hace tres años, en la vida se me habría pasado por la cabeza pensar que un anticongelante no servía y otro sí, y con el aceite lo mismo. Hoy resulta que tenemos aceites concretos para determinados modelos, a confirmar por el número de bastidor, amen con el anticongelante. Empiezo a pensar que éramos más felices antes de saber estas cosas :whistling::whistling:

:laugh::laugh:
Hay una frase que dice "la ignorancia da la felicidad". Y creo que es cierto de algún modo.
Con toda la información que hay ahora mismo, pues te da rabia que se que quieran aprovechar de ti.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Primero se tiene que dar el caso de que tengas G13 y tengas bolsa, pues hay G13 sin bolsa (normalmente gasolina).
Segundo que el vaso de expansión sea con bolsa integrada o bolsa "suelta". Si es este último caso con algo de maña dicen que se quita y fuera. Si es integrada tienes que cambiar el vaso de expansión.
Y tercero y primordial que te vienen a decir que lo tiene que hacer un concesionario o un mecánico con taller y condiciones.
No vale el vaciar por debajo como el video famoso del audi.
Precisamente por tener tres circuitos y bombas hay que vaciarlo con aparato de diagnosis (o eso entendí) para precisamente manipular las bombas y vaciar completamente los circuitos.
Yo ya me quedé hace días con que yo en particular no voy a hacer nada de nada (salvo tener ya pedido G13 original vag para el maletero en vez del compatible que llevo)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo ya me quedé hace días con que yo en particular no voy a hacer nada de nada (salvo tener ya pedido G13 original vag para el maletero en vez del compatible que llevo)
A ver @elkaroq46, comenzando a leer tu mensaje da la impresión de que conoces el tema y hablas con propiedad, pero hacia el final del citado mensaje la :poop: y dejas claro que no tienes ni repompillera idea de lo que hablas. El refrigerante se pone en el motor.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
El anticongelante G13 es el líquido refrigerante que utilizan los vehículos del Grupo Volkswagen. Apareció en 2013 y desde entonces sustituye a su predecesor, el G12.

El anticongelante G13 es de color violeta y está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol (el compuesto que más se suele utilizar en estos productos).

La glicerina es mucho menos perjudicial para el medio ambiente. Emite un 11% menos de CO2 que el glicol.

El anticongelante G13 además de proporcionar protección frente a la congelación, es ideal para la refrigeración, para evitar la corrosión y los depósitos de cal.

El G13 contiene aditivos de silicato que ofrecen una mayor regeneración del aluminio, por lo que es ideal para su uso a largo plazo en radiadores modernos, sobre todo los fabricados con aluminio, hierro fundido y aleaciones de magnesio.

¿Anticongelante G12 o G13?


Como te indicábamos anteriormente, el anticongelante G13 es ideal para radiadores modernos, pero no lo es tanto para radiadores antiguos fabricados con cobre o latón. No funciona bien con la soldadura de plomo.

El anticongelante G12 es de color rojo y está fabricado a base de glicol.

Si puedes sustituir el anticongelante antiguo de tu coche por el G13 te recomendamos que limpies a fondo el sistema de refrigeración.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El problema es mezclar los anticongelantes, deduzco.
A mi me suena haber leído o escuchado que si se mezclaba otro anticongelante con el G13 este último se volvía muy corrosivo, pero no sé si eso incluye al 12 EVO. Supongo que no.

Tiene gracia porque yo en el C4 el anticongelante lo cambiaba desconectando el retorno al vaso de expansión y a medida que bajaba casi completamente el nivel, añadía anticongelante de un color opuesto. Cuando por el retorno salía anticongelante del nuevo color puro, operación finalizada sin desmontar más que un tubito de “clic”.

Ahora pinta bien la cosa, si. Y con esas 3 bombas la factura de taller de la distribución va a darnos la risa.
 

Shacks

Forero Habitual
El anticongelante G13 es el líquido refrigerante que utilizan los vehículos del Grupo Volkswagen. Apareció en 2013 y desde entonces sustituye a su predecesor, el G12.

El anticongelante G13 es de color violeta y está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol (el compuesto que más se suele utilizar en estos productos).

La glicerina es mucho menos perjudicial para el medio ambiente. Emite un 11% menos de CO2 que el glicol.

El anticongelante G13 además de proporcionar protección frente a la congelación, es ideal para la refrigeración, para evitar la corrosión y los depósitos de cal.

El G13 contiene aditivos de silicato que ofrecen una mayor regeneración del aluminio,

¿Anticongelante G12 o G13?


Como te indicábamos anteriormente, el anticongelante G13 es ideal para radiadores modernos,
Y porque los My21 llevan G12EVO?
 
Arriba