El anticongelante G13 es el líquido refrigerante que utilizan los vehículos del Grupo Volkswagen. Apareció en 2013 y desde entonces sustituye a su predecesor, el G12.
El anticongelante G13 es de color violeta y está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol (el compuesto que más se suele utilizar en estos productos).
La glicerina es mucho menos perjudicial para el medio ambiente. Emite un 11% menos de CO2 que el glicol.
El anticongelante G13 además de proporcionar protección frente a la congelación, es ideal para la refrigeración, para evitar la corrosión y los depósitos de cal.
El G13 contiene aditivos de silicato que ofrecen una mayor regeneración del aluminio, por lo que es ideal para su uso a largo plazo en radiadores modernos, sobre todo los fabricados con aluminio, hierro fundido y aleaciones de magnesio.
¿Anticongelante G12 o G13?
Como te indicábamos anteriormente, el anticongelante G13 es ideal para radiadores modernos, pero no lo es tanto para radiadores antiguos fabricados con cobre o latón. No funciona bien con la soldadura de plomo.
El anticongelante G12 es de color rojo y está fabricado a base de glicol.
Si puedes sustituir el anticongelante antiguo de tu coche por el G13 te recomendamos que limpies a fondo el sistema de refrigeración.